sábado, 29 de junio de 2019

Los Lençóis Maranhenses ( Brasil )


Hola amigos, como me ha pasado algunas veces  me mandaron un correo que tenia sitios curiosos del mundo, entre los que llevaba había unos cuantos que me gustaron mucho, y como he echo otras veces os voy a poner aquí uno de ellos que creo que llama la atención y que ya nos gustaría estar allí a algunos:), el sitio en concreto es este Los Lençóis Maranhenses de Brasil, os cuento un poquito la información que he podido encontrar:

Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.

El nombre de este hermoso Parque Nacional proviene de la palabra ¨lençóis¨ que en portugués significa ¨sábanas¨. Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.

El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.

Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas.

El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar grandes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros. La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Trinta-réis
Marreca-de-asa-azul
Maçarico

Y hasta aquí esta maravilla en medio de un desierto, espero os haya gustado:)




15 comentarios:

  1. Bonitas imágenes y aves que no conocía. ¡Cuánto se aprende aquí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de paisaje , la verdad que la naturaleza nos ofrece lugares maravillosos ..muchas gracias por compartir..
    Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas imagenes. La Naturaleza núnca deja de sorprendernos. Gracias por mostrarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso. Muchas gracias por compartir. Da gusto verlo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera maravilla.

    Besos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es una auténtica maravilla.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Otro de los muchos lugares que no conocía y es especialmente interesante por ser un desierto y cobrar vida únicamente en época de lluvias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Piruja. Nos muestras una preciosidad creada por la naturaleza.
    Un abrazo.

    P.D.Gracias por tus palabras de ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Un bella entrada de un hermoso lugar que mas bien parece un pedacito del cielo.

    Gracias por compartir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, un lugar precioso.
    Muy bello.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más preciosa, ni había oído hablar de ella. Gracias por mostrarnos cosas tan chulas.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  12. Que belleza. Saludos y abrazo a la distancia amiga.

    ResponderEliminar