Según una leyenda antigua brasileña, existió una tribu que consideraba a la Luna como una diosa a la que llamaban Jaci. Esta diosa tenia por costumbre recorrer los cielos para poder buscar a las mas hermosas vírgenes indígenas desde lo alto, y transformaba en estrellas a aquellas que consideraba mas bellas. Aunque en ocasiones se escondía tras las montañas para poder pasar mas tiempo con las vírgenes que había elegido y estas le hacían compañía durante las noches.

Un buen día, una joven guerrera y princesa de nombre Naiá, comenzó a soñar con el momento en que la diosa Luna la reclamaría para ocupar un lugar en los cielos nocturnos. A pesar de las advertencias de los sabios que le recordaron que si accedía a marcharse con Jaci, perdería su cuerpo, convirtiéndose en apenas un punto de luz sobre el oscuro tapiz celeste. Naiá ignoro toda advertencia y busco incansablemente la forma de encontrarse con Jaci, tratando de alcanzarla en interminables viajes nocturnos, pero la diosa parecía ignorar su presencia y sus constantes esfuerzos.

Durante una de esas noches de viaje, Naiá contemplo la imagen de Jaci en las tranquilas aguas de un lago, y segura de que la diosa al fin había descendido para reunirse con ella, la princesa se lanzo al agua para no volver a salir jamas. La diosa contemplo la escena y se compadeció de la muchacha, aunque en lugar de salvar su vida decidio concederle sus deseos y convertirla en estrella, pero no una cualquiera sino en una distinta.
Así fue como la princesa paso a trasformarse en la "Estrella de las Aguas", la llamada Victoria Regia, el mayor de los lirios de agua y cuyas hojas solo se abren completamente durante la noche.
Autor: Desconocido.
¡Caramba! De que cosas se entera uno por aquí ;)
ResponderEliminarMe gustan tus leyendas.
Besos.
¡Preciosa la historia! Es pura poesía. Se trata de una leyenda muy bonita. Gracias.
ResponderEliminarUn beso, Piruja
Que bonitas son todas las leyendas que nos cuentas ...Esta es super linda y romantica. Un besazo Piruja cuidate mucho muakk.
ResponderEliminarNo cumplió su deseo de ser estrella pero convertirse en flor no está mal.Besicos
ResponderEliminarUna bonita historia de como alcanzó su deseo pero en otra forma a la que esperaba. Feliz fin de semana
ResponderEliminarEs una leyenda muy bonita.
ResponderEliminarMuy agradable siempre lo que compartes.
Un beso.
Muy bueno ser convertida en una estrella muy especial. Me gusta como trasciende y reconforta. Cuando uno debe despedir a seres queridos, esto ayuda a encontrar consuelo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
La princesa consiguió su sueño y se convirtió en La estrella de las Aguas, bello lirio que se abre de noche...De alguna manera nos anima a seguir creyendo en los sueños, que al final se consiguen...Ahora todos tenemos el mismo sueño:Que el Covid desaparezca pronto. Ojalá lo consigamos, Pilar.
ResponderEliminarEspero que estés bien a pesar de la tormenta que ha caído por Valencia.
Te dejo mi abrazo, mi ánimo y que pases un buen fin de semana,amiga.
Hola, Piruja.. Que historia más preciosa. La "estrella de las aguas" es realmente una flor preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hermosa leyenda amiga, La luna es una Diosa, que bella es, y que lindo final, al fin la princesa se convirtió en estrella. Saludos amiga.
ResponderEliminarQue bonita leyenda, consiguió lo que quería aunque no fue una estrella del cielo.
ResponderEliminarEncantadoras todas las historias que muestras aquí.
Un abrazo Piruja, y buen domingo.
Bonita historia. Un beso
ResponderEliminarEl nenúfar gigante o Victoria Regia es una de las plantas más fuertes que existen, cuyo entramado de nervios en forma de cuadrícula las hace capaces de sostener a un adulto sentado sobre ellas. Una leyenda muy hermosa para homenajear a este sublime lirio gigante de agua.
ResponderEliminarUn abrazo estimada amiga.
Hola Piruja,como siempre una bonita leyenda donde de nuevo me entero del nombre de una bella flor.
ResponderEliminarY por lo que dice Jorge,fuerte y hermosa.Pili, quise entrar ayer pero no hubo manera de dejarte el comentario.Muchos besos bella amiga:)
Las fotos son maravillosas y la leyenda es muy linda muy enigmática y llena de luz,gracias por compartir amiga, un abrazo
ResponderEliminarOtra leyenda preciosa. Muchos besos.
ResponderEliminarSiempre hermosas tus leyendas,gracias,cariños.
ResponderEliminarMe gusta esta leyenda poética, desde luego eres única con tus leyendas, no me canso de decirlo.
ResponderEliminarPor fin solucionado el problema del pc, era la tarjeta gráfica.
Un abrazo Piruja.