sábado, 29 de septiembre de 2018

Leyenda de la Rosa Roja.


En un lejano castillo existía el jardín mas hermoso que se hubiese visto, en el había infinidad de flores de todos colores y de todas las clases habidas y por haber, ese jardín tan hermoso, era cuidado por un jardinero que amaba a las flores como a su vida, siempre se le veía feliz hablando con todas las flores, les cantaba y ellas muy contentas lo escuchaban, todos los días las regaba con amor, con ternura y suaves melodías que nacían de su corazón, jamás olvidaba decirles que a todas las quería, pero había una especial para el, una hermosa rosa roja era su consentida y ella vivía feliz de ser la rosa mas querida por el jardinero, todos los días le cantaba y le decía que la quería mucho, ella sonrojada le contestaba que también lo quería, ellos sin darse cuenta se estaban enamorando y cada día se querían mas.

Una bella noche de primavera, con un cielo cubierto de estrellas y una luna en todo su esplendor, se acercó a su amada rosa, ella sorprendida lo miro y le pregunto, ¿pasa algo mi buen amigo jardinero? el le contestó, no bella flor, no pasa nada, rosa de bello aroma, caminaba por ahí y mis pasos me guiaron hacia ti, para decirte lo que mi corazón hace tiempo comenzó a sentir, pues de ti me enamore y al cielo grite podér decir y hoy bajo este cielo lleno de estrellas y con la callada luna de testigo, te digo mi linda rosa de bellísimo color tan rojo y puro como tu alma, que este corazón mío a ti pertenece, pues sin ti, mi vida sentido no tendrá... la rosa emocionada dejo brotar dos lágrimas de sus bellos pétalos... y el jardinero asustado pregunta; ¿Que te pasa hermosa flor? ¿Por que lloras? ¿Acaso lo que dije te lastimó?
Ella presurosa le contestó, no jardinero de mi corazón, lloro de felicidad pues este momento esperaba, lloro de alegría por que también mi corazón a ti pertenece y de ti me enamoré, y al decirme tú, lo que sientes por mi, salieron dos lágrimas de amor para ti, el jardinero emocionado hasta lo mas profundo de su ser, no lo podía creer, ella también lo quería, se acerco a ella con tal cuidado y un tierno beso en sus pétalos depositó y algo increíble ocurrió.

Ella se transformo, su color cambio, era la mas hermosa rosa roja mas brillante que jamás vio el jardinero, pues el beso que le dio, en rojo pasión la convirtió, ella al ver la cara de asombro de su amado le contesto, estoy llena de amor, por eso al besarme tu, mi color cambio y en mujer me convirtió, ahora nos amaremos cada noche bajo las estrellas y bajo los rayos de la luna, jamás me alejare de ti, el jardinero emocionado la tomo en sus manos y la acaricio con ternura y amor, otro beso le dio, sintiendo que todo su ser se estremecía de amor y pasión por su amada rosa, le dijo, y yo mi amada rosa, jamás te dejare,  por siempre en mi corazón vivirás, te cuidare con mi propia vida y te amare mas allá del sol, no estarás sola mi bello amor, contigo siempre estaré y a tu lado viviré, la rosa le contesta, así será mi amado jardinero, tu y yo hasta la eternidad.

Ocurrió una noche de verano que un aguacero callo y a la pobre rosa deshojo, sus pétalos destrozó y ella… murió.
Por la mañana, como cada amanecer, el jardinero a su amor fue a ver, !! oh !! sorpresa se llevo, a su flor marchita encontró, muerta estaba ya, el jardinero exclamó: !!oh dios mió !! ¿que le paso a mi bello amor, quien la destruyo? de rodillas callo y en sus manos la tomo, lloro y lloro, hasta que de sus ojos las lágrimas agotó… La tomo en sus brazos y con ella camino, hasta llegar a un bello rió de aguas cristalinas, de mágicas melodías y en ese lugar la depositó, tomo una enorme hoja de laurel y ramitas de romero, con mucho cuidado y amor, la recostó sobre la hoja y al río la entregó, con fuerza grito, eh aquí a mi bella amada, a tus aguas la entrego para que al cielo llegue y en una estrella se quede, que muy pronto a su encuentro iré, pues sin ella, vivir ya no podré.

Y así cada noche el jardinero el cielo contemplaba, mirando en una estrella a su amada y con ella hablaba, sus penas le contaba y cada vez que el jardinero hablaba una estrella en el cielo mas se iluminaba, era la mas grande y brillante de todo el firmamento, era la rosa, que al jardinero escuchaba y emocionada su luz aumentaba, y la vida del jardinero iluminaba con su amor que desde el cielo lo cobijaba.

Hasta que un día el jardinero de tristeza por perder a su amada, en su hermoso jardín murió y al encuentro de su amor se dirigió y felices viven, uno al lado del otro, en el universo eterno.



Autor: Mitológicas Y Fantasías.





23 comentarios:

  1. Hermoso jardín, que alberga tanto amor.
    Hermoso lugar de paz, que, ese Jardinero sabe mimar.
    Dejo aborta mi imaginación a todo cuanto está por llegar...

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Entrañable leyenda donde el amor infinito pinta de colores ese jardín tan especial, aunque entre medias se siente la tristeza como pasa en el camino de la vida.
    Un abrazo y un buen fin de semana Piruja.

    ResponderEliminar
  3. Las rosas son tan preciosas. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, preciosa historia y además me parece muy romántica, así que gracias por compartirla. Quiero darte las gracias por ver los vídeos que voy poniendo en el blog, y me alegra que te hayan gustado. El hecho de que haya inhabilitado los comentarios es por falta de tiempo para contestar. No obstante, iré viendo vuestros blogs con forme pueda, a la vez que voy incluyendo más vídeos. Un abrazo muy grande y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia me has hecho sentir esa rosa y al jardinero , que amor más lindo , todo en este texto es mágico pero pq no creer en amores así ..
    Gracias guapa por darnos ilusión y magia .
    Un mágico abrazo entre las rosas y el jardín.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm! que romantico Piruja, me encanta.
    Rosa y jardinero, que pareja más romántica.
    Me ha encantado.
    Feliz finde Piruja.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Una historia bien bonita, no sé qué tienen las rosas, enamoran a cualquiera.
    Gracias por esta mágica leyenda.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Bonita leyenda,fantasía o cuento ,que a mí me encantan!!
    Parece que los amores imposibles son una constante en la vida...
    Me gustan los jardines, los jardineros en su labor y las flores blancas,pero bueno,esto es otra historia.
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Pilar, esta leyenda de la rosa roja me hace pensar que, las flores tienen sensibilidad y captan los sentimientos de los que los cuidan...Son muy agradecidas y siempre responden con sus colores y olores. Viven con intensidad su corta vida y vuelven de nuevo a darlo todo en primavera...Y entender esa magia del jardinero y la flor nos hace a todos mejores.
    Mi abrazo y feliz domingo, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Bonita leyenda. Un saludo desde Amsterdam.

    ResponderEliminar
  11. Hola Piruja.. Preciosa leyenda,m el amor, las rosas del jardín del amor, el universo eterno los ha unido..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Hola Piruja llegue a ti por casualidad, cuanto me alegra haber entrado a tu blogs me encanto esta hermosa tierna leyenda de la rosa y el jardinero, fue un gran placer leerte, me quedaré por aquí para seguir leyendote. Un abrazo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa leyenda de amor para toda la eternidad.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Piruja, he dado un repaso ya que mis ausencias cada vez son más seguidas.
    He visto la dedicatoria para nuestro amigo Karras, lo siento mucho, parece que nos vamos yendo unos detrás de otros, así es la vida, mucho sufrimiento y pocas alegrías, puede que la felicidad, serenidad y descanso sólo se encuentre en el universo, tal vomo nos dices en tu leyenda de la hermosa rosa.

    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Boa tarde, linda historia de amor que parece ser vivida.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  16. Una tierna historia de amor.
    Muy hermosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito!!!
    Es cierto que la rosa roja es preciosa, espectacular, aunque a mi me gusta más la blanca.
    Un abrazo Piruja y tira ya pal cine, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  18. Al principio de empezar a leer estaba yo pensando en cual de las plantas de mi terraza es la mas hermosa, tengo muchas y todas son bonitas, pero el primero que se me ha venido a la memoria ha sido el Bonsay. Cuando he terminado la historia que nos cuentas he desistido de ello...¡¡¡pobrecito mi Bonsay!!! No quiero que se muera...
    Preciosa como siempre esta leyenda.
    Un beso madrileño.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Piru!

    Que leyenda bañada prosa poética tan hermosa, amiga. Y es que el amor no tiene fronteras llega también a las flores a todo lo que sea natura y, es verdad que a ellas le gusta que les hablemos, yo lo gago con las mías, al fin y al cabo somos plantas somos naturaleza.
    Y bueno, las rosas tanto blancas como rojas son exquisitamente bellas, no tienen un gran aroma, son delicadas y bellas muy bellas.
    Ha sido muy placentero pasar a leerte, me ha gastado mucho la leyenda, gracias por compartir cosas lindas.
    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo largo y se muy, muy dfeliz.

    ResponderEliminar
  20. Con final feliz y todo...

    :)

    Así da gusto la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un leyenda llena de romanticismo ... hermosa.. como las rosas......saludos

    ResponderEliminar