El Hojarasquín tiene copas verdes que aparentan ser cabezas zoomorfas: una de cocodrilo, una de oso, una de cóndor, una de danta, una de jabalí, una de tigre y una de caballo y en todas tiene cuerno. Del tronco del Hojarasquín se desprenden ocho inmensos brazos, de sus ramas cuelgan frutos de múltiples variedades y colores, que le sirven de ojos; cuando unos duermen otros vigilan.
El Hojarasquín tiene raíces de marfil incorruptible, camina por la selva persigue a los taladores de árboles, a los cazadores, a los saqueadores y los convierte en muertos vivientes.
El Hojarasquín puede hacerse invisible, canta, baila y vuela, a veces está de buen genio, otras veces iracundo y vomita fuego como un dragón. Él puede atravesar las llamas sin quemarse, como una salamandra virginal y todas las partes de su ser son acorazadas y blindadas. La humanidad del Hojarasquín está perfeccionada con múltiples vegetales, con roble sólido, con pino inmortal, con trébol de buen augurio, con cedro majestuoso, con olmo que dignifica la vida, con ópalo de confianza y con olivo de victoria.El Hojarasquín tiene adherido a su corpulencia flores míticas: azahares puros para adornar a la novia el día de su boda, azucenas virginales, jazmines elegantes, violetas inocentes, lirios puros, loto para olvidar mala vida y sus pesares, margaritas proféticas, girasoles de oro, rosas amorosas, claveles de matrimonio, tulipanes de amor desgraciado y amapolas narcóticas.Hojarasquín también tiene pegado a su maravillosa vestidura, frutas lujuriosas, limones fieles en el alma, manzanas del bien y del mal, peras eróticas, melones estúpidos y sabios, uvas embriagantes y cerezas dulces del paraíso."
El Hojarasquín se enaltece con diadema de reyes: laureles de victoria, mirto de prosperidad, espigas de fecundidad, hongos de longevidad, higueras de la ciencia, heno de riqueza, espinas de pasión y musgo para protegerse.El Hojarasquín carga en su botiquín bebidas de inmortalidad, medicamentos prodigiosos, la panacea, llantén pan del camino, mandrágora erótica, alpiste para la esperanza, almendro para la dulzura, sauce para la melancolía, magnolia para el gran amor, junco para ser flexible, encina para la fuerza, espino para la prudencia, durazno para la felicidad prohibida, cítiso para el disimulo, ciprés para el duelo, boj para la resistencia, aliso para la estimación, y albaricoque de insensibilidad.
Además de eso al Hojarasquín la Madre Gaia y el Gran Arquitecto del Universo lo bendijo con dones divinos, sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, prudencia y temor a la naturaleza. Gracias a eso el portentoso Hojarasquín domina los cuatro elementos de la naturaleza, agua, aire, tierra y fuego. Cuando el gigantesco Hojarasquín camina, tiene cuidado para no aplastar a sus primos del reino animal y vegetal y cuando vuela, contempla las estrellas, el sol y la luna.El Hojarasquín es poeta, encantador, sabio y adivino, lee los astros y es inmortal. El Hojarasquín disfruta la presencia de las amazonas y de los indígenas, ve con recelo a los colonos, enfrenta a los que quieren robar sus secretos medicinales, extravía y amarra con lianas y bejucos a los intrusos y luego los devuelve.El Hojarasquín es fascinante, complejo y mágico, protege a los animales, vegetales y tesoros de la “Madre Gaia”.
Autor: Desconocido.
¡Hola piruja,ha sido todo un placer leer esta excelente historia del árbol hojarrasquin! Gracias por compartir algo tan interesante y lindo.
ResponderEliminarTe dejo abrazo inmenso y bendiciones.
Que tengas un excelente verano.
ResponderEliminarQué texto tan original. Un beso
ResponderEliminarPrecioso esta lleno de vida todo lo que nos has dejado. No hay nada como la naturaleza otra vez más esta preciosa entrada a si lo demuestra.
ResponderEliminarUn besazo con todo cariño.
Todo un portento es este Hojarasquín, lo tiene todo y a lo grande.Besicos
ResponderEliminarCon la veneración en la región hacia la naturaleza, no podía faltarle una leyenda a este arbolazo tan especial. Me ha encantado, Pilar!
ResponderEliminar*A ti te sigo a como sea, además que cuando me comentas es cuando vienes a publicar a tu blog y por allí, más fácil y directo llego.
Un gran abrazo!!
Que bonitas letras amiga,gracias por traerlas,abrazo fuerte desde el Uruguay helado.
ResponderEliminarEs un cuento precioso, lleno de encanto, magia y de todos los poderes que harían felices a cualquiera de tus lectores, vamos eso es lo que opino en base a lo que me gustaría a mí. Iba a felicitarte por el escrito que nos presentas pero resulta que no eres la autora, no importa lo has elegido y tiene su mérito que lo hayas compartido. Un abrazo y espero con interés tu próxima publicación.
ResponderEliminarEs un relato muy bonito. Feliz mes de agosto.
ResponderEliminarLa naturaleza en sí misma siempre es mágica y fascinante ¡me encanta esta historia!
ResponderEliminarMuchos besos y abrzos.
Un canto a la naturaleza, mostrando el árbol suma de todos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja, un árbol que es el guardián de la naturaleza, me ha encantado el relato, es precioso.
ResponderEliminarBuen día y buena semana.
Un abrazo.
Hola Piruja. Sin duda nos haría falta un Hojarasquín así en el mundo, para brindar todo lo bueno y que persiguiera a todo lo infame. Un árbol para vivir junto a él, tendríamos la naturaleza completa.
ResponderEliminarMe ha encanto, un placer la lectura.
Un abrazo, y te deseo un buen mes de agosto.
Me queda un pequeño espacio en el jardín que tengo en el Pirineo, podrías decirme ¿donde los venden?
ResponderEliminarBesos
Muy bonita historia!!. Maravillosa naturaleza.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Piruja. Pasé a darte las gracias por preocuparte por mi, voy regulín pero espero volver pronto, a ver si me despejo un poco y puedo hacer alguna de mis tontunas de entradas.
ResponderEliminarLa tuya, como siempre... me ha encantado.
Gracias, gracias y gracias por preocuparte. Te tengo que querer (pero eso ya lo sabes tú)
Un abrazo Piruja mía.
Encantador texto que no conocia. Saludos amiga.
ResponderEliminarNoooo por Dios, eso no es. A veces cuando las cosas no me salen bien me agobio un poco y para escribir estando así no me gusta. Mil gracias por tus palabras Piruja. Vuelvo muy pronto. Cuídate tu también y espero que todo te vaya de lujo.
ResponderEliminarUn abrazoooo.
Pues ojalá hubiese yo visto algún Hojarasquín. Debe de ser hermoso verlo y poder yocarlo, claro que lo que más me gusta es saber que se puede defender del hombre.
ResponderEliminarUn beso
Emblemático este árbol sobre el que Gaia depositó su maravillosa magia.
ResponderEliminarUn ser vivo digno de ser abrazado.
Un beso.