jueves, 6 de noviembre de 2014

Leyenda beduina sobre la creación del caballo árabe


Dios recorría el mundo después de la creación cuando, al pasar por el desierto, escuchó los gritos desesperados y el llanto ahogado de un beduino.

Se detuvo ante él y al preguntarle por el motivo de su pena, el árabe le respondió:

—Vi las riquezas que otorgaste a los otros pueblos, los bellos paisajes que creaste para ellos, en cambio a mí y a mi pueblo solo nos has dejado las arenas del desierto.

Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes entre todos los pueblos de la tierra, así que pensó por un momento en una forma de compensar a aquel hombre, y al instante le dijo:

—No llores más, porque voy a hacerte un regalo como jamás habría soñado poseer ningún otro pueblo.

Y tomando con la mano derecha al viento del sur que soplaba cálido en aquel momento, dijo:

—¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura.Serás mi regalo y mi desagravio, símbolo de amor infinito a mi pueblo. Conviértete en un ser único que nunca podrá ser confundido con las bestias, porque su belleza y grandioso porte serán su distinción.

Y añadió:

—Te doy: La mirada penetrante del águila, el coraje y la fuerza del león y la velocidad y la independencia de la pantera. Del elefante tendrás la memoria, del tigre la resistencia y el sigilo, de la gacela tomarás la elegancia ágil de sus movimientos. Tus cascos tendrán la dureza y flexibilidad que te otorga la magia oculta en el cuerno del rinoceronte y bajo tu pelo dormirán el calor y la suavidad de las plumas de una paloma. Saltarás más alto que el gamo, más lejos que la liebre y más veloz que el guepardo. El instinto del lobo vivirá en tu corazón y te guiará para proteger a tu familia. Serán tuyos los ojos del búho por la noche, orientándote sobre la tierra como lo hace el halcón sobre los cielos, para que siempre recuerdes el camino a casa. Incansable en la escasez como el camello, resistente en el trabajo como la alpaca y leal y fiel a los que amas como el perro, con el que compartirás el amor al hombre. Te doy el color del fuego del vientre de las hormigas y deposito en el pelo que pende sobre tus ojos la certeza de la felicidad de una vida apacible. Serás veloz e incansable tanto en la lucha como en la huida. Transportarás riquezas sobre tu dorso y traerás la fortuna con tu mediación a quien aprenda amarte y te respete en tu grandeza.


Entonces colocó sobre el caballo una señal de gloria y armonía en forma de lucero blanco sobre su frente y añadió:

—Y finalmente caballo, como un regalo mío al hacerte caballo, te entrego para que seas único en tu majestuosidad: La belleza infinita del océano y la majestad del sol.

Tomando un puñado de viento sopló  creando al primer caballo y mientras se maravillaba susurró en sus oídos:

—La virtud inundará tu alma y vivirá entre el pelo de tus crines, la ventura caminará sobre tu grupa a cada paso en tu camino. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho soberano de ti mismo y amigo incondicional. Te he conferido el poder de volar sin alas, así pues, ve, caballo y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches... sacrifícate porque una vida dura te espera, aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa y nunca olvides, caballo...

Que eres del viento... y viento debes ser en la carrera.


Autor: Desconocido.



47 comentarios:

  1. uhmmmm que bonita leyenda de la creación de tan bello animal. Es realmente un ser muy especial que reune muchas de las caracteristicas con que fue donado de otros animales y la gracia divine jejej.
    A veces cuando los ves en algun prado, como no te vas a parar a mirarlos? los hay excelsamente bellos.
    Bueno vamos a currar con la bufanda y el traje de neopreno jajajaja ha llegao no el otoño si no el invierno.
    Cuidaos mucho y espero que aun sigas con el bikini jajajajaj besotesssssssssssssssssss para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es verdad que es una animal de los mas bellos que existen y llenos de mucha nobleza, me imagino lo bonito que debe ser verlos en el prado, tu por donde sabes, debes de verlos a menudo y admirarlos allí en el prado, en libertad debe ser una gozada verles, me alegro que te haya gustado:)
      Bueno ahora el bikini si me parece que tenemos que guardarlo para el año que viene que ya empieza hacer pelete jeje, tu abrígate bien que luego vienen los constipaos:), cuidate mucho y trabaja menos:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, me alegra saber que te ha gustado y mas teniendo tu uno, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Y seguro que el beduino se quedó maravillado al ver que Dios ponía a su servicio este magnífico animal....preciosa leyenda.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, el beduino y cualquiera que le pongan a tan bello animal delante:), me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una preciosa leyenda sobre el orígen del caballo, siempre me ha gustado de manera especial, por lo bravío, por su galopar, como los latidos del corazón...

