sábado, 23 de diciembre de 2023

Deseos Cumplidos.

Hola amigos, siempre digo que no se escribir como hacéis muchos de los que me visitáis y sigo diciendo lo mismo:), pero hace unos años escribí este cuento, hoy lo comparto de nuevo con vosotros, espero que os guste:)


Anny era una niña muy dulce, tenía 11 años y pertenecía a una familia acaudalada, su padre era un hombre de negocios que aparentemente le ha ido muy bien, su madre una señora muy recta que no aguantaba a los niños, por eso Anny y sus hermanos, tenía una hermana Lucy de 8 años y un hermano Tony de 6 años, desde que nacieron estuvieron al cuidado de niñeras, no les faltaba nada material, pero solo conocían el cariño que les daban las niñeras y cuando se lo daban que no era siempre.

Una noche Anny se despertó sobresalta, se oía mucho ruido, salió fuera de su habitación y vio al personal de servicio correr y llorar, le pregunto a una de las doncellas que paso por su lado que pasaba, esta la miro llorando y no le dijo nada marchándose corriendo, Anny fue a buscar a sus padres y al llegar a la habitación de ellos fue cuando vio que estaban todos en la puerta, al entrar en la habitación vio a su madre toda seria de pie junto a la cama, entonces fue su madre cuando le dijo que su padre había muerto.

Después del entierro de su padre, al día siguiente se presentaron en la casa muchos acreedores ya que su padre les debía mucho dinero, se dieron cuenta entonces que estaban completamente arruinados y tenían que abandonar la casa, sin dinero y con lo justo de ropa salieron en busca de alguna casa para poder cobijarse, ya que los amigos les dieron la espalda, fueron a parar a uno de los barrios más humildes de la ciudad, encontraron una casa casi en ruinas pero no había otra cosa mejor, como pudieron se acomodaron en ella.

Pasaban los días y los pocos alimentos que se llevaron ya empezaban a terminarse, la madre de Anny cayó enferma del frío que hacía en la casa, sus hermanos estaban pasando hambre y Anny no sabía que hacer, salía todas las mañanas y recogía los trozos de carbón que se les caía a los carros cuando lo llevaban para venderlo, pasaba por los mercados y recogía lo que tiraban y se podía aprovechar, pero todo eso no hacía nada para quitar el hambre de todos y calentarles.

Anny se dormía todas las noches llorando pidiendo alguna ayuda, su madre cada vez estaba más enferma, se acercaba la Navidad y sus hermanos pequeños cada vez se les veía más tristes y con aspecto enfermizo, los vecinos que tenían aun siendo pobres cuando les podían ayudar en algo les ayudaban, compartían lo poco que tenían.

Un día al ir a salir de la casa se encontró con un caballero que estaba a punto de llamar a la puerta, ella se asusto mucho pensando que era un nuevo acreedor que había dado con ellos y venia a pedirles lo que no tenían, le pregunto al señor que quería y este le contesto preguntándole si era  Anny Lamfort. 

Ella le dijo que sí, entonces la cara del caballero se ilumino con una gran sonrisa, Anny le dijo que de que se reía ya que no tenia gracia ninguna, entonces este le dijo que era su tío Tony, hermano de su padre que había pasado muchos años en América donde había acumulado una gran fortuna con sus negocios, que al enterarse de la muerte de su hermano por medio de los abogados y saber la situación en que habían quedado decidió regresar y ayudarles, que su hermano pequeño llevaba el mismo nombre por el, Anny no daba crédito a lo que estaba oyendo, por fin se cumpliría el sueño que tenia y era recibir esa ayuda que tanto necesitaban.

Al cabo de unos días todos residían en la casa que su tío había comprado, su madre iba mejorando y sus hermanos tendrían una bonita Navidad, pero para que Anny tuviese esa bonita Navidad le faltaba una cosa, con ayuda de su tío fue casa por casa de sus vecinos que les ayudaron sin tener nada, y les fueron dando toda clase de alimentos, juguetes para los niños, también regalos para los mayores, a partir de entonces entre la niña y su tío se encargaron de que a aquellas personas no les faltase nada y les dieron trabajo en las empresas que su tío había abierto en la ciudad.

Llego el día de Navidad y lo iban a celebrar todos juntos incluidos los antiguos vecinos, la madre de Anny ya recuperada se acerco a sus hijos y les dio por primera vez un beso, comprendió llorando que se había perdido mucho cariño de ellos por ser como era. Otro deseo cumplido pensó Anny con lagrimas en los ojos, entonces cogió a su madre de la mano y le dijo ven conmigo, fueron entonces donde estaban todos y así celebraron esa bonita Navidad.


Pili F.


