Uno de ellos, viejo, encorvado, con los ojos cansados de contemplar tesoros, desembarcaba en Cadiz. Era rico, y con el oro se creía capaz de comprarlo todo...hasta el amor. Se le hizo largo el viaje a la Villa y Corte, pues recordaba que su amigo el medico del Rey quedo tutor de una niña encantadora que ahora estaría por los veinte años y soñaba en contagiarse de su juventud contrayendo matrimonio con ella.
Llego el viejo y hablo con el tutor, nada se consulto con la joven, aunque algo se le dio a entender de boda inminente, una vez todo dispuesto para la ceremonia, el viejo medico llevo a su pupila al Palacio Real, Don Felipe II había demostrado siempre afecto por ella, en esta ocasión le ofreció como regalo nupcial digno de su grandeza, las trece monedas de oro que habían de servir de arras.
Vivía la novia en la calle de las Infantas, en una casa de piedra roja, con siete chimeneas y rodeada de un gran jardín. Celebrose el casamiento con gran pompa, el anciano esposo había regalado a la juvenil desposada un magnifico traje blanco, todo bordado con perlas, de encaje de Bruselas era el velo que le llegaba hasta el suelo, ocultaba su cara y ojos enrojecidos por el llanto.Vino después el banquete en el que los invitados, obsequiados hasta la saciedad, se tambaleaban en los limites de la embriaguez, cayo la tarde, los criados encendieron las luces. La novia se había retirado a sus habitaciones lejos del bullicio, en medio de la noche, cuando el anciano pensando en su felicidad, comprada con oro a costa de las lagrimas de una obediente muchacha, fue a buscarla...y no la encontró.
Alarmado grito a los criados, recorrieron la inmensa casa, registraron rincones, repasaron los salones del banquete sin el menor éxito, por ultimo bajaron a los sótanos. Allí en el suelo húmedo, el aire oliendo a moho pesado e irrespirable, la encontraron en el suelo, el velo de encaje aun temblaba en la frente, el traje de perlas estaba teñido de rojo, acercaron los candiles, entre sus manos sostenía el pañuelo bordado, trece monedas de oro, las arras estaban a sus pies, y un puñal florentino incrustado con gemas de colores, estaba clavado en su corazón. Horrorizados, se retiraron en silencio amo y servidores.¿ Quien pudo hacer aquello ? ¿ Un despechado amante ? ¿ Un novio celoso ?. Aun queda en pie el enigma.Solo sabemos que de cuando en cuando, en los sótanos de la casa se oyen gemidos, y dicen que alguien ha visto pasear como un espectro, en las altas horas de la noche a una dulce mujer, envuelta en velos, haciendo tintinear en sus manos blancas de cadáver, las trece monedas de oro que tubo como arras el día que la casaron sin darle opción a elegir.
Autor: Desconocido.
Pobrecita. Un fantasma así necesita un abrazo. Va un abrazo, Piruja.
ResponderEliminarEs terrible. Un beso
ResponderEliminarPobre... Para cuanto ha dado y da en la historia la dama blanca.
ResponderEliminarMe ha encantado Piruja.
Feliz fin de semana.
Un abrazo
Caray que leyenda triste, y con un final todavía más, y es que don dinero normalmente no lleva a nada bueno, según en las manos que caiga.
ResponderEliminarUn abrazo Piruja y buen fin de semana.
No hacía falta encontrar a un culpable fuera, la pobre niña se quitó la vida, no podría soportar lo que le esperaba, una historia triste como tantas, un abrazo Piruja!
ResponderEliminarNos dejas una preciosa historia, repleta de incógnitas y eso habría que descubrirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un besote grande.
Que historia tan triste, es una pena que el dinero lo consiga casi todo a costa del sufrimiento de muchas personas. Besicos
ResponderEliminarMuy triste, el dinero comprando voluntades.
ResponderEliminarBesitos.
Es gratificante volver y saber que te acuerdas de mí.
ResponderEliminarMe he tomado unas largas vacaciones, este verano ha sido horroroso de calor, hasta en el pueblo no me he sentido como otros años, por la noche no refrescaba.
He estado dos veces en Fuengirola, siempre que puedo voy al mar, su brisa me da vida.
Hace poco que he regresado y estoy intentando contestar a los últimos comentarios que me habéis dejado, iré poco a poco. Muchas gracias por tus letras y por esa leyenda tan bonita, tus cuentos me trasladan a un tiempo muy feliz.
Cariños.
Kasioles
Un poco triste la historia pero bien preciosa
ResponderEliminarsaludos
Triste leyenda hoy. Ayyy el dinero mucho mal hace .
ResponderEliminarBuen domingo Piruja.
Un abrazo
Una buena y triste historia.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz fin de semana.
Triste leyenda pero por desgracia hubo un tiempo en que sucedía lo que le pasó a tu protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo Pili
Puri
¡Que pena de chica! La leyenda dice que no se sabe quién pudo matarla, yo creo que mas bien fue un suicidio.
ResponderEliminarAbrazos.
Una leyenda tristemente hermosa...Aún se dan estos casos en algunas partes del mundo, donde niñas muy jóvenes son vendidas para casarse. Lo cierto es que el sufrimiento está presente en muchos casos...Gracias por compartir tus bellas historias, Pilar.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y feliz mes de octubre, amiga.
La historia es muy bonita, pero triste. Yo pienso lo mismo que ella se quito la vida. Besos.
ResponderEliminarHola Pili bonita como estas??
ResponderEliminarNo te preocupes mujer,no es una obligacion pasarse por aqui todos los dias,faltaría mas :-)
Ademas que yo tambien voy a estar unos dias/semanas algo estresada por los examenes y demas...me estoy organizando con tiempo para que me de tiempo a todo,tambien para pasar a comentaros y a firmar,aunque sea rapidamente.
Por ahora la cosa me esta yendo bien,tanto los examenes como los trabajos que he hecho/presentado,estan todos aprobados con notables (aunque el miercoles hice un examen con tu paisano el cual al salir no tuve buenas sensaciones,veremos a ver...) asi que bueno...poco a poco y pico y pala no?
¿A ti que tal te va todo? Cuentame ^_^
Joo que historia mas bonita,pero a la vez tan triste :-(
Lindísima y triste al mismo tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana, amiga.
♥️🌹🌹🌹💫👋👋
Hola amiga .
ResponderEliminarSiempre nos dejas bellas historias , algunas tristes pero siempre con ese fondo bueno .
Gracias por compartirlo.
Un beso.
Una historia que refleja tiempos pasados, pero que sabemos se repiten en este tiempo , en tantas culturas ,aún en las modernas ,donde la mujer es objeto de caprichos, por eso muchas termiann por tomar lo único que ni les pertenece , su vida...
ResponderEliminarUna leyenda que deja mucha reflexión ...aún falta mucho por hacer por el respeto a los demás.
(me disculpo por no llegar a tu blog, no me llegan tus entradas, pero de a poco te seguiré leyendo)
Buena semana.
Bellísima historia que hace reflexionar.
ResponderEliminarMuchos besos.