sábado, 9 de marzo de 2024

Los Amantes Mariposa

La leyenda comienza con una hermosa e inteligente jóven llamada Zhu Yingtai de Shangyu, (Zhejiang). Es la única chica de nueve hermanos, hija de una familia noble, los Zhu.

Después de mucho esfuerzo, convence a su padre de que la deje ir a estudiar disfrazada de hombre a Hangzhou. Durante su viaje conoce a Liang Shanbo, un estudiante de Kuaiji (ahora conocida como Shaoxing), ciudad de su misma provincia. Desde el primer momento ambos conectan, como si se conocieran de toda la vida.

Durante los tres años estudiando, comparten la misma habitación donde sólo hay una cama y dos edredones. Yingtai poco a poco se enamora de Shanbo. Aunque ambos estudian lo mismo, Shanbo es un ratón de biblioteca y no se da cuenta de que su "compañero" es una mujer. Pasados los tres años, Yingtai recibe una carta de su padre, pidiéndole que vuelva a casa tan pronto como pueda. Así que no tiene más remedio que hacer la maleta y despedirse.

Yingtai sabe que su amor por Shanbo nunca morirá y quiere estar con él para toda la eternidad. Así que antes de marchar, Yingtai le cuenta su verdadera identidad a la mujer del director y le pide que le entregue a Shanbo su colgante de jade como regalo de compromiso.

Shanbo acompaña a su hermano del alma durante 18 millas hasta despedirse. Durante el viaje, Yingtai intenta explicarle su secreto a Shanbo. Por ejemplo, frente a un par de patos mandarines, pero Shanbo no coge su significado y ni siquiera tiene la más mínima sospecha de que ella es una mujer.

Finalmente Yingtai tiene una idea: le dirá a Shanbo que hará de casamentero entre él y su hermana inexistente. Antes de despedirse, Yingtai le recuerda a Shanbo que le debe una visita a su casa y así podrá proponerle matrimonio a su "hermana" (que es ella misma). Ambos se despiden a regañadientes en el pabellón donde se conocieron.

Cuando Shanbo visita el hogar de Yingtai descubre quien es ella en realidad. Se dan cuenta de que los dos están realmente enamorados el uno del otro y que si no pueden vivir juntos, morirán juntos. La alegría de estar juntos se rompe cuando Yingtai le cuenta a Shanbo que sus padres la han forzado a casarse con Ma Wencai, un rico y viejo caballero.

A Shanbo se le rompe el corazón. Su salud empeora lentamente hasta que enferma gravemente y muere en su oficina de magistrado del condado. El día en que Yingtai se va a casar con Ma Wencai, el viento la lleva hasta la tumba de Shanbo. Deja la comitiva de la boda para presentarle sus respetos y cuando está sola entra en una amarga desesperación y pide a la tumba que se abra.

De repente, hay un trueno y la tumba se abre, como ella había pedido. Yingtai salta dentro para reunirse con su amado. Los espíritus de Shanbo y Yingtai se convierten en un par de bellas mariposas que salen de la tumba volando juntas, para siempre, sin que nada las separe de nuevo.





Autor: Desconocido.

20 comentarios:

  1. Qué belleza de texto, un amor es casi imposible que exista, pero los hay.
    Un feliz finde, que lo pases bien, y cuidado con el temporal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una bella leyenda aunque es una pena que él muriera. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Otra bonita leyenda como todas las que nos dejas

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita como estas??

    Yo tampoco me lo explico la verdad...no se a donde quieren llegar estos niñatos que garabatean las paredes...y mas cuando estan recien pintadas o ven que son edificios de obras nueva.
    Estoy de acuerdo contigo que hay muchos graffitis que son muy bonitos y quedan bien,pero el 80% de ellos son pintadas sin sentidos y garabatos horribles!
    Lastima que nunca se suele pillar a quienes los hacen,pero me gustaría que si algún dia pillan alguno/a se lo hagan limpiar con la lengua...y a los padres les peguen una buena multa por el vandalismo de sus hijos.
    Muchos dias han tardado en que apareciera el primer grafitti,porque desgraciadamente,vendrán mas...

    Mi fin de semana por ahora bien y a ti?