    Gracias, Pirujilla y besitos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, que bien describes a este bello animal como es el caballo, gracias y me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Precioso y mágico relato.

    Mi felicitación.

    Un gran abrazo Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, muchas gracias por todo:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Me encantan estas leyendas que nos acercas, no sé cuántas veces te lo he cihco y espero que pueda seguir haciéndolo muchas más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, pues pocas veces me lo has dicho ya que casi no pasas por aquí jeje, pero te doy las gracias y me alegra saber que te gustan, eso si, espero verte mas por aquí:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias, Piruja, por este precioso relato.

    Muy lindo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, es un placer saber que te ha gustado, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Precioso y aleccionador relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Piruja,de lo mas bonito que he leído!!.Creo que era justo dar a ese pueblo algo tan especial como es el caballo árabe.Sabes que yo se montar a caballo??,bueno,solo por la playa y dentro del agua,por si me caigo:).
    Besos y mas besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pienso como tu que ese pueblo se merece cosas buenas y creo que esta es una de ellas, tener a este precioso animal, sabes montar a caballo?, no lo sabia, debe ser bien bonito hacerlo como dices en la playa, anda que no eres lista eh?, por el agua y así si te caes lo haces en blandito jeje, me alegro que disfrutes de montar en caballo, que envidia:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  10. Pilar, realmente el caballo es un animal muy bello y especial...La leyenda es muy hermosa y un gran homenaje a estos animales, que parecen venidos de otro mundo...Gracias por dejarnos siempre las mejores historias y leyendas, es una gozada leerte y tenerte cerca, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu constante superación y la entrega generosa que pones en cada post, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, si que es un bonito homenaje a este animal tan magnifico y noble como es el caballo, me alegro que te haya gustado, las gracias como siempre a ti por estar siempre, sabes que la gozada es mía al ver que no me dejáis y os gusta lo que voy poniendo, la cercanía es mutua querida amiga:), muchas gracias por todo y ser como eres:)
      Besos,

      Eliminar
  11. Que puedo decir Pilar si cada vez nos traes una leyenda más bonita que la anterior, esta precisamente me gusta y se la voy a leer a mi fiel amigo Stradivarius para que sepa de donde viene su grandeza y lealtad.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, jeje cuéntasela cuéntasela a Stradivarius que seguro le gusta saber de sus orígenes y saber que es tan grande y leal como su amo:), muchas gracias querido amigo por todo lo que me dices y de que te vayan gustando las leyendas:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Preciosa Leyenda , Pili , me ha encantado . Desde luego el caballo yo creo que es el animal más bello que hay sin lugar a dudas . Buen regalo le hizo Dios porque en él reunió lo mejor de cada uno de los animales para crear algo tan hermoso como el caballo árabe porque desde luego su belleza no se puede discutir.
    Gracias por traernos siempre Leyendas tan bonitas . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que es uno de los animales mas bonitos que existen, la verdad que si fue un gran regalo al pueblo beduino que se lo merecía mucho:), bueno me alegro que te haya gustado, como siempre las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Piruja ,bonita leyenda por un momento quise ser yo tambien un bello ser como es el caballo , lo malo es que desde pequeña les tengo mucho miedo y no se por que , quizas sea por su tamaño .... En fin guapa te doy las gracias por tu cariñoso comentario , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, a veces le cogemos miedo a las cosas sin saber el porque o no nos acordamos de algo que nos paso pero el miedo sigue hay:), yo creo que a muchos nos gustaría ser como este bello animal, tengo una hermana que dice que la próxima vez que nazca quiere ser caballo, asique...:), no tienes que dar las gracias por nada, espero que todo vaya bien, cuidate mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Gracias Piruja por este precioso relato. Un oda al caballo, un animal que me encanta y que monto
    Un beso amiga. Gracias por tus presencias en mi blog. De momento voy intentar comentar en vuestros blogs pero no podre responder a vuestros comentarios en mi blog. durante un par de semana.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, que suerte saber montar a caballo y disfrutar de sus paseos:), no te preocupes por no contestar a los comentarios, te agradezco mucho que aun no teniendo tiempo te pases por aquí, las gracias te las doy yo a ti por todo, cuidate y no te canses:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Para mucha gente el caballo es una de las mejores cosas que le pueden regalar. y si el caballo es todo nobleza y generosidad ellos como si un hermano lo suelen tratar

    Bellísimo relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, mucha razón en lo que dices, el caballo para quien lo puede mantener es como la mascota que otros tenemos en casa y es uno mas de la familia, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Verónica, me alegro que te haya gustado todo, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Noble animal que durante siglos ha convivido y servido bien al hombre. Una leyenda llena de poesía y belleza. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, así es, como bien dices siempre de una forma u otra ha estado ayudando al hombre, me alegro de que te haya encantado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Woooooooow.
    No te imaginas como lo he ido pensando mientras lo describías.
    Me veía cabalgando con el viento en la cara, pleno de libertad y fantasía sobre un animal que no pisa el suelo cuando corre.
    Pero sobre todo he imaginado la calidez de un abrazo sobre sus crines mientras los ultimos rayos del sol doraban su rostro.
    No se como lo hare, pero tengo que tener un caballooooooooooooooooooo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, y yo te imagino a ti como si fueses un niño cabalgando a lomos de un bello caballo y disfrutando un montón:), te veo así como dices, abrazo a el y entre los dos haciéndoos confidencias:), tu eres capaz de todo, pero si apareces un día con un caballo se de alguien que le da un patatús jeje, peroooooo nunca se sabe verdad?, cuidate mucho mago:)
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  19. Me parece precioso Piruja. El caballo árabe es espectacular, estuve viendo un reportaje hace un tiempo y son de gran belleza. La leyenda me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, si que esta raza son de gran belleza, pero creo que los demás también la tienen:), me alegra saber que la leyenda te ha gustado, gracias por tus buenos deseos:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Para mi gusto, el caballo árabe es el animal más bello, en todos los sentidos (como bien relatas)...
    Cuando era adolescente había una especie de juego que consistía en elegir los tres animales que más nos gustaban. Yo siempre decía que : el caballo, la pantera negra y la mariposa. Después me enteré de que ese juego era una especie de prueba, pues el primer animal significaba la manera en que uno se muestra a los demás, el segundo animal era cómo te ven los demás,y el tercero lo que eres en realidad :)) ¿A ti te suena?

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, pues no me suena el juego que dices, no he jugado nunca a el pero me parece muy bonito:), yo lo único que he dicho siempre refiriéndome a mi que la cabra tira al monte, pero porque me gusta ir al pueblo y ser de el:), asique eres como una mariposa?, pues estoy de acuerdo en eso ya que las hay muy bellas y tu no debes andar muy lejos de serlo en todos los aspectos:)
      Para mi el caballo también es un bellisimo animal:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Es el animal mas inteligente y precioso. Me encanta esta entrada porque soy una verdadera amante de los caballos
    Como siempre, gracias por estas entradas tan preciosas
    >Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, teniendo el buen corazón que tienes no me extraña que digas de los caballos lo que dices, las gracias te las doy yo a ti por ser tan cariñosa conmigo y de que te gusten las entradas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Una entrada estupenda y mágica, hay muchas cosas maravillosas aquí en tu blog. Gracias por traerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por todo lo que dices, me alegro que te guste el blog:)
      Besos.

      Eliminar
  23. Gracias por tus letras, bello ejemplar, el caballo es un ser, noble, inteligente y leal.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar