Hola amigos, hoy os dejo el trabajo tan bonito que realiza esta gran artista a base de mucha paciencia y con algo tan sencillo y simple como es una piedra, ella es Akie Nakata.
Con paciencia y mucho cuidado, Akie Nakata consigue transformar piedras en arte. La artista japonesa siempre había coleccionado piedras que se encontraba por la calle, y desde 2011 las convierte en animales. Con un trabajo muy meticuloso crea figuras de gatos, perros, osos, pájaros o cualquier animal susceptible de adaptarse a una piedra diminuta.
¿Quién no ha jugado alguna vez a adivinar animales en las formas de las nubes? Lo de Akie Nakata, sin embargo, va más allá. La artista japonesa ha revolucionado Instagram con sus pequeños y adorables animales de piedra, que diseña con tanta minuciosidad que hasta parecen reales.
Tras pasar su infancia coleccionando piedras, Akie decidió comenzar con sus diseños de animales un día cualquier. Paseando por el campo le pareció que uno de los guijarros del camino tenía una marcada forma de conejo. Y ahí empezó todo. Pincel en mano y usando pintura acrílica, Nakata dibuja con mimo cada pluma y cada pelo de sus diminutos personajes, convirtiendo su actividad casi en una forma de vida. Y es que aunque las piedras no sean organismos vivos, para esta peculiar artista son «testigos silenciosos del paso de los milenios», y espera que el resto de la gente pueda ver sus creaciones de la misma manera.
Inspirada en las formas naturales de cada piedra, Akie Nakata, las transforma en encantadoras pinturas de animalitos. El mimo y detalle con el que las hace es tal, que es difícil no confundirlas con animales reales.
Éste es su funcionamiento habitual, Akie cree que cada piedra tiene su propia figura destinada y no a la inversa. He aquí el punto de partida del meticuloso trabajo en el que la artista se plantea preguntas tan minuciosas como: ¿Estoy posicionando la columna vertebral en el lugar correcto?, ¿se siente bien?, ¿estoy forzando algo que no va en armonía con la forma de la piedra?. Esto nos da una pista de la cuidada técnica con la que se producen estas piezas.
Para la japonesa esta afición se ha convertido en toda una labor espiritual, que solo da por finalizada cuando considera que los ojos del animal cobran vida. A pesar de que las piedras no son organismos vivos la artista cree que "son testigos en silencio del paso de los milenios" y por eso las pinta.
Este es el maravilloso resultado de una artista que convierte simples piedras en seres que parecen respirar.
Hay algo de espiritual en la labor de la japonesa, pues a pesar de que las piedras no son un organismo vivo siente "que son testigos en silencio del paso de los milenios", por eso las pinta mientras las sostiene en la mano e incluso habla con ellas.
Y espera que así sea con las personas que las adquieran, que las valoren más allá de ser simples piedras, como parte de la tierra de la que todos venimos y con el valor de la historia que acumulan los objetos con muchos años de historia.
Espero os haya gustado :)
Que bonitas y elaboradas , desde luego se necesita tener paciencia y ella sin duda la tiene ..Me ha encantado la entrada muchas gracias por compartirla y saber de esta artista japonesa.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y muy feliz fin de semana muakiss guapa.
Por favor que belleza!!!!gracias por compartir.
ResponderEliminarQue bellas obras de arte. Que hermoso lo que compartes. Saludos amiga.
ResponderEliminarUna belleza y un trabajo extraordinario, mucho arte esta chica...y muchas gracias a ti por haberla traído y mostrado.
ResponderEliminarMe ha encantado...Un saludo.
La creatividad no tiene límite, son unas piedras ahora adornadas con formas de animales que han quedado realmente preciosas. De pequeñita recuerdo que coleccionaba piedras de colores y transparentes que había sobre todo en la orilla del mar.
ResponderEliminarBesos Pili y feliz semana amiga!!
No hay duda que esta joven es una artista increíble con los pinceles. Lo que consigue con las piedras es una maravilla, los animalitos parecen auténticos. Me encantan todos, pero los tres primero y el pajarito son una belleza.
ResponderEliminarGracias por compartir este arte.
Un abrazo.
Realmente fabuloso, hay animalitos que parecen de verdad, perros, gatos, tigres, pajarillos... parecen auténticos, impresionante.
ResponderEliminarBesos
Eso se puede concebir con una destreza y paciencia oriental. Y por supuesto con sensibilidad artística.
ResponderEliminarBesos.
¡Madre mía, qué maravilla! Parecen auténticamente animales.Realmente esta mujer es una gran artista. Me ha gustado mucho tu entrada.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Una hermosura... se los mostraré a una vecina niña, que se fascina con las piedras. Recolecta las con forma de corazón. Un día que anduve de jardinera, le conseguí algunas. Hubieras visto lo contenta que se puso cuando Sr las regalé. Luego le llevé pinturas y las tiene hermosas en un joyero.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla, es una gran artista.Besicos
ResponderEliminarSon preciosas, me han encantado. Muchos besos.
ResponderEliminarSon geniales, parece que están vivas, es una artista que merece ser reconocida por su labor tan original y tan minuciosa.
ResponderEliminarGracias Pilar por esta aportación, desconocía por completo a esta mujer.
Besos
Puri
¡Hola Piru!
ResponderEliminar¡Qué bellísima entrada nos muestras hoy, amiga! Es un regalo para una mirada detenida.
Me parece una forma mágica de hacer Arte, sin duda es una gran artista y estoy segura que será reconocida como tal.
Me enamoran sus piedras, le compraría una si pudiera. Bueno, si el precio no es muy alto... Te Felicito por esta entrada, la verdad es que todo lo que cuelgas es precioso sea el tema que sea, siempre es un placer recorrer tu bello espacio, gracias.
Te dejo mi inmensa gratitud y estima, un abrazo y se muy, muy feliz.
Me ha encantado, Pilar. Qué forma tan original de embellecer las piedras. Tiene mucho de espiritualidad, claro que sí.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos
Pilar, esta artista japonesa tiene toda nuestra admiración...Son muchas cosas las que se necesitan para hacer este arte. No sólo encontrar la piedra adecuada,la inspiración, la delicadeza, la paciencia y la magia final que le dá forma y vida...Y digo vida, porque es así, cada una de ellas tiene los ojos de la naturaleza y el misterio que la rodea.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tus buenos posts.
Todo un arte!!.
ResponderEliminarUna maravilla de trabajo. Precioso!!!!.
Un placer disfrutarlo.
Besos.
Madre mía qué belleza y ternura en estas obras de arte!!Claro que no pinta sobre las piedras lo que quiere sino que la piedra le da la palabra para hacerla vida
ResponderEliminarEs realmente de una creatividad exquisita
Y admiro su obra porque se nota que tiene vida.EL silencio habla más que la palabra
Me ha gustado muchísimo lo que nos has traído en esta ocasión de nuevo.
He gozado con ello
Besucos
Gó
Qué chuliiiiiii. Me ha encantado.
ResponderEliminarBuen finde y un abrazooooo.
Rotundamente tienes razón, es una verdadera artista (me descubro)
ResponderEliminar