Por ello solo había días, pues el sol brillaba todo el tiempo, y las jornadas eran eternas. La luna pasaba desapercibida y sólo una vez cada 8 años, cuando se interponía entre el sol y la tierra, su sombra mandaba en la tierra oscureciendo el sol, y entonces las gentes descansaban.
Dicen, cuentan, que ocurrió que el sol se enamoró de una campesina que nació un año de fuertes lluvias e inundaciones. El sol, a partir del instante de su nacimiento, brillaba sólo para ella acompañándola en todo momento.Dicen, cuentan, que esa niña creció y se hizo mujer, y jamás le faltó el sol. De forma que aunque lloviera, siempre había un claro por donde los rayos se colaban y la acariciaban, siempre…, menos una vez cada 8 años.
Dicen, cuentan, que su piel empezó a avejentarse de forma prematura, que sus ojos perdieron visión encandilados permanentemente y que su pelo se volvió frágil y quebradizo.
Dicen, cuentan, que una noche de sombras de luna, la mujer habló con ella y le contó su amor por el sol, que siempre la acompañaba y que nunca la dejaba sola, y que aunque comprendía que su vida se acabaría antes de tiempo por ese motivo, prefería vivir amada.
Dicen, cuentan, que la luna se lo dijo al solY dicen, Cuentan,que desde ese día, el sol se esconde para dejar descansar a su amada.
Dicen,Cuentan,que la primera noche, al ver el efecto de la luna sola en el cielo, la campesina se enamoró de ella.
Y dicen que desde entonces la campesina solo vive las noches, para estar junto a su amada.
Y cuentan que el sol no hace más que dar vueltas a la tierra, buscándola.
Autor: Desconocido.
Y dicen, cuentan, que siempre nos traes las más bellas y encantadoras leyendas querida Piruja, como la de hoy del sol y la luna ¡preciosa!
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos.
Una leyenda preciosa nos trajiste hoy, Pili, gracias, un abrazo!
ResponderEliminarCada vez son más y más bonitas, nos embelesas con estas leyendas. La imaginación llega a través de la red. Un besote grande. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarSiempre nos compartes bellas historias, así como esta, todas tienen su encanto.
ResponderEliminarGracias Piruja por tu visita.
Después de un largo descanso me siento como que necesito más, pero poco a poco me iré situando.
Gracias siempre Piruja.
Un fuerte abrazo
De nuevo nos haces soñar con tus historias, Pilar...La luna y el sol son sumamente necesarios y los dos tienen nuestra admiración y cariño, asi que seguiremos agradeciéndoles su entrega y generosidad. Gracias a ellos la vida empieza cada día.
ResponderEliminarMi gratitud por tu visita amiga. Si, he pasado un verano muy difícil, una operación grave de un familiar y una tendinitis, que me impedía caminar...Gracias a Dios todo pasa, todo tiene su final. Ahora seguimos adelante y puedo seguir escribiendo y compartiendo vuestros posts, que tanto echaba de menos...Espero que las lluvias pasen y no hagan tanto daño, imagino el miedo que tenéis todo los valencianos...Ojalá que todo pase y vuelva el sol.
Mi abrazo entrañable agradecido, Pilar.