sábado, 30 de marzo de 2024

Lago Tahoe.

Emerald Bay da nombre a un parque estatal de California, y es otra de las atracciones de ésta región y Estado. Por su parte, la pequeña isla del interior de la bahía se llama Fannette, y es la única de todo el lago Tahoe. Si la idea es la de nadar a la isla, primero hay que alertar que es bueno dejar esa aventura a un lado, el agua del lago es helada, y pocos resistirían hasta llegar el pequeño promontorio rocoso.

Un paraíso podemos imaginarlo gigante o extenso. Pero éste rincón del lago Tahoe, permite recrearlo pequeño y abarcable en pocos minutos. Después de todo, no hace falta que sea tan grande, porque basta una bahía como ésta para que se pueda disfrutar largas horas sin apenas moverse. El Lago Tahoe, es famoso por sus aguas puras y transparentes rodeadas de montaña. Y en su orilla, una lengua de agua se interna conformando una bahía (Emerald Bay) coronada por una pequeña isla, tal vez la postal más difundida de la región. Aunque en verano las temperaturas apenas alcanzan los 20°C en promedio, es suficiente para navegar, o sentarse a disfrutar de vistas como éstas.

Lake Tahoe es un lago de agua dulce en las montañas de Sierra Nevada de los Estados Unidos.Se encuentra a lo largo de la frontera entre California y Nevada, al oeste de Carson City, Nevada. Lake Tahoe es el mayor lago alpino en América del Norte. Su profundidad es de 1.645 pies (501 m) por lo que es Estados Unidos el segundo más profundo.

El lago se formó alrededor de hace 2 millones de años y es una parte de la Cuenca del Lago Tahoe con el lago que se forma moderna de la Edad de Hielo. El lago es conocido por la claridad de sus aguas y el panorama de las montañas que lo rodean por todas partes. La zona que rodea el lago también es conocido como el Lago Tahoe, o simplemente Tahoe.

Lake Tahoe es una atracción turística importante, tanto para California y Nevada. Es el hogar de un número de estaciones de esquí, en verano de recreación al aire libre y atracciones turísticas. La nieve y el esquí son una parte importante de la economía de la zona. La montaña y el paisaje del lago son atracciones durante todo el año. Sus carreteras proporcionan acceso todo el año desde  Reno, Carson City y Sacramento.

Aproximadamente dos terceras partes de la costa está en California. La costa sur está dominada por la ciudad más grande del lago, Lake Tahoe, California, que colinda con la ciudad de Stateline, Nevada, mientras Tahoe City, California está ubicada en el lago del noroeste de la costa. Aunque las carreteras de ejecución a la vista de la orilla del lago de gran parte del perímetro de Tahoe, muchas partes importantes de la costa se encuentran actualmente dentro de los parques estatales o están protegidos por el Servicio Forestal de Estados Unidos.


17 comentarios:

  1. Hermoso lugar para perderse un tiempo.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso y llama la atención ese azul del agua.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu información.
    Tiene que ser un lugar fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga . Impresionante esto que nos cuentas de este lugar .
    Precioso. Ya me gustaria pasar alli un fin de semana al menos.¿verdad?

    Caramba tu madrina, cumplira 102 años -Que maravilla.Llegar a estas edades con la cabeza bien es un lujo sin duda .
    Y me estoy dando cuenta que hoy en dia hay bastantes personas que llegan a lso 100 años.

    Por aqui esta tarde tambien llueve algo , pero vaya , no mucho esa es la verdad .

    Espero hayas pasado unos buenos dias .

    Besos amiga .

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili bonita como estas??

    Si,debería ser así pero no lo es...como ya he comentado,hicieron las obras integrales a la estación para hacerla accesible pero la han dejado peor de lo que estaba. Lo único que tiene de accesible la estación nueva (si,muy moderna y muy chula,pero hemos ido para atrás ) son los ascensores y estos no funcionan porque tienen que programarlos,hacer pruebas y no se que historias varias...pero vamos,un mes que llevamos con la nueva estación y desde entonces no se esta viendo a ningún operario que lo haga.
    Lo peor de todo? Que quedaran inservibles meses ...y si me apuras,años. Hasta que esa estación solo la podamos usar las personas que gracias a dios podemos usar las dos piernas para bajar y subir escaleras,porque la gente con movilidad reducida y personas con carritos de bebé,que se vayan olvidando de usarla...
    Lo que te digo,para atras vamos...
    De hecho la semana pasada hubo un par de personas que se encararon con la chica que venía los billetes diciendole que esto era una p*** vergüenza.

    Pues si,nos llovió ayer por la noche bastante...y hoy ha estado lloviendo pero no tanto como me hubiese gustado. Que ha llovido pero ha estado mas tiempo sin llover que lloviendo.
    Mas vale esto que nada...

    Si,mañana tenemos fiesta aqui también,lo que se conoce como el dia de la Mona :-)
    El dia de Pascua vamos...
    África esta deseando ver su Mona mañana...y esta semana en el colegio pues ya ves,será una semana mas cortita ya que mañana lunes al ser fiesta no va y el miercoles por la mañana me la tengo que llevar a la pediatra (bueno,a la enfermera) ya que le tienen que quitar unos puntos que le dieron el sabado pasado en la barbilla y tenemos hora a las 10:30...
    ¿Tu semana santa que tal?

    Que preciosidad de actualización! Que fotos mas relajantes

    ResponderEliminar
  6. Pues si hija,benditas lluvias...que desgraciadamente por aqui pasan pocas :-( ya podrian llovernos mas dias como les ha estado lloviendo a los del norte...

    Si,a ver el miercoles que le dice la enfermera,la pobre esta nerviosilla porque teme que le hagan daño o algo,veremos a ver...

    La semana que entra mañana será corta para ti y tu hermanilla a lo que residencia se refiere,igual que la siguiente.
    ¿Que fiesta teneis el proximo lunes 8? Quizas me lo hayas dicho y no lo recuerde,lo siento.
    Porque el dia de la Comunitat Valenciana no es verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ya estamos por aqui de nuevo. Ya actualice con un tocho post explicando un poco todo xD

    No conocia este lago

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Ah vale vale,que teneis fiesta por el Patron de Valencia,no lo sabía yo eso :-) con razón teneis fiesta,hay que aprovechar claro que si.
    Perdona la confusión por el dia de la Comunitat Valenciana,no los tengo todos cogidos por la mano,solo me se el de Catalunya obviamente,el dia de Andalucia (porque mis abuelos eran los 4 de ahi) y el dia de la Comunidad de Madrid y este porque África nació ese dia jaja

    Pues imagino yo que si,que le pondrán un poquito de anestesia en la zona para que no lo note tanto...quizas a ella al ser aun pequeña se lo pondrán,recuerdo que a mi cuando me tuvieron que quitar los puntos que me tuvieron que poner en la yema del dedo hace ya unos años,no recuerdo si me la pusieron...diria que no,ya que cuando me pusieron los puntos notaba como me cosían el dedo como si de un botón se tratara.
    Ya veremos con ella :-)
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas imágenes y muy buena la información que nos das de ese Lago Tahoe ¡hay tantas cosas bellas por el mundo!
    Muchos besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el lugar, lo que nos muestras es precioso e interesante...
    Habrá que visitarlo y pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante Piruja, me ha encantado saber de el. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Piruja. Hermosísimo lago por sus dimensiones y paisajes. Según iba leyendo me ha recordado al Lago de Sanabria donde voy todos los años, sus dimensiones son menores por supuesto, pero también está entre montanas y es el lago glacial más grande de España, y tiene un pequeñito islote con su leyenda.
    El lago Tahoe, no me resulta desconocido por haber salido en algunas películas.
    Encantada de saber más de él.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tan bonito me parece ese lago, que en un principio me he creído que pertenecía a uno de tus relatos de cuentos a los que nos tienes acostumbrados.
    Luego, según iba leyendo, ya me he dado cuenta de que es una de las maravillas que desconocía.¡Lástima que me quede tan lejos para poder visitarlo!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Con tus explicaciones nos ahorramos ir a verlo...claro que yo no iba a ir, me pilla un poco lejos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de lugar. Me encanta estar cerca del agua y conocerlo en persona no se olvidará nunca . Gracias. Pili.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pili bonita como estas??

    Si,eso mismo me dijeron mis amigas cuando nos tomaron la foto a Rosana y a mi,que mi brazo/codo da como grimilla,como si la foto estiviera retocada o algo...
    La posición del brazo esta muy rara...pero bueno,como bien dices,depende de como tengamos la posición del cuerpo hace unos efectos muy raros.

    África ya le quitaron los puntos el miercoles,llegó a la consulta bien y el contacto con la enfermera tambien muy bien,le respondió muy tranquila como se lo había hecho pero chica,fué sentarse en la camilla y decirle la enfermera que se tumbara y se puso muy tensa..que no queria tumbarse,la tranquilice y la tumbé,pero seguí super tensa...
    La enfermera le empezó a "quitar el nudo" del primer punto y ya quería que dejara de hacer nada mas,se puso nerviosa y empezó a llorar diciendo que le dolía y que no quería quitarselos..
    Le cogí de las manos para que no molestara a la enfermera...esta le quito el punto,se lo enseño y África decía que ya estaba,que no le quitaran mas,pero claro le quedaba otro...como pudimos la volvimos a tumbar y la enfermera le quito el segundo (el tercero se le cayó antes de ir y no nos enteremos) y ya cuando se lo quitaron,la chiquilla se levantó deprisa en plan: "Me voy a levantar antes de que hagan nada mas" se secó las lagrimas de los ojos para que cuando saliera fuera nadie se diera cuenta de que había llorado y directa hacia la puerta que se fué como queriendo decirnos:"Venga vamonos que aqui ya esta todo hecho"
    Pero nada,fueron 5 minutos de sufrimiento y angustia...ya luego se le pasó


    Espero que tengas un excelente fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar