–Hace días que no llueve, pensó – si se queda aquí mañana ya estará mustia. La llevaré a casa y la pondré en aquel jarrón tan bonito que me regalaron.
Y así lo hizo. Con todo su amor puso la rosa marchita en agua, en un lindo jarrón de cristal de colores, y lo acercó a la ventana.- La dejaré aquí, pensó –porque así le llegará la luz del sol. Lo que la joven no sabía es que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma que jamás había llegado a conocer.
-¿Esta soy yo? Pensó. Poco a poco sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y miraban de nuevo hacia el sol y así, lentamente, fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor, y pensó: ¡¡Vaya!! Hasta ahora no me he dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega?La rosa descubrió que había pasado sus días sin apreciar su belleza. Sin mirarse bien a sí misma para saber quién era en realidad. Si quieres saber quién eres de verdad, olvida lo que ves a tu alrededor y mira siempre en tu corazón.
Autor: Rosa María Roé
Es un magnifico relato, ahora, las rosas son decoraciones tuyas, supongo, pues lo has decorado con gusto exquisito, gracias por traernos esta joyita,
ResponderEliminarBuen domingo.
Un beso
Tan malo es presumir como ignorarse. Un beso
ResponderEliminarBonito relato y nos deja una hermosa lección al final. Besicos
ResponderEliminarHola amiga .
ResponderEliminarComo dice Mari Carmen , gracias por traernos esta joyita .
Un precioso relato. Con una preciosa leccion , como siempre.
Un beso.
Pues ya ves hija....imaginate la cara y el cuerpo que se me quedó al quedarme a las puertas de llevarme ese buen pellizco! Pero bueno,no quiero pensar mas en el tema porque sino me pongo mala jajaja a ver si para la proxima tengo mas suerte.
ResponderEliminarComo todas tus actualizaciones,nos dejas un relato muy bonito!
Espero que tengas un excelente fin de semana
Falta una rosa como esa en mi corazón. O quizás ya está pero no florece. Va un abrazo, Piruja.
ResponderEliminarUn relato que invita a pensar, gracias Piruja, un abrazo!
ResponderEliminarHola Pili bonita como estas??
ResponderEliminarPuuuff....pues si! Yo estoy deseando que se termine el mes de agosto eh! Bueno,mas que el mes,lo que deseo es que termine el verano ya,porque esto es insoportable!
Por suerte estos dos ultimos dias ha refrescando un poquito,pero aun así,quiero que termine el verano,como odio el estar sudando toooooooodo el dia...
¿Que tal tu fin de semana?
Un beso amiga .Espero hayas pasado un buen comienzo de semana .
ResponderEliminarMuy bonito como siempre Piruja. Muchos besos.
ResponderEliminarLa rosa blanca nos deja buena lección, Pilar...Pasamos la vida pendientes de lo que nos rodea, olvidándonos de nuestro interior, que necesita de nuestra confianza y cuidado...Después de los años nos damos cuenta lo importante que es la autoestima y la valoración propia...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y agradecido por tus buenas historias, amiga.
Hola Pili bonita como estas??
ResponderEliminarVaya que si,el tiempo pasa volando ( a veces,mas de lo que esperamos ) y no nos damos cuenta...te das cuenta cuando tienes chiquillos al lado o simplemente ves las fotos y piensas:"Pero en que momento han pasado tantos años de esta foto si parece que fué ayer?"
Si,Depeche Mode tiene muy buenos temas y el de Precious es uno de ellos sin duda.
Espero que estes pasando un buena semana
Precioso como todo lo que nos dejas aqui
ResponderEliminarsaludos
Muy buena lección de la Rosa.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, un beso para tí y otro para Elena.
PIRUJA
ResponderEliminarDe que bonita forma engarzas tus obras, ese minucioso detalle de tu relato, es cual el delicado trabajo de un orfebre, que pone su alma en cada nueva creación.
Un lujo leerte mi querida amiga, mil gracias por visitar mi espacio, te extrañaba, alegria me dio recibirte de nuevo.
El cariño de mi beso, queda contigo.
LÚCAS