sábado, 16 de octubre de 2021

Cartas convictas.

Era una cortesana de pelo largo castaño oscuro y ojos negros profundos, su belleza era conocida en todo el condado pero mas conocida era su tristeza que arrastraba desde tiempo atrás. Un buen día se decanto por un caballero al que solo conocía de oídas en las celebraciones de la noble corte. Sus hazañas, su caballerosidad y su sensibilidad estaban en boca de todo el mundo y ella quedo fascinada de las historias acerca de aquel supuesto caballero apuesto y misterioso, aunque mas que fascinación, sintió curiosidad y se aventuro a escribirle. El intercambio de cartas era cada vez mas frecuente, sus escritos iban tomando contenido alentador, palabras complacientes, música y poema para su audición, revelaciones y compromisos íntimos y profundos que ella anhelaba muchísimo.

Pasaba el tiempo y aquellas palabras tomaban ternura, los escritos sensualidad y aquel amor desconocido se convirtió real. Una noche lluviosa ella le cito en un lugar seguro y observaba a través de la ventana de su oculta morada la llegada de su amado, le veía acercarse hacia su portón galopando sobre su caballo andaluz. Ella se escondió detrás de las cortinas de la antesala de sus aposentos para oír la llegada de su amado, quería observar previamente su físico, aunque ese detalle poco le importaba, ya le quería antes de conocerle. El amante golpeo suavemente la puerta y la doncella le abrió, le hizo pasar hacia los aposentos de las cortesana y por primera vez se vieron la cara.

El caballero que tanta valentía derrochaba en sus cartas quedo inmóvil sujetando la cortina, no sabia que hacer ante tanta belleza y ella tomo la decisión. Le cogió de la mano, le introdujo en sus aposentos y le beso tiernamente. Un temblor se apodero de su cuerpo vigoroso a la vez que su corazón latía frenéticamente, no quería soltarla, deseaba con ansiedad ese momento y ella, después de todas aquellas cartas, estaba convencida de que sus palabras no solo eran letras escritas con una tinta mediocre, eran sentimientos trasladados a poesía y plasmados con amor febril sobre un papel fino y suave, tan delicado como ella.

Le llevo lentamente sin separar sus labios y sus cuerpos hacia el lecho, se recostaron y el comenzó a desabrochar lentamente los lazos de su camisón de seda negro, lo retiro espalda abajo y comenzó un juego de caricias y besos suaves. Ella sentía un escalofrío recorrer su delicada piel, le gustaba, disfrutaba de la ternura y sensibilidad con que la acariciaba su amado, cada vez sentía mas deseo de descubrir la pasión de sus escritos de una forma mas intensa, mas profunda.

Aquellas palabras alentadoras que nacieron a través de unas cartas inocentes fueron forjando un amor verdadero, pero también un amor maldito, ese amor a ojos del mas allá estaba manchado, no eran libres y el destino jamas les dejo reunirse de nuevo.

Esta es la leyenda de los amantes, aunque predestinados, incumplieron una promesa y cometieron pecado. Jamas pudieron vivir su amor libremente, estaban encadenados a su libertad, muertos en vida. El amor que se profesaban les llevo a la locura y posterior muerte.

Cuenta la leyenda que sus espíritus vagan por la eternidad escribiendo cartas convictas destinadas a sus iguales.



Autor: Desconocido.



21 comentarios:

  1. ¡Qué preciosa historia de amor!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia amiga, me encanto de principio al fin, un amor así es digno de vivir jajaja. Un besazo y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia de amor pero es una pena que los llevara hasta la locura, quiere decir que la felicidad nunca es completa.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Muy grandes amores, suelen ser los imposibles. Es muy triste. Una delicia ese encuentro.
    Fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Precioso cuento Piruja, un amor imposible como suelen ser los amores más profundos, claro que esos amores no tienen desgaste por eso duran para siempre, :))).
    Me encantó la historia y las imágenes que la acompañan.
    Buen día de domingo, y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A história começa com algum romantismo que evolui para um conteúdo mais sensual até à consumação amorosa.
    Depois há um dramático volte-face que termina de uma forma irredutivelmente desoladora.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  7. Muy bello relato de amor...
    Me gustó tu blog, te sigo.
    Besazooooo.

    ResponderEliminar
  8. Una gran historia de amor.
    Buen relato.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili,no hay historia de Amor verdadero donde la pasión no ocupe un papel principal. Me ha encantado esta preciosa historia de Amor.
    Muchos besos linda amiga:)

    ResponderEliminar
  10. Que triste, pero asi sucede aveces en el amor..... No la conocía esta leyenda y es muy linda. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  11. A lo largo de la historia ha habido muchos amantes, poetas, filósofos,soldados y príncipes que han mantenido contacto a través de sus letras con sus amantes y no han podido realizar y llevar a cabo sus amores, por causas del destino...Muy bella esta historia que nos deja cierta tristeza y melancolía propia de este mes de otoño, Pilar.
    Mi abrazo agradecido y espero que vaya todo bien, amiga.

    ResponderEliminar
  12. La felicidad no fue completa para ellos, muy bonita historia con triste final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bonita historia de amor. Yo viví en propia carne algo muy parecido estando en la mili.
    Todos los días escribía como mínimo una carta a determinada persona, y todos los días recibía una carta de esa persona, excepto durante 15 días de espesa niela que cubría el aeropuerto de Sidi Ifni, ya que el avión procedente de la Península no podía aterrizar, luego... la historia completa aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Niela no, niebla. también en la historia completa aquí. en aquí hay un enlace que casi no se ve, pinchando en el aparece la historia que quería contar.

    ResponderEliminar
  15. Las cartas, cargadas de sentimientos en letras, logran conquistar poco a poco, el corazón de la persona a la que van dirigidas. Sobre eso puedo decir que sé algo.
    Pero mi historia ha tenido un maravilloso final feliz. ¡Lástima que no haya sido igual en el caso de esos dos amantes!
    No quiero pasar por alto tu cariñoso comentario de bienvenida, y de más está el que te diga que lo agradezco muchísimo.
    Yo también estoy encantada de haber vuelto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Así es en la vida, y a veces, con tristes finales.
    Pero siempre sale el sol, miremos hacia él.
    Una historia de amor en un buen relato.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. E relato me ha parecido precioso. Una pena que no pudieran disfrutar por mucho tiempo ese bonito amor.
    Un abrazo Pili.

    ResponderEliminar
  18. Una bonita historia querida amiga.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Piruja , tiene un final triste, pero es una historia muy Bonita.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar