sábado, 9 de septiembre de 2023

La Sonrisa del Lobo.

En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.

Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo gris plata junto a su manada de lobos árticos.

En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.

Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano, Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque. Y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le cogió del cuello lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados..Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.

Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor...

Así que por la noche, aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi,(hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.

Ella le dijo que para protegerle debería aprender a sonreír....sólo así podría convivir en una comunidad de humanos sin que le tuvieran miedo...Skan aceptó y al día siguiente despertó diferente...su mirada de ojos pardos había retomado un brillo dulce color miel que emanaba ternura y sus dientes, ya no eran los de un lobo fiero y salvaje. Ahora en su rostro se dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza...

Así pues, Skan se encaminó hacia la aldea de los Lakota y una vez allí algo mágico ocurrió...La gente lo trataba como a un Dios, ¡Es nuestro salvador! Gritaban llenos de júbilo y alegría, era curioso porque todas aquellas gentes le sonreían!. El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos...

Y así fue, Skan se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu de los Lakota, pasó de ser un lobo gris a un perro con una bonita sonrisa, siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.

A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas, ....la sonrisa nórdica!


Autor: Miriam Perera



19 comentarios:

  1. Siempre muy buenas tus leyendas,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la historia de ese lobo y esa tribu que respeta el entorno animal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los animales no solamente no son fieles y nos dan cariño , debemos aprender mucho de ellos.
    Bella leyenda querida amiga. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga ...madre mia vaya follón con la "maldita" contraseña. No, si yo tambien no suelo cerrar nunca esto ni facebook , o sea que igual que a ti, entras sin ma s. Pero no se que pasó que se me cerró y la contraseña ( que tambien las tengo apuntadas...) no " era correcta" segun me decian .y claro..pido nueva contraseña y ahi se lió todo. Bueno, espero que esto no se me escacharre otra vez ,Fijate la de años y nunca me habia pasado esto. Bueno, me alegro mucho que estemos otra vez conectados . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaqui, son cosas que pasan y si te pasa como a mi que en cuanto se escacharra algo al no tener idea me da algo:), habras visto que tengo otro blog, pues ese no se que paso con alguna imgen que luego me hacia muchas cosas raras y al final no me dejaba actualizar, no sabia que hacer y una amiga la misma que me llevo a miarroba, que entinde de todo esto me abrio este blog y espero que por mucho y no perdamos el contacto entre nosotros, me alegro tambien que estes por aqui y ojala los demas se vengan tambien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bonita leyenda, que pena que las cosas no sean tan fáciles como en ella.
    Al margen y leyendo el último comentario, en mis inicios tuve dos blog en blogspot, y los dos tuve que abandonar por culpa de ellos, hacían modificaciones y la pagábamos los usuarios, así que me fui a WordPress (de pago), pero me volví a crear un nuevo blog en blogspot, que es el que utilizo para no aparecer como anónimo, aunque ya hace años que lo abandoné.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pilar, en esta leyenda podemos ver el alma del lobo agradecido y con esa sonrisa humana, que conquistó a toda la tribu...Realmente buena, me encantó, amiga.
    Gracias por tus palabras, he pasado un verano muy ocupada con la familia y las actividades culturales. Por fin vuelvo con vosotros y me alegra leerte de nuevo.
    Te dejo mi abrazo entrañable y espero que todo vaya bien, compañera y amiga

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay gente buena dispuesta a ayudar a los animales como en este caso y mira como la sonrisa del lobo se convirtió en leyenda.
    Bonita historia, Pili. Gracias por compartirla
    Un abrazo grande
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Muy bella historia.
    Un placer la hayas compartido.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy hermosa leyenda y como siepre magnificas fotografías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias , amiga, por tan linda leyenda, narrada con aires poéticos, y y que podría servir para los humanos, como fábula, ese párrafo donde dices: En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía, que me recuerda a lo que está sucediendo en Ucrania, pero, como siempre llega otro "humano", -no podía ser de otra especie-, y lo destruye todo.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Encantada Pili,tambien he empezado a seguirte. Poco a poco iré adaptandome a este flog,que aun sigo pez

    ResponderEliminar
  12. Una leyenda preciosa con la cual se coge ternura a los lobos, pero la verdad es que no me gustaría toparme con ninguno, jj. Claro que algunos humanos son peores que ellos.
    Un placer la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No la conocía. Me ha gustado mucho, tienes algo especial que sabes escogerlas de maravillas.
    Besos y aplausos.

    ResponderEliminar
  14. pienso en Herman Hesse y desde donte se haya estará feliz de leer Piruja tan exquisito
    relato donde el lobo es dador de amor miradas y calor a los seres humanos Skan su sal-
    vador le convertira en el sabio protector de su pueblo ...me encantó , sus bellas ilustraciones
    son un copioso tesoro de documentación para la narración abierta flor del esperanzador
    cariño cuando damos lo mejor que tememos mirandonos a los ojos del corazón...mi en-
    horabuena Piruja, y que simpre viva la sonrisa nordica ,feliz semana y atentos saludos. jr.

    ResponderEliminar
  15. Si,la verdad es que era un animal muy bueno,super cariñoso. Pero desgraciadamente hace ya unos años que murió :-(

    Espero que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar