El Hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que seria aguantar todo el viaje, pero ninguno se asusto. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta y aquel mismo día, el Hada y sus 50 mas leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aun mas terrible y duro que lo que había dicho el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche, vagaron perdidos por el desierto sufriendo hambre y sed. Ante tantas adversidades, muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino hasta que solo quedo uno llamado Sombra.
No era el mas valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el mas listo o divertido, pero continuo junto al hada hasta el final. Cuando esta le preguntaba que por que no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta solo por que haya sido verdad que iba a ser duro".Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruo Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un ultimo gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la Piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor mas fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regalo a cada ser de la tierra su propia "Sombra" durante el día, pero al llegar la noche, todas las sombras acuden al lago, donde consuelan y acompañan a su tristre hada.
Autor: Desconocido.
Que leyenda más tierna. Ojalá esa lealtad existiera pero sin dañar a nadie...
ResponderEliminarMuy bonito cuento que me ha gustado mucho leer.
Un cálido abrazo y buen fin de semana.
Hermosa leyenda con el origen de la sombra, un abrazo Pili!
ResponderEliminarHay amigos que no tienen precio, y cuando no están los añoramos.
ResponderEliminarUn cuento precioso.
Besotes y feliz fin de semana.😘😘😘
Es una dulce leyenda.
ResponderEliminarLa lealtad es algo hermoso y lleno de valor.
Un beso.
Una leyenda preciosa y enternecedora, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil besos, guapa.
A mí también me ha gustado mucho, como todas las que nos dejas
ResponderEliminarSaludos
La lealtad y la amistad son dos buenos regalos que nos hacemos. Gracias Piruja por todas las leyendas que conocemos llegando aquí.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA ¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Que bonita, me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarNo hay duda de que la lealtad es fundamental para todo...Las leyendas tienen muchos valores y en esta está claro el valor de la amistad y la dignidad humana para resistir hasta el final...
ResponderEliminarGracias por tus buenas historias, que nos hacen pensar, Pilar.
Mi abrazo entrañable, amiga.