23 comentarios:

  1. Un cuento muy bonito y entrañable.
    Un placer disfrutarlo.
    Muy feliz Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un cuento entrañable, muy acertado en esta época. ;)
    ¡Feliz Navidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•°NAVIDAD”y FELIZ AÑO NUEVO˜˜”°•.✫ ❤

    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    No debemos olvidar lo esencial...tantas veces pasamos de largo lo que es el real significado del amor.

    tengas tu y tu hogar muchas bendiciones.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito cuento y con un final feliz.
    Feliz Navidad. Que el Año 2024 venga cargado de cosas buenas y mucha salud.
    Un abrazo fuerte 😘

    ResponderEliminar
  5. Ay que ternura de cuento a pesar de la situación que sufrieron, pero me encanta como ha terminado, y es que la Navidad de vez en cuando hace milagros.
    Muy Feliz Navidad, y que disfrutes mucho de este bonito tiempo de celebraciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de cuento, has acertado de pleno en dejarnos esta maravilla.
    Un beso y abrazo. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada Pili...
    Un cuento precioso, lleno de amor con esos toques de magia, que llenan de ilusión al lector. Un milagro que divulga un termino glorioso como el espiritu navideño.
    Mis mejores deseos de Paz, Amor y mucha Felicidad, estas tres gracias que hacen de esta Navidad una fantasía que perdura año tras año.
    Un inmenso abrazo para ti y esa estrella que te guía ⭐🎄😊🌟

    ResponderEliminar
  8. Un bonito cuento Piruja.
    Te deseo una Feliz Navidad con mucha salud. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso cuento navideño. Que la Navidad llegue a todos y que tu, seas partícipe de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusto este cuento

    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonita Piruja. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Es una historia preciosa. Te deseo Feliz Navidad, que disfrutes de las Fiestas y del comienzo del año. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lindísimo este bonito cuento de Navidad.
    Felices Fiestas, querida Piruja, te deseo lo mejor y que las disfrutes junto a familia y amigos y un Año Nuevo 2024 maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima que tal??

    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!! Espero que tu tambien disfrutes mucho de esta noche junto los tuyos.
    Yo en casa,hoy estaremos mis padres y yo solos. Mi hermana,cuñado y África se van a casa de la cuñada de mi hermana (osea la hermana de mi cuñado) y mi hermano,cena con unos amigos.

    Pues si chica,menudo susto nos pegó...estaba la niña ayudando al padre a hacer la comida,estaba depie en un taburete para llegar a la encimera y mi cuñado estaba friendo calamares,con la mala suerte que la chiquilla se tambaleó y le dió un toquecito al mancho de la sartén y le cayó algo de aceite caliente en la mano,menos mal que mi cuñado fué rapido y la cogió enseguida porque sino podría haber sido peor...y claro,corriendo al hospital.
    A la pobre le salieron unas ampollas en la parte posterior de la mano...la mas grande que le salió le ocupó los dos nudillos del dedo indice y el dedo corazón...y otra en el pliegue del dedo meñique que la pediatra rezaba para que cicatrizaran bien y no la tuvieran que mandar al cirujano...
    Por suerte le curó super bien y apenas le ha quedado marca,solo se le nota una pequeñita manchita blanca en donde salió la ampolla de los nudillos pero dicen que con el tiempo se le irá.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga .

    Que cuento tan bonito.Felicidades .

    No te pienses que es tan facil escribir una historia asi y que nos entre asi de bien .

    Espero pasaras una fantastica Nochebuena .

    Un bdeso .
    MUY FELIZ NAVIDAD .

    ResponderEliminar
  16. Pilar, tu historia es muy hermosa, has conseguido darle el encanto y el espíritu navideño...Te felicito por dejarnos tus letras y tu alma en esta historia. Puedes estar orgullosa, porque la has construido muy bien, dándole importancia al amor en la familia y a la generosidad con los pobres, que es muy importante en estas fechas.
    Espero que estés pasando unos días entrañables y que el año nuevo te traiga mucha salud y ganas de seguir escribiendo. Las letras son mágicas y nos ayudan a seguir adelante.
    Te dejo mi abrazo entrañable y todo mi ánimo, amiga.
    (Este año en Navidad por fin nos vamos a juntar todos después de 14 años, todo un regalo.)

    ResponderEliminar
  17. Hola Piruja, un cuento muy bonito.
    Que tengas una Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las historias con final feliz.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Espero empezaras bien la semana

    saludoss

    ResponderEliminar
  20. Pues no está nada mal, mejor dicho, está muy bien.
    Me ha gustado y puedes estar tranquila pues te lo dice "una escritora" .
    Que lo pases lo mejor que puedas- Feliz Año Nievo.

    ResponderEliminar
  21. Espero que vaya bien la semana

    saludos

    ResponderEliminar