miércoles, 11 de julio de 2018

Historia de mi nick.


Hola amigos, antes alguna vez que otra participaba en retos que proponían blogs amigos, luego con el tiempo y por distintos motivos me desilusione mucho con algunas personas y he ido publicando lo que veis normalmente como leyendas, cosas curiosas, y hace ya tiempo biografías bien musicales o de personas que hicieron algo importante.

Hace unos días nuestra amiga Mujer Virtual http://deraiceslasalas.blogspot.com/, ha propuesto contar la historia de nuestro nick y crear una historia con el, yo no soy de escribir soy de leer:), lo he dicho en varias ocasiones, me da mucho corte pero lo voy a intentar y contaros al menos la historia del nick.


Hace muchos años cuando empece con el ordenador, un día por casualidad di con una pagina que me gusto mucho, era algo parecido a los blogs pero distinto, todos los días visitaba la pagina y un día pinche a uno de sus seguidores, allí me encontré con una bonita historia de amor, dos personas que todos los días se hablaban a través de la pagina y me enganche:), parecía una novela y como soy muy romántica pues..., fui conociéndolos por sus comentarios y un día se puso la cosa fea,  yo toda valentona le escribí un correo a ella pensando que no lo leería, pero si lo hizo:), a partir de hay nació una preciosa amistad que aun hoy día mantenemos ( mas de 10 años), nos separan muchos kilómetros ya que ella esta en el norte y yo por el Mediterráneo, bueno a lo que voy, como yo no entiendo de todo esto de ordenadores, mi amiga me abrió una pagina en aquel sitio "Miarroba" y allí me escogió el nick que me encanta "Ameiga", paso el tiempo y lo pasábamos muy bien con todos los seguidores que teníamos los unos con los otros, pero hubo personas que aquello lo convirtieron en un infierno y se perdió el encanto.

Mi amiga entonces se vino a Bloguer y me convenció a mi también, y tal como hizo en el otro sitio fue ella la que se encargo y me ayudo para abrir el blog, pero teníamos un problema, había una persona que me seguía para hacer daño, entonces no podíamos poner el nick que tenia y estuvimos buscando uno, hasta que pensamos poner el que tengo ahora "Piruja" de la bruja Piruja:), viene de mi segundo apellido que termina en o y que empieza también como mi nombre "Pili", con el paso del tiempo en algunos blogs de latinoamerica leyendo cosas me di cuenta que por allí Piruja quiere decir algo muy distinto que por aquí, algo así como mujer de la vida, dicho en fino:), pero bueno, nunca pensé que significaría eso, después de tantos años no lo cambio:)

Y la imagen son de la clase que en el otro sitio ponía muchas veces y que me gustan, y esta es mas o menos la historia del nick, solo deciros que a través de Internet lo mismo que hay gente que se dedica hacer mal a los demás, también he encontrado personas buenísimas y de las cuales tengo una gran amistad, algunos los he conocido en persona y a otros espero hacerlo muy pronto.

Gracias a todos por llegar hasta aquí:)




30 comentarios:

  1. Pues mira el mio Fiaris es el conjunto de los principios de los nombres de mis nietos mayores,es que cuando me lo puse no sabía que a los muchos años llegaría otro,el pobre peque me quedo por fuera del sobrenombre es que hacia ya muchos años que lo usaba,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta tu nick, tu blog y tu. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué pesados son algunos blogueros.... jo... yo llevo mucho tiempo en los blogs y ya he visto de todo.
    Al final te has de proteger, cortar por lo sano y ser extremadamente prudente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he tenido problemas en otros blogs. Me llamaba acontracorriente. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay el pesado de turno que no sabe disfrutar si no es fastidiando al resto.
    A mi lo de Piruja siempre me ha sonado a bruja piruja :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues está muy bien tu historia del nick y el nombre me gusta, es simpático por lo de la bruja.
    Considero que en estos lugares hay que tener cuidado a quien se le da manga ancha, aunque creo que la gente como es debido, gana con diferencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piruja.. Bonita historia.. Es una lastima que al asomarse en una ventana al mundo de las redes sociales, siempre haya algún descerebrado, que amargue la ocasión, pero como bien dices, todo lo bueno compensa de sobras..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Quien hace las cosas bien, tiene su recompensa
    bien por eso y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta y yo Piruja, lo veo de bruja Piruja. Muy bonito tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Piruja cariño , me a gustado mucho la historia de tu nick .... Bonita historia de amistad , como la tuya y la mía , que eres un amorcito , gracias este bello medio hoy tú y yo nos conocemos , te deseo un feliz verano , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con esa bonita amistad que hicista y perdura a través de los años.Para mí Piruja es de la bruja de de los cuentos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. No tenia idea de lo del nick.
    Vaya!
    Piruja, de bruja Pirula. Me gusta mucho tu blogspot. Las imágenes son preciosas y lo que cuentas, también.
    Me alegro de haberte conocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Piruja , me ha encantado leer tu texto pq me has hecho mucho recordar a mis comienzos por estos lares y digo lo que tu en tu relato hay gente muy buena la cual hace que esto sea como una familia o a veces mucho más ..Gracias por dejarte conocer un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Seres de esos retorcidos hay en todas partes pero, mira, Piruji te va que ni pintado y es gracioso y dulce, cercano...
    Así que me parece perfecto y enhorabuena por esa historia de amistad.
    Un beso grande.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade, muchas gracias por tu comentario en el que tienes toda la razón, gracias de veras.
      No tengo cuenta en Google+, por eso no te he podido comentar allí.

      Besos.

      Eliminar
  15. Muy curiosa tu historia, tampoco yo sabía el significado de Piruja en otras latitudes, pero celebro tu decisión de no cambiártelo porque es lo que deseas.
    Encantada de haberte conocido y espero que vuelvas más jueves.

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño!!!!!!
    Es precioso las amistades que se hacen en los blogs y me alegro mucho que la conserves y por muchos años, jaja!!! Ya sabemos que hay de todo aquí, como en la vida real, te llevas muchos chascos, engaños, pero hay que quedarse con lo bueno siempre y tu nick, es maravilloso!!!!
    Fíjate, mi nick, comenzó por un tatuaje de una estrella, jaja, de un concursante de televisión, del programa Fama a bailar, de hace unos cuantos años, lo recuerdas?? Comencé a entrar en internet buscando páginas, web, foros, que hablaran del programa y necesitaba un nick, así que como me gustaba tanto este concursante bailando, su valentía enfrentándose a los problemas, el corazón y empeño en salir adelante, su generosidad y alma cada vez que bailaba, que me puse el nombre de su tatuaje, tenía tatuada una estrella con el número trece y una corona encima, así que yo me puse, estrella 13. Fueron unos años bonitos, los recuerdo con cariño, encontré buenas amistades allí. Después entré en los blogs de poesía y me quedé con, estrella, era muy poético, me quité el número y añadí de Campoamor, por el poeta y así nació mi blog.

    Un abrazo enorrrrme, PIRUJAAAAAA!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Que interesante lo que contás, que tu nombre haya surgido por una amistad virtual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aqui, en Zaragoza, el nombre de Pilar es muy habitual y también se emplea algo lo de Piruja, para las Pilis, en sentido familiar y cariñoso. Pero no entendía bien por quñé te lo pusiste hasta que he leído esto donde lo explicas: ..."Piruja" de la bruja Piruja:), viene de mi segundo apellido que termina en o ...

    Claro, joder, Piruja, del segundo apellido que termina en o.

    Grande, que eres grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante saber cómo escogiste tu seudónimo. Siendo yo mexicana, sentí curiosidad al verlo por primera vez, busqué y encontré que en tu tierra es una manera cariñosa de nombrar a quienes se llaman Pilar y bueno, así lo asumí. Aunque mejor me dirijo a ti como Pilar o Pili.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay mucho idiota que no tiene mejor cosa que hacer que fastidiar en internet y hay mucha gente que usa esta red como se debe.
    Me alegra leerte en esta convocatoria.

    ResponderEliminar
  21. Que gracia a mi nieta pequeña la llamamos igual: Piruja cuando queremos hacerla enraviar porque parece una brujilla. Me encanta tu nombre aunque viniera a sustituir otro nombre, a veces no queda otra, besos.

    ResponderEliminar
  22. Ojalá y retomaras el hábito de participar, por lo menos yo en los Jueves de Relatos he conocido personas asombrosas y hay un ambiente de respeto y empatía que te atrapa.

    Hoy he pasado a googlear a la brujita que mencionas, parece interesante y dentro de lo malo que se haya cruzado en tu camino por internet se rescatan cosas buenas y personas especiales, mejor ser prudente y no hacer caso.

    Gracias por participar, me gustó leerte, un beso

    ResponderEliminar
  23. Encantada de conocerte, Piruja. Tu nombre me recordó a "la bruja Piruja", que no se muy bien de dónde proviene, pero que me parece muy cariñoso. Me gustó mucho leer tu historia de amistad, ¡es preciosa!
    Espero que te animes a más relatos jueveros ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. En mi país, Piruja no tiene ningún significado ni se asocia a otra que no sea por la rima.
    Buenas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues ya ves, he llegado hasta el final con mucho gusto, pues siempre lo hago, y siempre termino tus historias, leyendas o simplemente algún chascarrillo. Es muy bonito el nombre de Piruja, muy original, así que no se te ocurra cambiarlo.
    Aunque solo sea por teléfono o a través del blog, te tengo en gran estima, me encanta como eres, como cuentas las cosas y, aunque tu no lo creas, tambien me gusta como escribes.
    Un besito ¡ guapa !

    ResponderEliminar
  26. Aquí como en la vida real, hay de todo, personas desinteresadas, personas egoístas, en fin, ser capaz de abrir puertas y de tender puentes, de eso se trata la actividad bloguera. Un placer pasar por tu casa. 😉

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito lo que cuentas.
    Sabes que me encanta leerte.
    Y tu amistad es muy valiosa. Y lindo tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. que común es leer casos de acoso por internet, sean de la forma que sea... una lástima...

    Piruja está lindo y acá en Argentina suena a sobrenombre brujeril ja.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. conoci tu blog por casualidad creo que por medio de charo y debo decir que es una bendicion ya que me encanta las leyenda y en tu blog encuentro siempre cositas maravillosa, sigue asi porque eres una persona maravillosa

    ResponderEliminar