sábado, 31 de agosto de 2024

Nosotros teníamos lideres, no gobernantes...

Mi Pueblo reconocía lo que era un Jefe. La gente lo seguía porque era magnífico. Él nunca ganó unas elecciones ni fué nombrado por ningún gobierno. No es así como llegas a ser Jefe. Era un honor que te ganabas. Y lo ganabas porque durante años habías buscado el Silencio y el Espíritu.

Hay Jefes y hay gobernantes. En el Pueblo Tierra estábamos acostumbrados a los Jefes. Cuando dirigían bien, nos quedábamos con ellos. Dirigir era para nosotros no alejarse del Corazón, y seguir los dictados de la Naturaleza.

El sistema de las civilizaciones modernas convierte a las personas en gobernantes por ley, aún cuando no sean líderes. ¿Cómo puede un calendario decirnos cuánto tiempo es Jefe una persona? Eso es absurdo. Un Jefe es un líder mientras la gente crea en él, y mientras sea la mejor persona para guiarnos.

Un líder es quién ha conquistado el Silencio Espiritual. Y la gente al ver que tus actos son movidos por el Amor al Espíritu, te sigue. Tú sólo puedes ser Jefe mientras la gente te siga.

En el pasado, cuando necesitábamos un curandero que nos guiara, él se convertía en nuestro líder. O quizás necesitábamos un pensador profundo. El guerrero sabía cuándo terminaba su tiempo, y no pretendía ser nuestro líder más allá del tiempo que era necesitado. Se sentía orgulloso de servir a su gente, y sabía cuándo era el momento de hacerse a un lado. Él no podía hacerse líder excepto guiando a la gente de la manera como la gente quería ser guiada. La manera del Corazón. Por eso sabíamos ver el que era un líder. La gente lo necesitaba, y la gente lo seguía. Era inteligente. Y entendía lo que el hombre moderno tramaba.

La gente vio que él no podía ser engañado por los hombres que no soportaban reconocer sus verdades, así que lo seguían. Por eso, los que hoy dominan las civilizaciones modernas odian y detestan tanto a los ancestros más sabios. Porque Ellos eran verdaderos líderes y la gente los escuchaban, y Ellos no escuchaban a lo que el mundo de hoy les llaman gobernantes. Él líder siempre escuchaba las necesidades del Pueblo.

Un Jefe es aquél que piensa en su Pueblo antes que en él. Es preocuparse de la gente y ver que no le falte nada. Es el que toma decisiones con la Mente en su Pueblo, su Cuerpo en contacto con la Tierra y su Corazón en el Cielo.

Nosotros teníamos líderes, no gobernantes. El Jefe era el que buscaba el abrazo de las praderas, por que sabía que abrazar la Tierra era abrazar a su Pueblo.


Lakota.


19 comentarios:

  1. Deberían leerlo los gobernantes para darse cuenta del fallo tan grande que cometen con su pueblo.
    No es lo mismo gobernarnos como masa que tener un líder que lucha por el bienestar de su pueblo. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡

    Claro, los que nos Gobiernan tendrian que tener en cuenta eso . Se tendrian que dejar de rollos , de peleas entre otros políticos y preocuparse por el pueblo que les ha votado.

    Preocuparse por arreglar el pais o la ciudad donde gobierna .

    Y otra cosa ...quien se vea que no cumple ...tendria que haber una ley que , "protegiera al pueblo" y pudieran mandarle a la calle y que entrara otro.

    Un beso amiga y buen sabado .

    ResponderEliminar
  3. Que bien le iría al mundo entero el que hubiera líderes cómo los que describe el escrito y jamás gobernantes. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili bonita como estas??

    Pienso igual que tu! Quien pudiera volver atras para hacer cosas que por cualquier motivo no hicimos y que a dia de hoy nos arrepentimos. O de decir algo (o callar la boca con algo que dijimos y no debimos)
    Me paro a pensar a veces y creo que si mi yo del pasado hubiese hecho las cosas de otro modo,si hubiese decidido hacer las cosas que por miedo no hice,quizas mi vida a dia de hoy hubiese sido otra...
    Pero bueno,es lo que decimos,ya no hay vuelta atras para ciertas cosas.

    Que escrito nos dejas hoy mas bueno!! En este pais es lo que nos hace falta: Mas lideres y menos gobernantes,que no hacen mas que mentirnos mientras se desjononan en nuestra cara

    ¿Que tal tu fin de semana?

    ResponderEliminar
  5. Bueno,es que el Carnet de Manipulador de alimentos caduca al año,hay que renovarlo año tras años,igual que el de carretillero. Me lo saqué en su dia porque me lo exigían para trabajar en supermercados y ni aun así me dieron oportunidad para trabajar...y como a los pocos dias entre donde estuve estos ultimos años,pues ya no lo volví a renovar...

    Con el ciclo formativo que voy a hacer ahora me va a servir de muchisimo mas a la hora de encontrar trabajo ya que todo el mundo me comenta que el tema farmacias siempre hay trabajo.

    Puuuff...mejor ni hablamos del tema politico porque estan todos para hacerles lo mismo que les hacían a las brujas en la edad media

    ResponderEliminar
  6. Es una historia peciosa y de la que los políticos deberían tomar nota para liderar en lugar de gobernar.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja, por fin entro con el móvil, me pasa con otros blogs también que no me deja entrar para dejar un comentario el sábado va a venir mi nieta y a ver si me arregla el ordenador si no con el móvil me canso mucho.
    Ojalá nuestros líderes fueran nuestros ancestros, no hay líderes hay gobernantes que gobiernan para ellos para vivir ellos bien y la mitad de la humanidad muere convive

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero un jefe como los de antaño.
    Hoy le he dicho a mi hijo (hablando de politica). que yo quería un buen Rey como los antiguos, no te puedes hacer una idea lo que me ha respondido...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Se me escapó y el comentario sin terminar, decía que la mitad de la humanidad vive en la pura miseria.
    Ya te dejo por hoy con un abrazo muy largo, lleno de amor y de paz.
    Que la salud te acompañe hoy y siempre. ♥️🙅🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  10. Bueno esto es el colmo... Se perdió otra mitad del comentario, donde te decía que aquí los líderes que tenemos sólo ven su bienestar gobiernan para ellos para sí mismos, para los más ricos habiendo quien vive en la más horrible miseria, gastan nuestro dinero lo que pagamos de impuestos para enriquecerse ellos y matarme de humanidad con las armas porque también dan ganancia si no hubiera armas no habría guerras, vivimos en un mundo de locos.
    🤦♥️

    ResponderEliminar
  11. Besos amiga , buen comienzo de semana y de mes .

    ResponderEliminar
  12. Lo que veo ahora, no lo ví antes y tengo una edad, la violencia y los abusos han aumentado mucho.
    el concepto de un verdadero líder no coincide con lo que me enseñaron mis padres, escuela y he vivido hasta hace unos años.
    Es un tema para saber denatirlo con objetividad.
    Muy buena entrada,
    Besotes preciosa.
    Tengo dificultades con Bloguer.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entendiste, Nicolás Maduro, Kim Jong-un, Putin, Daniel Ortega? Va un abrazo, Piruja.

    ResponderEliminar
  14. Espero estés pasado un buen miercoles .
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Al regreso de vacaciones, es muy agradable leerte.
    Reflexivo y muy interesante.
    Un beso.
    Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante esta leyenda. Besos Piruja.

    ResponderEliminar