    Me ha encantado la leyenda que nos has dejado hoy! Bueno,son todas hermosas

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili, qué tal estás. He estado mirando tus textos, que como siempre son muy bonitos e interesantes. No sé si te pregunté si son tuyos o no, pero imagino que los sacas de algún sitio donde buscas o que te gusta leer y lo compartes, yo también leo bastante la verdad, pero historias de estas cortas no mucho, y mira, me das tú la oportunidad.

    He tenido que buscar porque tengo los recuerdos ya algo lejanos y bueno, me acordaba de todo pero no del nombre del pueblo.
    Todo esto venía porque del vistacillo que he echado a tus actualizaciones, me quedo con la del Drago, me ha recordado a un Drago Milenario que hay en Tenerife, que no fuimos a verlo de cerca, la verdad, pero que estaba cerca de una visita que hicimos al Mariposario que hay en Icod de los Vinos. Fíjate que hace años y años que fuí ya a Tenerife y me acordaba de todo, menos del nombre del pueblo jaja se me va lo más importante.

    Otra cosa que te iba a decir, cosa que os estoy diciendo a los que habéis sido fotologueros. A mí no me gusta tener tantas páginas de Internet, y menos cuando son prácticamente para lo mismo. Entonces, desde que abrí esto y ya la página de fotolog parece que seguía adelante, llevo madurando la idea de cerrar esto. Primero que esta página me gusta menos, segundo que el fotolog ya hace tiempo que funciona como siempre, y tercero que hay compañeros fotologueros a los que esto no les fuciona bien, así que nosotros seguimos allí tan a gusto. Y esto de tener que actualizar dos páginas además de parecerme absurdo y repetitivo, me parece que me quita tiempo de mi vida que puedo dedicar a otras cosas.

    Así que es probable que esto lo quite en algún momento. No me he decidido porque nunca acabo de decidirme, porque lo mantengo principalmente por los exfotologueros que os empeñáis en no volver jaja, pero si no fuera por eso yo esto lo hubiera cerrado ya hace tiempo.

    El fotolog también lo tengo algo abandonado, no de actualizar, pero sí de visitar a la gente porque llevo dos meses con problemas personales que me han tenido algo desanimada y con la mente muy ocupada. Ahora se me ha juntado con mucha labor en el trabajo porque es época de mucho trabajo, así que estoy con una ansiedad un pelín preocupante, pero vaya, se me pasará, de hecho ya parece que voy algo mejor.

    He leído por ahí que eres hija de Guardia Civil, yo soy biznieta de un Guardia Civil (no llegué a conocerle) y sobrina y hermana de militares, así que... en mi familia también hay un poco de eso jeje

    ResponderEliminar
  6. Oye, una preguntilla, y esto es urgente que me contestes jaja... ¿tú me dijiste que vivías por la zona de Valencia, no? ¿O yo lo he soñado?

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que terminen asi, pues lo bonito es que vivieran juntos y colorín colorado...
    De todas maneras es muy bonita la leyenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me queda la esperanza de que esas mariposas puedan tener larga vida y su amor dure una eternidad.
    Te deseo una buena semana de marzo.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia.
    Un gusto estar en tu blog. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar
  10. Una triste pero bella leyenda.
    Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bella historia, donde el amor se convierte en un par de mariposas...Se podría decir que cuando no es posible en la tierra, se vuelve eterno en el cielo...
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por seguir adelante con tan bellas leyendas, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las leyendas, tienen su atractivo y curiosidad, aunque algunas tengan un triste final.
    Gracias por compartirla, preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y adorable leyenda, me ha gustado mucho.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola amkiga .

    Otro bello relato de amor , la fuera del amor es tremenda y ya se puede uno disfrazar que como surja ...
    Y las mariposas estoy viendo que són como magicas .

    En general me ha encantado esta leyenda .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bonita leyenda la que compartes. Un gusto pasear por tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pobreticos!!! Yo ya me los estaba imaginando casados. Ya sabes lo que me gustan los finales felices.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre muy bonita leyenda. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita leyenda y que bonitas imágenes la adornan. Gracias por compartirla
    Besos Pili
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Hola Pili,
    Una entrañable leyenda, el amor siempre da segundas oportunidades, en esta historia queda palpable. Te mando un abrazo inmenso con mi cariño, feliz fin de semana para ti y tu estrella.

    ResponderEliminar