Pero mientras, ella seguía sintiendo que le faltaba algo. Y viajaba y viajaba sin descanso soportando sola las inclemencias del tiempo. Pero siempre vigilada por esas hadas...
Pasaron 10 años y Nube no era feliz. Tenía un espíritu inquieto que no la dejaba descansar. No terminaba de encontrarse a si misma. Un buen día llegó a una tribu que no conocía de antes. Se presentó al jefe de la tribu, el cual quedó admirado por la valentía de la joven. Le propuso que se quedara y le ayudara a dirigir a su pueblo. Ella, resignada, aceptó. El jefe de la tribu se llamaba El Que Pinta En El Agua porque tenía aquel don. Él se enamoró locamente de Nube, pero Nube seguía encerrada en sí misma. Pero él era muy paciente y sabía esperar.
Un buen día Nube empezó a caminar hacia el bosque buscando hierbas para sus rituales y se perdió. Se le echó la noche encima y no pudo volver. Sin saber que hacer se limitó a buscar un poco de luz pero aquella noche no había luna. Encendió una pequeña hoguera y se quedó dormida.Mientras, El Que Pinta En El Agua fue en su busca... Nube se despertó sobresaltada, alguien le tocaba la cara y se asustó. Era el espíritu de su madre que le hablaba con estas palabras: Nube, hija, no busques más. Lo que buscas no está en sitios extraños y lejanos. Está muy cerca de ti hija. Está en tu corazón. Tienes el don de cambiar los corazones de los demás, pero el tuyo está duro y frío como una roca. Mira dentro de ti hija, sólo dentro de tu corazón y de tu alma está la felicidad. Quítate la venda de tus ojos, porque estás ciega y no ves el amor que te rodea.
Aprovechando tal situación, las Hadas entonaron un cántico secreto para los mortales. Sí, las hadas llenas de envidia ya, porque al ver un mortal que poseía tanta hermosura, aún más que las mismas hadas, decidieron hacerle adormecer eternamente y esa canción llegó a oídos de Nube... Nube escuchando estas palabras y esa tonada escondida, se quedó dormida.
Durmió durante 5 años debido al embrujo de las hadas del bosque que tenían envidia de su belleza. El Que Pinta En El Agua la acompañó durante esos 5 años y la lloró día y noche. El espíritu de Nube seguía errante viajando por los confines de la tierra...Hasta que cansado volvió al cuerpo de Nube. Cuando Nube despertó y vio a quien tenia al lado se asombró. Él, en un arrebato la besó, un largo y cálido beso que la envolvió. Nube abrió los ojos y vio todo claro. Sintió una gran paz interior y una felicidad única. Pero el cuerpo de Nube estaba muy débil y enfermo. Nada pudieron hacer por ella.
Los pocos días que le quedaron fueron los más felices de su vida. No le importaba morir porque ya se había encontrado con el rostro de la verdadera felicidad.
La noche que murió, El Que Pinta en el Agua fue hasta el lago y no paró de pintar lágrimas en él. Lágrimas y lágrimas de dolor. Ante tanto amor los dioses se compadecieron de él y decidieron hacer a Nube inmortal. Y fueron felices.Y cuenta la leyenda que cuando él murió... Nube decidió que su espíritu le acompañaría para siempre...
Y hasta hoy mismo sus espíritus están unidos...y dependiendo de su estado de ánimo, llueve o hace sol.
Sólo el verdadero amor hace cambiar el corazón de las personas.
Autor: Desconocido.
Muy buenas Piruja que belleza de cuento, en la vida tenemos que tener ilusiones y pensar que a veces los sueños se cumplen y seguir persiguiendo los. Me ha encanto todo, hasta a los nombres son preciosos y llenos de simbolismos. Un placer siempre entrar en este blog mágico de sueños y leyendas. Un besote grande.
ResponderEliminarPreciosa leyenda con final feliz....me encantas los finales felices.Besicos
ResponderEliminarMe fascinan las leyendas y, esta en particular me parece muy hermosa porque me atrae mucho la filosofía de los indios.
ResponderEliminarBesos
Amiga, no la conocía, que bonita leyenda. Saludos y abrazo.
ResponderEliminarUna leyenda muy hermosa que me ha encantado leer, acompañada de unas bellas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo y buen domingo.
Una leyenda preciosa, de amor, de las que me emocionan.
ResponderEliminarMuchos besos!
Madre miiiiaaaa, qué bonitoooooo. Tenían que haber sido inmortales los dos. Vaya nombrecico le han puesto a él, eso no me ha gustado mucho.
ResponderEliminarFeliz semana y un abrazo.
Hola Piruja.. Es que tus relatos son sensacionales.. Precioso y emotivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bonita historia! Al final consiguieron ser felices y estar unido siempre que es de lo que se trata. Me encanta la última frase.
ResponderEliminarUn abrazo, Piruja
Hola Piruja,una leyenda preciosa que como casi siempre, el Amor es el protagonista.A veces es necesario mirar dentro de nosotros mismos antes de buscar en otro lado.No me ha gustado el comportamiento de las hadas:(
ResponderEliminarPili un besos enorme linda amiga:)
Preciosa esta leyenda, me ha gustado mucho. Feliz semana.
ResponderEliminarUna leyenda preciosa, y además con final feliz, me encanta.
ResponderEliminarSon geniales las leyendas que nos traes, gracias.
Por fin he llegado de mi largo descanso.
Un abrazo grande Piruja
Una preciosa leyenda de amor.
ResponderEliminarMuy bella.
Un beso.
Bella historia de amor y pasión. Preciosa leyenda la que nos dejas en esta ocasión.
ResponderEliminarUn abrazo, querida amiga.
Piruja una leyenda de amor,
ResponderEliminarmuy bella, gracias por traerla.
Besitos dulces
Siby
Un relato brillante, muy romántico y con mucha intensidad.
ResponderEliminarUn abrazo amiga, saludos.
Una leyenda carga de amor y sensibilidad
ResponderEliminarGracias Pili por ofrecernos esta preciosa historia
Besos
Puri
Gracias, amiga, por tan exquisito regalo.
ResponderEliminarMe gustan mucho las leyendas, y esta especialmente me ha encantado.
Un abrazo.
¡Hola Piruja!
ResponderEliminarEs una leyenda preciosa como para una reflexión, todos debemos llenar el corazón de amor y paz y saber trasmitir ese amor que puede cambiar muchas cosas, sin amor nada soy nada somos.
Un abrazo y bendiciones, ha sido un placer leerte.
Se muy, muy feliz.
Preciosa leyenda Piruja. Realmente sólo en nuestro interior encontramos lo que buscamos. Un beso.
ResponderEliminarHermosa leyenda,gracias por compartir,abrazos.
ResponderEliminar