sábado, 25 de agosto de 2018

Lago Tahoe.


Hola amigos, hoy os voy a enseñar un sitio de ensueño que yo creo que a mas de uno le va a gustar, yo me iría ya mismo:), os hablo de este pequeño paraíso en forma de pequeña isla que esta situada en el Lago Tahoe, juzgar por vosotros mismos y a ver quien se apunta:)

Emerald Bay da nombre a un parque estatal de California, y es otra de las atracciones de ésta región y Estado. Por su parte, la pequeña isla del interior de la bahía se llama Fannette, y es la única de todo el lago Tahoe. Si la idea es la de nadar a la isla, primero hay que alertar que es bueno dejar esa aventura a un lado, el agua del lago es helada, y pocos resistirían hasta llegar el pequeño promontorio rocoso.

Un paraíso podemos imaginarlo gigante o extenso. Pero éste rincón del lago Tahoe, permite recrearlo pequeño y abarcable en pocos minutos. Después de todo, no hace falta que sea tan grande, porque basta una bahía como ésta para que se pueda disfrutar largas horas sin apenas moverse. El Lago Tahoe, es famoso por sus aguas puras y transparentes rodeadas de montaña. Y en su orilla, una lengua de agua se interna conformando una bahía (Emerald Bay) coronada por una pequeña isla, tal vez la postal más difundida de la región. Aunque en verano las temperaturas apenas alcanzan los 20°C en promedio, es suficiente para navegar, o sentarse a disfrutar de vistas como éstas.

Lake Tahoe es un lago de agua dulce en las montañas de Sierra Nevada de los Estados Unidos.Se encuentra a lo largo de la frontera entre California y Nevada, al oeste de Carson City, Nevada. Lake Tahoe es el mayor lago alpino en América del Norte. Su profundidad es de 1.645 pies (501 m) por lo que es Estados Unidos el segundo más profundo.

El lago se formó alrededor de hace 2 millones de años y es una parte de la Cuenca del Lago Tahoe con el lago que se forma moderna de la Edad de Hielo. El lago es conocido por la claridad de sus aguas y el panorama de las montañas que lo rodean por todas partes. La zona que rodea el lago también es conocido como el Lago Tahoe, o simplemente Tahoe.

Lake Tahoe es una atracción turística importante, tanto para California y Nevada. Es el hogar de un número de estaciones de esquí, en verano de recreación al aire libre y atracciones turísticas. La nieve y el esquí son una parte importante de la economía de la zona. La montaña y el paisaje del lago son atracciones durante todo el año. Sus carreteras proporcionan acceso todo el año desde  Reno, Carson City y Sacramento.

Aproximadamente dos terceras partes de la costa está en California. La costa sur está dominada por la ciudad más grande del lago, Lake Tahoe, California, que colinda con la ciudad de Stateline, Nevada, mientras Tahoe City, California está ubicada en el lago del noroeste de la costa. Aunque las carreteras de ejecución a la vista de la orilla del lago de gran parte del perímetro de Tahoe, muchas partes importantes de la costa se encuentran actualmente dentro de los parques estatales o están protegidos por el Servicio Forestal de Estados Unidos.





16 comentarios:

  1. Por la descripción y las fotos que acompañas, sería una gozada poder ir hasta allí, pero a mi edad estos viajes en avión tan largos ya no me gustan. Por ello este año haremos una visita algo más cerca, nos quedaremos en Bélgica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!
    Me suena el nombre de alguna película.
    Desde luego, en un lugar así de solitario no me importaría perderme unos días.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo lugar, me ha impresionado.....no me importaría pasar unas vacaciones allí pues tiene toda la pinta de ser muy relajante.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Parece un lugar hermoso, plácido, alejado del ruido, en fin que tiene todas las opciones de los sitioss en los que a mí me gustaría pasar los tórridos veranos de la estepa castellana pero, ay, hay un ay, y ese ay es el precio de tales vacaciones...en fin, tendré que consolarme mirando las fotografías y poniendo el aire acondicionado. ¡Tampoco es un mal plan y además, así le hago compañía a mi gato.

    Gracias por toda la información aportada que ja sido muy interesante y además, ahora ya ssé que tal lugar existe y ¿quién sabe... a lo mejor me toca la loteria en Navidad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un lugar precioso, me encanta. Me encantaría visitarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Olá. perfeita fotorreportagem de um local maravilhoso e chamativo a visitar a desfrutar de toda a sua enorme beleza.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  7. Un lugar precioso. Tiene que ser fantástico.
    Sería genial poder visitarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante pero las fotografías son espectaculares.
    Un besito ¡guapa!

    ResponderEliminar
  9. Un paraíso hermoso.....las fotos hermosas...dan ganas de estar ahí ahora mismo....saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabía del Lago Tahoe, por las "pelis". Con tu entrada dan ganas de refrescarse en sus aguas y admirar su belleza, aunque me quede lejos por la distancia y sobre todo por la edad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso este lago Tahoe del parque estatal de California, tiene gran solera, dos millones de años. Imagino todas las historias que guardará en él. Me inspira numerosas aventuras, que hemos visto en películas. En él se mira el cielo y la eternidad de todo lo vivido y lo que queda por vivir...Gracias por mostrarnos esta maravilla, amiga.
    Te dejo mi abrazo y feliz lunes, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Había oído hablar de él en pelis, series, libros.... qué bonito es!!!
    Me dan ganas de ir ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve un lugar precioso, con tanto verde y claridad del lago, lugares así parecen solo de ensueño. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  14. un sitio precioso pero muy alejado de mi vida conque me conformare viéndolo por internet, un besito

    ResponderEliminar