sábado, 9 de enero de 2021

Judit Czinkné Poór ( Arte Dulce )

Hola amigos, en alguna ocasión os he presentado artistas de diversas artes que no son famosos por sus nombres y es bueno ir conociéndolos ya que son muy buenos en lo que hacen, en esta ocasión os presento a esta artista de lo "dulce", ya que su arte consiste en decorar galletas, que una vez tenemos en nuestras manos creo que seria muy difícil comérselas, os hablo de la Chef húngara Judit Czinkné Poór, asique ya sabéis, si vais a Hungría buscar su tienda y disfrutar:)

Judit Czinkné Poór, también conocida como Mézesmanna por el nombre de su tienda, es la responsable de estas galletas tan adorables que parecen tener un encaje de tela por encima. Esta Chef Húngara transforma simples galletas en arte inspirado en bordados húngaros a diseños más contemporáneos,

Si estas en Hungria, en Ajka, entonces puedes ir a Mézesmanna, una pastelería en la que hacen las que probablemente sean las galletas mas increíbles que hayas visto nunca. El único problema, es que no querrás comértelas, querrás enmarcarlas y colgarlas en la pared, porque no son simples galletas. Son obras de arte.


La artista y chef pastelera Judit Czinkné Poór es la Leonardo da Vinci del mundo de las galletas. En su pastelería  no hay límites con lo que puede hacer con galletas. Judit usa sus conocimientos como pintora de porcelana para llevar sus galletas a otro nivel. Y lo crean o no, se dedica a esto solo desde 2014.


Sí, son galletas por mucho que nos cueste creerlo. Su responsable la chef de repostería o artista –no sabemos muy bien como calificarla ante estas verdaderas obras- Judit Czinkné Poór, lleva años practicando hasta que ha conseguido desarrollar un estilo super detallista en el que reproduce a la perfección bordados en relieve, pero no en tela, no, ¡en azúcar! Aunque claro, antes de ponerse con las galletas de jengibre, practicó con figuras de hielo y pintando porcelana, su verdadera profesión.


Las galletas están inspiradas en los bordados de los trajes típicos del país (allí cada región tiene sus propios patrones y colores especiales) y se venden en la tienda que Judit tiene en Ajka. Y por si no podemos pasarnos por allí, ella misma se encarga de ir abriéndonos boca en su cuenta de Instagram, en la que va colgando diferentes fotografías de sus creaciones. Además, para los interesados en aprender la técnica, también ofrece clases de tres horas –un tiempo verdaderamente corto para aprender todo el trabajo que suponen estas galletas.


Trabajando bajo el nombre Mézesmanna , su tienda de decoración de tartas produce diseños impresionantes. La habilidad para postres es evidente con todos sus productos, que incluyen ilustraciones elaboradas de personas y animales. Sin embargo, se trata de los intrincados diseños florales, bordados de inspiración que realmente fascinan.



Para producir tales composiciones delicadas, Poór utiliza varias herramientas de formación de hielo. Manejo de los colores individuales, como un conjunto de bolígrafos de punta fina, se dibuja sin esfuerzo hermosas flores y encaje con volantes sobre las superficies de los dulces. Todo está hecho completamente a mano alzada y sin la ayuda de un trazado o croquis.



Bueno amigos, hasta aquí esta muestra del arte de esta chef tan artista, espero os haya gustado, gracias por estar:)



17 comentarios:

  1. Es impresionante la paciencia, arte y habilidad de esta artista.
    Reconozco que la imaginación es inagotable y puede tocar infinidad de campos.
    El que se le haya ocurrido decorar galletas, es ya algo muy original, pero mucho más es su arte y precisión.
    Yo no me comería una de sus galletas, sería un pecado mortal.
    Cariños y abrígate mucho, por aquí está nevando y en Madrid están asombrados con tanta nieve como ha caído.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Pilar. Todo un arte la decoración de esas galletas. Da pena comerlas.
    Toca abrigarse!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Lástima que sean tan efímeras. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Arte efímero...si te las comes ;)
    Un trabajo increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Pero tienes razón, no sería capaz de comerme ni una, y eso que soy una golosa empedernida. Desde luego el chef es todo un artistazo.
    Besos, Piruja

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si tengo una galleta de estas la enmarco....son geniales.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que belleza, son obras de arte que yo no me comería. Hermosa entrada. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Un maravilloso trabajo!!.
    Toda una artista.
    Efectivamente, es una pena comérselas. Son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Son increíbles estas galletas, obras de arte que dan pena tenérselas que comer.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla, Pilar. Me imagino comprando esas galletas para coleccionarlas y mirarlas de vez en cuando o mostrarlas a la familia y amigas. Surge una admiración, que nos lleva a pensar que el arte es magia, que a veces conseguimos hacer con las manos. Seguro que tendrá mucho éxito con sus galletas. Gracias por traerla, amiga.
    Mi abrazo blanco y espero que no pases mucho frío. Aquí está helando la nieve que aún queda. Esperaremos un par de días en el pueblo, hasta que las carreteras estén transitables.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas galletas, pero yo tampoco me las comería. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso y dulce arte, la verdad es maravilloso, me encanto, gracias por compartir amiga, abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Piruja. Desde luego que habilidad tan grande y hermosa que tiene esta artista, con mayúsculas. Una precisión increíble para hacer estos dibujos tan bonitos en las galletas, que desde luego daría mucha pena comérselas, y como bien dices se podrían enmarcar.
    Me ha encantado conocer este arte.
    Un abrazo Piruja. Te deseo un año muy bueno en todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pili,un trabajo impresionante!! desde luego yo las enmarcaría aunque,, conociéndome, estaría siempre pensando en comérmelas porque creo que estarán igual de buenas que bonitas. Sin duda esta señora es toda una Artista.

    Muchos besos linda amiga:)

    ResponderEliminar
  15. Pero muchachaaaaa, esto es verdad??? Si parecen obras de arte. Quién se va a comer eso??? A mi me pones una galleta de esas y no me la como ni harta de vino. Qué preciosidad!!! Es increíble!!!!. Una entrada magnífica.
    Un abrazoooo Pirujaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, parece un bordado que tanto me gusta. Esas galletas son para guardar en una vitrina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar