sábado, 12 de julio de 2025

Leyenda de la Paz Perfecta.

Había una vez, un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron, y el rey observó y admiró todas las pinturas que le presentaron pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos aquellos que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido…

Paz perfecta… ¿Cual crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por que?

“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas,sin trabajo duro o sin dolor.

Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.


Autor: Desconocido.


10 comentarios:

  1. Buenos días, la paz perfecta es aquella que cada uno en algún momento de su día o vida encuentra dentro de si mismo.
    Una entrada preciosa.
    Te dejo mi beso y saludo.
    Pasa un bonito fin de semana
    😘🌼🦋

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta leyenda!!.
    Realista y bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un rey muy sabio, no cabe duda, porque su definición de la paz es magnífica.
    Me ha gustado mucho esta historia.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga .

    Sin duda el Rey era muy sabia y supo dar el premio al justo pintor .

    Que por cierto...¿Que premio seria ?...

    Otra historia bien bonita .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili bonita como estas??

    Mis vacaciones? Cansada ya de tanta calor y de estar a la merced de mi madre con la excusa que "no hago nada" de verdad...tengo unas ganas de volver a clase que ni te imaginas...
    Ganas de las clases,de empezar las practicas y romper con la rutina que me tienen sometidos aqui y hacer obligaciones que no son mias y que hacen que personalmente no pueda hacer mis cosas.

    Con respecto a la pagina,si,sigo teniendo los mismos problemas...he de iniciar sesion a traves primero de un sms del movil y luego con un codigo que me mandan al correo cada vez que abro la pagina...y es extraño porque NO cierro sesión nunca,se cierra sola todos los dias...

    Espero que estes teniendo buena semana.
    ¿Que tal tus vacaciones?

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta historia. La paz no es tan difícil de encontrar, se encuentra en nuestro interior.

    Besos Pili.

    ResponderEliminar
  7. Una excelente historia, cuyo relato entretiene, ilustra, alecciona y hace pensar. Perfectamente relatado, medita uno mismo que cuadro habría sido el elegido. En este caso, en base a su pedido el Rey elegido el que más se avino. Siempre alegra leer historias así de bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita esta historia, me ha encantado Piruja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pilar, acabo de pasar un hermoso rato leyéndote esta historia tan bonita y relajante, me parece una buena lección de vida, la paz es como el amor, se encuentra dentro de nosotros mismos, todo depende de que queramos verlo, buscarlo. Era un rey sabio, sin duda.

    Te dejo un largo abrazo, con mis mejores deseos de felicidad.
    Se muy, muy feliz, desde mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar