sábado, 10 de agosto de 2024

Maria y Manuel.

Maria es una joven muy guapa, todos los días tiene la costumbre de salir a pasear por el campo ya que al vivir en un pueblo se lo podía permitir, le acompañaba su fiel amigo Pincho, un perro que no se sabia que raza era pero que un día apareció en la puerta de su casa y desde entonces no se separaba de Maria para nada, le decían Pincho por que parecía que se ponía gomina y llevaba el pelo de punta:)

Cada tarde Maria y Pincho se iban a un pequeño bosque de pinos que estaba en una loma cercana a su casa, al llegar se sentaba entre los pinos, Pincho encima de sus piernas y se dejaban llevar contemplando la puesta de Sol, así siempre no faltando nunca a su cita. Maria se dio cuenta un día que tenían compañía, que no estaban solos contemplando la belleza de la puesta de Sol, era Manuel al que conocía desde niña, pero al ser tímida nunca se atrevió a decirle nada, poco a poco el le iba diciendo cosas para romper esa timidez, con el paso de los días ese camino ya no lo hacían solo Maria y Pincho sino que les acompañaba Manuel, ella cada vez mas feliz lo mismo que el, pasado un tiempo prudencial se hicieron novios.

Llego el día de la boda, mas felices no podían ser los dos, se casaron y en sus vidas no faltaba el cariño y amor que mutuamente se profesaban, seguían con su paseo de todos los días para contemplar la belleza de la puesta de Sol, llegaron los hijos colmando mas aun su felicidad, dos niños primero para deleite de Manuel, después llego la niña deseada de Maria, mas dos niños después, cinco hijos, cinco joyas para colmarles en su inmensa felicidad.

Fue pasando el tiempo y en esa casa quitado de algún contratiempo como es lógico seguían siendo muy felices, Pincho mas viejecito seguía aun con ellos haciendo las delicias de los niños.

Pero esa felicidad se trunco cuando Maria cayo enferma, pasaba el tiempo y no se recuperaba, nadie sabia lo que tenia hasta que un día se durmió para siempre, Manuel y los niños no tenían consuelo alguno al pensar en Maria.

Manuel se fue hundiendo poco a poco en una inmensa tristeza, ni siquiera el cariño de sus hijos conseguían consolarle, como una vela se fue consumiendo su vida, habían pasado tres meses desde la marcha de Maria cuando Manuel se reunió con ella en el reino de la felicidad, dijeron los médicos que murió de tristeza.

Los niños no quedaron solos ya que fueron acogidos por el resto de la familia.


Pili F. ( Ete escrito es de los pocos que he puesto que es mio )


18 comentarios:

  1. Una preciosa historia de amor, hay quien no supera la perdida cuando se quiere con el alma. Gracias. Un beso infinito

    ResponderEliminar
  2. Hola quetrida amiga .

    Vaya relato lleno de sentimientos y tambien de tristeza .
    Pero es un relato "como la vida misma", ya que por desgracia pasan estas cossa .

    Matrimonios de toda la vida que , cuando uno de los dos fallece , el otro se va detras , de tristeza ,
    Te felicito por el escrito.
    Espero nos regales muchos mas .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es la historia de mis abuelos maternos a los que no conoci ya que murieron cuando mi madre tenia 11 años, asi es la vida.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que triste final pero es la vida misma, cuando te sientes feliz aparecerá algo que lo fastidie para no dejarte ser feliz. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, asi es la vida, como le digo a Joaquin, es la vida de mis abuelos maternos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues es bien precioso. Ya podiamos algunos escribir asi de bien xD

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas puesto algo de nuestro tiempo, María y Manuel están felices y.
    Los niños también. Todos contentos.
    Un besito querida Pili.

    ResponderEliminar
  6. Tan real como la vida misma. Buen texto
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Piruja, Pili para tus viejos amigos, una hermosa historia de amor, el final es triste pero la vida tiene estas cosas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola pili bonita ¿como estas?

    Si,eso se dice...que hay personas que con la edad son como los vinos,mejoran....pero no será mi caso,ya que me estoy echando a perder xDD

    ¿Que tal tu semana?
    ¿Como te encuentras?

    Que preciosidad de texto!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Bonita y triste historia de amor y a demás real la de tus abuelos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un beso amiga .
    Aqui pasando la semana ...

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili bonita como estas??

    Bueno,aqui no es que haya caido el diluvio universal como en otras comarcas catalanas eh! Pero si que ha estado lloviendo casi toda la tarde (a ratos intermitentes eso si,a ratos con mas fuerza que en otros,que con lo que estaba cayendo ni para quitarle el polvo a las plantas servía...) y bueno,hoy apenas sin necesidad de poner el ventilador porque se ha estado minimamente bien.

    ¿No os ha llovido apenas por allí? Pues fijate tu que he visto en las noticias que estas lluvias recorrian el mediterraneo,que iban desde Gerona,pasando por Barcelona,Tarragona,Castellón,Valencia,Alicante,Murcia y "terminaba" en Almería...pero claro,de que lo digan a que suceda...

    Espero que estes pasando buena semana

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga. Al principio de la lectura estaba sintiendo la felicidad para acabar en un recme ha entristecido..
    Tenía una familia como vcinos y a ella le atacó la grave enfermedad del cáncer. Tenía un hijo de unos 2 o 3 anitos que empezó a sentir la tristeza y pir tanto el padre también fue invadido.
    Pasaron unos meses y a este niño se lo llevó la tristeza durante la mañana de un fatídico día, por la tarde lo mismo le paso sl padre.
    Los 2 fueron enterrados desde una misa en comun.
    Historia real. Iglesia de la Avd. de Andalucía en Jaén

    ResponderEliminar
  13. Pilar, que emotivo y real este relato. Me encantó cómo lo contaste con claridad y mucho cariño. He visto que decías que es la historia de tus abuelos maternos...Preciosa historia de amor con sus cinco hijos y Pincho. Mi felicitación y te animo a seguir escribiendo relatos propios, porque lo haces muy bien. Cuando lo publicaste tuvimos el recital (el sábado, dia 10) y he estado unos días perdida...Me alegro de recuperar tu post, amiga.
    Mi abrazo entrañable y felices últimos días de agosto.

    ResponderEliminar