sábado, 14 de mayo de 2022

El espíritu del árbol ( Leyenda )

Hoy me he sentado a los pies de un árbol viejo como el mas anciano de los ancianos de Tula. El cansancio me ha vencido y me he dormido bajo sus ramas. Entre las cortinas del sueño he visto al espíritu del árbol, que sin hablar, me decía:

- Hermano, sensibiliza los corazones de tus otros hermanos para que nos comprendan. Ellos creen que no sentimos sus golpes, ni sentimos cuando una mano corta nuestros tallos aun maduros por el tiempo. Piensan que no vemos con dolor como los padres mal aconsejan a sus hijos y les permiten hacernos atrocidades.

-¿ Que daño puede hacer un árbol ?

-¿ Que daño les puede hacer una flor, para que la corten en la plenitud de su vida ?

- Tenemos entendido que regalar una flor es muestra de cortesía y amor entre muchos de ustedes, pero, ¿ acaso no comprenden que esa muestra de amor la realizan con la muerte de una vida que no les pertenece?.

No fueron puestos sobre la Tierra para destruirla poco a poco con su egoísmo, sino para transformarla con el Amor.

Han logrado que casi todo en la Naturaleza les tenga miedo, y sin embargo todavía los seguimos manteniendo y les devolvemos bien por mal.

Los pajarillos huyen de ustedes y no desean su amistad. Para mantenerlos a su lado es necesario que construyan jaulas y los priven de libertad tras barrotes.

Las flores se marchitan en sus casas porque creen que tan solo las alimenta el agua y la tierra, y no comprenden que necesitan amor.

Cortan terrenos, los cercan, y separan a un árbol hermano de otro árbol hermano. Levantan las tierras a su antojo, solo para el beneficio de ustedes. Toman lo que no es de nadie y dicen: Esto es mio, su vida y su muerte me pertenecen. Creen que por sembrar una semilla, ya han creado el fruto, y dicen: Es mio y haré de el lo que crea conveniente.

Piensen que muchos hermanos míos se sentirían gustosos de morir para contribuir al bienestar de ustedes, mas no para contribuir a su ceguera devastadora y sin sentido. Muchos hermanos míos del aire se matarían a si mismos para ofrecerse a una boca que tiene hambre, mas no a una boca que tiene gula.

Tan solo les pedimos hermanos, un poco de Amor.



Autor: Desconocido.



12 comentarios:

  1. Preciosa leyenda y un mensaje importante ya que no deberíamos olvidar que los árboles nos dan vida, el aire nos da vida, el agua nos da vida y sin ellos ni podríamos sobrevivir en el planeta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Una leyenda con mucho matices para que arpendamos a respetar un poco más la naturaleza . sin ella no somos nadie. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Eso es humanizar demasiado la naturaleza. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un conmoverdor mensaje, respetemos la Naturaleza para que pueda servirnos mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa leyenda digna de ser leída para mover conciencias y se respete más, todo lo que la naturaleza nos regala. Me encantan los árboles.
    Un abrazo Piruja y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. :) Preciosa y comprometida leyenda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa leyenda. Me encantan los árboles. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!.
    La naturaleza nos brinda cosas maravillosas y hay que cuidarlas con amor.
    Adoro los árboles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa leyenda. Me gustan los árboles y las flores, respeto a ambos y sin embargo ya he mandado cortar dos de ellos. Se habían hecho enormes en mi pequeña parcela, con riesgo de caer encima de la casa si soplaba un ventarrón como es normal por esas latitudes.
    El tocón de uno de ellos lo utilicé para poner siemprevivas encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa leyenda y mejor mensaje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Aprendamos a respetarla más. Me encantó
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bellas esas palabras del espíritu del árbol...Si la naturaleza hablara cuánto nos diría, ellos son ejemplo de virtudes. Mi gratitud por tus buenas historias, Pilar.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar