sábado, 24 de agosto de 2024

Canción Eterna.

Hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy lejano, en el bosque de Ankel, vivía una pequeña hada…

Su belleza era inigualable, sus ojos de color verde, tan profundos, que te quedabas pasmado en su mirada, su pelo era largo y oscuro como la noche y una piel más blanca que la nieve. Era el ser más hermoso que se podía ver sobre la tierra. Esta hada se llamaba Insel y vivía sola, pues tiempo atrás se alejó de su hogar y nunca más pudo regresar.

Lo que más le alegraba a nuestra pequeña hada era ver a un elfo sentado en la roca, cerca del arroyo, tocando un instrumento que ella jamás había visto, pero que hacía un hermoso y suave sonido. Cada anochecer el hada se sentaba cerca de las rosas  y esperaba que llegara aquel hermoso joven. Pero  pasaban los días y el elfo no se volvió a aparecer, pero el hada no perdía la esperanza de volverlo a ver y emprendió un viaje para buscarlo.

Una noche de viento lo encontró tirado cerca de un arroyo congelado. El hada presurosa se acercó a aquella persona que le había robado su corazón y, viendo que la noche se hacía mas fría, busco refugió para poder tratar de salvarlo.

Pasaron unos días y aquel joven no despertaba. En ese tiempo el hada no se separó de él ni un segundo. Quería saber su nombre, quería tenerlo con ella…

Una mañana, Insel se había quedado dormida sobre su pecho. Al despertar vio que aquella belleza empezaba a abrir sus ojos.

-Son mas hermosos de lo que pensé- murmuró el hada.

-¿Quién eres? ¿Dónde estoy?- preguntaba el elfo con desesperación.

-Calma,calma, que no te haré daño- contestó el hada con una hermosa voz-.

Me llamo Insel, noches han pasado ya, nunca me has visto, eso lo sé, pero siempre he querido saber cuál es tu nombre.

-Ziran, pero, ¿cómo que has esperado para saber mi nombre? ¿Dónde me has visto? -preguntó aquel elfo.

-Te veía cada noche tocar, sentado a la orilla del arroyo, en una gran roca. Pero jamás tuve el valor de poder acercarme a ti.

Ziran solo veía aquellos grandes ojos y quedó perplejo ante tanta belleza.


-Dime, ¿Cómo te llamas, pequeña haa?

Ella, con una sonrisa, suavemente contestó:

-Insel.

Ziran,al recuperar sus fuerzas, se levantó y quiso volver a su hogar. Durante el camino aquellas criaturas hablaron sobre sus vidas.

-Dime, Insel, ¿Cómo has llegado a vivir sola, si las hadas viven juntas?

Ella le contestó que, de pequeña, un horrible incendio había atacado su hogar. Ella voló lejos de ahí para poder salvar su vida, pero cuando quiso volver ya no puedo, puesto que todas las hadas de ese lugar habían desaparecido. Ella, con una sonrisa en su rostro y los ojos llorosos,le preguntó:

-Y tú, ¿tienes hogar?

Él,con voz triste, le contestó que el jamás había tenido un hogar, que siempre había vivido solo. Como con un susurro le contestó:

-¡De qué sirve tener un hogar si nunca te pondrán atención…!

Estaban llegando al arroyo cuando ella le dijo que siempre había querido estar con él, desde la primera vez que lo vio y se enamoró. Ziran le contestó que él jamás podría estar junto a ella. Llevaba una vida muy pesada y solitaria, ella no podría soportarlo, pero le prometió que cada noche vendría y tocaría para ella la canción que él jamás terminó, para que así supiera que siempre estaría con ella.

 Con el corazón destrozado y los ojos llorosos, aquella pequeña hada se marchó y nunca más regresó. Pero dicen que cada noche, en aquella roca,se oye la hermosa melodía del hada entristecida.


Autor: Carolina Aydé.


15 comentarios:

  1. Hola Pili bonita como estas?

    Puuuufff....si si hija! En los ultimos años el verano se esta extendiendo demasiado! Recuerdo que hasta no hace mucho,ya en septiembre,para mediados,empezaba a ponerme la camisetas de manga larga.
    El año pasado y el anterior,era noviembre y aun iba con pantalones cortos...con eso te lo digo todo!
    No me gusta nada el verano,el estar sudando todo el dia,el aguantar el bochornazo que pega todo el dia...


    Que bonito relato nos dejas hoy! Como todos,me encanta!!!

    Espero que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato pero ese final es un poco triste. Lo bien que hubieran estado juntos. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga .

    Pues es un relato hermoso de un amor que duró mientras ella tenia la esperanza de poder verle y hablar y saber su nombre .
    Lo malo es que una vez que se enteró y al ver que no le interesa a el ,decidió desaparecer ante s de saber que está y no puede compartir su amor .

    En el fondo es una historia triste de un amor perdido .
    Hay muchos amores perdidos , amores que , una vez que tienes un contacto y vés que no hay nada que hacer , desde luego lo mejor es desaparecer .

    Es muy bonito..

    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Otro bien bonito como todos

    Buen fin de semana, nosotros ya de lleno metidos en las fiestas

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Imagino al hada cantando innumerables canciones tanto de desamor como de amor. Por si acaso es ahora el elfo el que pasa por ahí y cae flechado por el amor gracias a la voz de ella. Va un abrazo, Piruja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili bonita como estas??

    Si,esta claro! No todo lo que pase en mi pueblo va a ser malo (que es el 80% de las cosas...) algo bueno de vez en cuando tiene que pasar y buena gente hay en todos los sitios,las hay menos,pero las hay....
    Por supuesto que podrian haberse llevado el coche perfectamente,pero mira,con estos pequeños gentos,que no cuestan nada,tengo una pequeña fe en la buena gente...

    Si nena,cierto es que ultimamente,no se si sera porque ya empiezo a hacerme mayor y cada vez me molesta mas las impertinencias de la gente y critico sus actitudes,pero cuando hay algo o alguien que hace algo bien,tambien lo digo,que no todo va a ser malo ni todo el mundo hace el mal.

    Espero que hayas pasado un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Un amor que no se marchita.Besos, Piruja

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili que tal??

    Si hija si,pasa lo mismo aqui...que anuncian lluvias pero luego nada de nada! Todo lo contrario,haciendo un calor horrible!! De verdad que cada año aguanto menos el verano eh! Me pone de muy mala leche...
    Y lo peor de todo es que tendremos que aguantar hasta octubre minimo.

    Espero que estes pasando una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Un beso amiga .Buen Miercoles . Aqui se nubla , sale el sol , se vuelve a nublar ...

    ResponderEliminar
  10. Otro relato precioso, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso y a la vez triste. Inaginé el final más feliz.
    Buen final de agosto y entrada de septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito el relato y que bien relatado... Embobado esperando el final que aunque los esperaba juntos para siempre, no es menos bonito ni menos romántico seguir oyendo su música, aquella que la enamoró.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pili bonita como estas??

    Puuuff...pues si! Yo lo que quiero que se vaya el verano para que se vaya esta caloraza y este bochornazo que hace,no lo aguanto! Porque me pone super irritante y de muy mal humor,con el calor suelo perder la paciencia muuuuuuuy pronto...
    Pero desgraciadamente es lo que comentamos,me da a mi que hasta octubre,vamos a estar así....

    Espero que hayas tenido un buen viernes

    ResponderEliminar
  14. Querida Piruja, acabo de verlo. He visto que Bloguer debió "tragarse" mi enhorabuena que te envié contenta por haber ganado el curso sobre el cine. Te doy mi palabra de honor que lo escribí y envié.
    Recibes con mi más entusiasta enhorabuena con mi aplauso y cariño.
    Espero que esta vez no se borre o trague, Bloguer me tiene muy fastidiada y lo he dicho varias veces.
    Un fuerte abrazo y un besote, preciosa.





    ResponderEliminar