sábado, 23 de septiembre de 2023

El hilo rojo del destino.

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.leyenda_emperador

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo :

– “Aquí termina tu hilo”.

Pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa.

Ella entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente su rostro. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su propio destino años antes. Un destino que la bruja lo había puesto frente suyo y que decidió descreer.


¨La antigua cultura japonesa contempla la idea de que el futuro de cada una de las personas está predestinado desde el momento en que inicia su camino. Explicación que toma fuerza con el dogma de que todo ser humano está “atado” al destino de alguien por medio de un intangible hilo color rojo que se encuentra amarrado al dedo meñique. Entonces, todos están predestinados a conocer a su otra mitad, la parte de la naranja restante, aquello que falta para que se complemente¨.



Leyenda oriental.



14 comentarios:

  1. Una leyenda que toma cada vez más sentido , el destino de cada uno de nosotros esta escrito , solo hay que esperar y seguir ese hilo invisible , pero que a veces se hace visible. Un besazo , feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy cruel este emperador al mandar cortar la cabeza a la bruja por enseñarle cual era su destino y también muy cruel con la campesina y su bebé.Pienso que parte del destino nos lo vamos trazando nosotros mismos y la otra parte lo trazan los imprevistos que nos surgen a lo largo del camino y que nos obligan a actuar de forma inesperada.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una leyenda preciosa y quizá muy sabia, porque a veces el destino nos sigue la pista y nosotros completamos la labor, como dice Charo...Lo cierto es, que "todo lo que damos vuelve", como decía mi amiga argentina, M.Carmen Názer. El karma está ahí, mirando nuestros actos...Y el rey cargó con su culpabilidad al ver a la bella joven, que iba a ser su esposa.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Pilar...Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Apesar das suas ações negativas o imperador não saiu prejudicado.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  5. Cada uno tenemos nuestro destino.
    Excelente leyenda.
    Feliz domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos gustaría saber quien tiene nuestro hilo rojo.
    Como siempre una buena leyenda y las fotografías, muy bonitas.
    Como verás con el nuevo ordenador me defiendo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. PIRUJA

    Hola bonita, que lindo volver a encontrar tu rinconcito, estuve un tiempo alejado de estas lides y aqui renovado y osado quizas, vuelvo a incursionar entre vosotros.
    Que mejor premio para engalanar mis ojos, que recorrer los trazos de tu relato, y enfrascarme en cada uno de sus momentos, y vivir la emoción que dejas latente e invitante a cada paso, para regocijo de mi sensibilidad.

    Gracias por tu visita a mis borrones, querida amiga.

    Mi besito dulce para ti.

    LÚCAS




    ResponderEliminar
  8. Hola guapa como estas??

    Tu ayuda me ha servido bastante! Ya he visto gracias a tu ayuda la gente quien actualiza :-)
    Aunque tengo aun la mosca detras de la oreja algo que,imagino que lo iré descubriendo cuando indague por aqui,es que sigo a varias personas pero en mi perfil de usuario (la pagina donde poder editarlo vamos...) sale en primer lugar "Mis Blogs" y abajo "Blogs que sigo" pues ahí solo me sale que solo sigo 1 blog (y un blog que sigo cuando me abrí la cuenta en 2012...)
    No se...cosas muy raras...pero bueno como ya te digo,iré indagando a ver...

    Espero que hayas pasado un buen finde

    ResponderEliminar
  9. Bueno amiga , poco a poco veo que van pasando por aqui todos , a ver si los pequeños problemas se pueden ir solucionando para todos .

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. excelente historia, sabia algo del "hilo rojo", que algo nos une a nuestra media naranja, y estamos destinados a estar juntos, pero la historia que nos sabia de donde provenía
    gracias por compartir tanta información
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues si es así, en mi vida han habido dos hilos rojos que con el transcurrir de los años, se volvieron negros, pero como leyenda, es muy bonita. Me gustan mucho las leyendas orientales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un beso amiga .Llegó el dia 29..y con el el 30. Es una pena tener que irnos de alli, aunque a mi este me gusta , es diferente pero no esta ma.l.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Re: Síi, sí que se puede. Hasta media mañana me daba error pero al final ha salido y he entrado, vamos, que he actualizado y todo xD

    ResponderEliminar