domingo, 6 de julio de 2014

Miguel Ríos.


Hola amigos, hoy os dejo la biografía de uno de mis ídolos de juventud y bueno de ahora también, esque ese lunar es mucho lunar:), hoy es Miguel Rios, de el tengo una anécdota que cada vez que me acuerdo me río un montón al ver de lo que somos capaces de hacer por conseguir algo que queremos, en su día iba a sacar un disco que llevaba dos canciones que me encantaban "El río" y "Vuelvo a Granada", yo estaba pendiente de cuando lo sacaban a la venta, llegado el día resulta que no tenia dinero para comprármelo, pero yo lo tenia que conseguir a toda costa, mi madre la pobre ya no estaba con nosotros, mi padre estaba trabajando asique solo me quedaba mi abuela, ufff y me llevaba con ella malisimamente, me costo convencerla, pero algún ángel se cruzo por medio ya que al final yo me compre el disco y aun lo tengo eh?:), os dejo con su biografía:

Miguel Ríos nació en el barrio la Cartuja de Granada, es el menor de los siete hijos de una familia de clase baja. Nada más acabar los estudios, en los Salesianos, tuvo que ponerse a trabajar. Su primera ocupación, a los quince años, fue como dependiente en un bar y posteriormente trabajó como empleado en la sección de discos de unos grandes almacenes, donde entraría en contacto con el rock and roll, lo que hizo nacer en él el deseo de convertirse en cantante.

Todo empezó a raíz de un concurso de canto patrocinado por la "Radio Cenicienta 60". El, junto a un grupo de amigos, cantaron una canción de Paul Anka y lograron llevarse el primer premio. Debido a este hecho, un cazatalentos lo lleva a Madrid a tentar suerte. Es así como en 1962 graba su primer EP con 4 temas bajo el nombre de "Mike Rios", trabajo por el que cobró 3000 pesetas.

Por entonces se decía que el rock and roll había muerto y que lo que triunfaría sería el twist, por lo que, deseoso de grabar a toda costa, accedió a ser bautizado comercialmente como Mike Ríos, el Rey del Twist, nombre que dio título a esa primera grabación y con el que se haría popular durante la primera mitad de los años 60. Así pues, en este primer trabajo se incluyó "El twist", versión en español del original de Hank Ballard y "Twist de Saint-Tropez", pero también "Pera madura", un rock del italiano Pino Donaggio, lo que puede ser considerado el nacimiento del rock en España. Durante ese año graba tres EP más: "Mike Ríos" (que incluye el "Twist del reloj"), "Mike Ríos Locomoción" (con "La locomoción", versión del "The Loco-Motion" de Carole King y Gerry Golfin) y "Mike Ríos con Los Relámpagos. ¡Explosivo!" (con "Popotitos", versión del "Bonny Moronie" de Larry Williams)

Comenzaba la historia del rock español. Una historia que continuaba en los primeros meses de 1963, cuando Miguel debutó en las legendarias matinales del Price, en Madrid, junto a Los Relámpagos, Los Tonys, Los Extraños, Les Chats Noirs... Durante la década de los 60 llegaron canciones en clave rock como "Popotitos" (1962), "La pecosita" y "Da-do-ron-ron" (1963) o "El rock de la cárcel", mezcladas con ritmos del momento (el twist, el madison, el locomotion...), tendencias USA (el surf), canciones francesas ("El ritmo de la lluvia"), también italianas ("Oh, mi Señor"), bandas sonoras de películas ("Serenata bajo el sol"), acercamientos a Los Beatles ("Yesterday"), versiones de clásicos del pop ("Unchained melody") y retorno a los orígenes ("Vuelvo a Granada")  ("El rio") antes del éxito internacional.

En 1969, Miguel Ríos publica "Himno a la alegría", una adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Waldo de los Ríos. En la cara B del single, una canción de Jimi Hendrix. Vendió siete millones de discos en todo el mundo, copando los primeros lugares de las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda, Canadá. También en 1969 Miguel Ríos publicó su primer LP, después de alcanzar un buen número de éxitos con sus EP y singles.

En 1972 comienza a abrir brecha creando una nueva infraestructura para el rock español con sus "Conciertos de rock y amor". En el repertorio de aquella gira y del disco grabado en directo, clásicos como "Hound dog", "Tutti frutti" y "Rock de la cárcel". Miguel Ríos vuelve a los orígenes.

Después llegarían discos como "Memorias de un ser humano", "La huerta atómica" (pionero de las reivindicaciones ecologistas) y "Al-Andalus" (anticipándose al futuro éxito de la fusión entre el rock y la música arábiga), como paso previo a su segunda explosión de popularidad y ventas.

En 1979 Miguel Ríos se embarca en el disco "Los viejos rockeros nunca mueren". Fue el comienzo de una serie de éxitos que continuó en 1980 con "Rocanroll bumerang" (que fue disco de oro, con "Santa Lucía" como canción tótem) y, sobre todo, el doble LP "Rock & Ríos" (1982), que vendió 400.000 ejemplares y situó el rock español a nivel internacional en todos los aspectos.

Un año más tarde llegó "El rock de una noche de verano", con vocación antinuclear y una gira de 32 conciertos por campos de fútbol y plazas de toros que atrajo a más de medio millón de espectadores. En 1985 repitió la experiencia con "Rock en el ruedo" y en 1986 el legendario Tom Dowd produjo su disco "El año del cometa".

En 1986 cuando organizó los primeros "Encuentros de Rock Iberoamericano". Durante tres días, en el Palacio de los Deportes de Madrid actuaron los mejores intérpretes del rock mexicano, argentino, chileno, brasileño, venezolano y español, ofreciendo por primera vez al público español la oportunidad de acercarse a artistas sepultados por el poderío económico del rock anglosajón. Fue una apuesta impagable por la identidad latina, que todavía hoy continúa dando frutos.

Después Miguel Ríos recreó en TVE la historia del rock español en un documento imprescindible para nuestra memoria musical ("Qué noche la de aquel año"), a través de 27 programas que recibieron el Premio Ondas de Radio y Televisión. Y siguieron nuevos discos ("Miguel Ríos", "Directo al corazón"), giras por Latinoamérica, nuevos programas de televisión ("Fiebre de sur", en Canal Sur TV), recopilatorios ("Así que pasen 30 años"), más premios Ondas (en 1993, por su trayectoria artística)

Desde "Directo al corazón" (1991), Miguel Ríos no había vuelto a publicar un disco con canciones nuévas. Cinco años después el artista granadino regresaba con "Como si fuera la primera vez", un producto lleno de frescura y de madurez interpretativa.

Ese mismo verano comienza la gira más espectacular y de más asistencia de público en la historia de la música española: "El gusto es nuestro", junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat. Más de 500.000 espectadores en 34 conciertos en plazas de toros y otros grandes espacios, un álbum grabado en vivo, un programa de televisión y un libro, "Diario de ruta", escrito por Víctor Manuel. Antes de finalizar el año realiza una gira por Latinoamérica.

 En 1997 Miguel Ríos cumplió 35 años en la música y lo celebró haciendo una gira a nivel nacional por auditorios y teatros, acompañado por una big-band de 16 músicos de reconocida trayectoria, en un espectáculo intimista que él considera su aventura más arriesgada, novedosa, romántica y enriquecedora de los últimos años. Y sin parar el motor siguió una gira en verano.

A final de 1997 inicia un tour irrepetible por Latinoamérica con "El gusto es nuestro". Dieciocho conciertos durante más dos meses, en los que Ana, Miguel, Víctor y Joan Manuel, acompañados por un enorme despliegue de músicos y técnicos, consiguieron emocionar a millares de personas en el continente americano.

Una idea que rondaba su cabeza hacía tiempo era la creación de un sello discográfico. En mayo de 1998 hizo la presentación en sociedad de su nuevo proyecto, Rock & Ríos Records, un sello independiente que crea un espacio en el que respira el rock en todos sus mestizajes y estilos, con la latinidad como territorio. El primer lanzamiento es "Bip... Bip... aquí la Tierra", debut del grupo Gran Jefe, un cuarteto formado por músicos de primera línea: Jaime Asúa, Osvi Greco, Rafa J. Vegas y Ramiro Penas.

Una experiencia arriesgada, pero madurada durante estos últimos dos años es el espectáculo dedicado a las canciones de Kurt Weill y Bertolt Brecht. Miguel Ríos y Ana Belén actúan como solistas invitados de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Josep Pons, y con el trío de jazz de Lluís Vidal, en Festivales de Música Clásica.

En 1998, durante la gira con su big band, grabó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo disco, "Big-Band Ríos". Un doble CD en directo, único en su género, en su discografía y quizá en la discografía nacional. Contiene parte del mejor repertorio de Miguel Ríos, sobre todo el más apropiado para una formación musical de big-band. Una mezcla en los arreglos musicales de toques clásicos, gusto contemporáneo y contundencia rockera dan la oportunidad a Miguel para expresar su madurez vocal y conseguir uno de los trabajos más variados de su carrera.

En 1999 y gracias al éxito obtenido con "Big-Band Ríos" en Latinoamérica realiza una gira con la big-band por distintos países con una espectacular acogida. Regresa a España para recibir la Medalla de Oro del Trabajo, el 9 de Julio de 1999, graba con Ana Belén un disco homenaje a Kurt Weill, Ana Belén, Miguel Ríos: cantan a Kurt Weill con una gira posterior con la Orquesta Ciudad de Granada, por auditorios de todo el país.

Durante el año 2000 participa con la canción "Madre Tierra", del grupo mexicano El Tri, incluido en su nuevo álbum titulado "No podemos volar". También colabora en el disco homenaje a Enrique Urquijo, del grupo Los Secretos, con la canción "Ojos de gata", en donde también co-interpreta el tema "Déjame".

Para comenzar el siglo XXI graba un nuevo álbum, "Miguel Ríos y las Estrellas del Rock Latino", que incluye dúos con algunos de los más importantes artistas del rock en español, como Fher (de Maná), Rosendo, Manolo García, Fito Páez, Joaquín Sabina, Charly García, El Tri, Aterciopelados y La Ley. En el otoño de 2001 comienza la gira que lleva el mismo título del disco, en la que canta a dúo con todos esos artistas, de manera virtual, por medio de hologramas. La gira recorre un gran número de ciudades españolas y americanas.

En 2002 le es concedida la Medalla de Oro de Andalucía. El 23 de abril ofrece un espectacular concierto ante 100.000 personas en el Zócalo, México, D.F., la plaza más grande de toda Latinoamérica, incluye la última tecnología e incorpora una novedad a nivel mundial, al contar con colaboradores representados mediante hologramas. La gira continúa hasta el otoño de 2002.

El 10 de abril de 2003 recibe, de manos de José Saramago, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su trayectoria. Ese mismo año regresa a vivir a Granada y el 6 de junio celebra con la Granada Big Band el concierto Vuelvo a Granada a beneficio de la Asociación Parálisis Cerebral en el que participan Ana Belén, Víctor Manuel, Ketama, Raimundo Amador, Raúl Alcover, Marina Heredia y Balboa. El 1 de julio recibe la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta.

En 2004, para celebrar sus 60 años, publica el disco 60 mp3, dedicado al blues, que recibe el premio al mejor disco de rock en los Premios de Música en España. En el disco colaboran el guitarrista John Parsons y el poeta Luis García Montero. El álbum, presentado en una gira homónima por toda España y algunas ciudades latinoamericanas, obtiene el premio de la Academia de la Música como Mejor Álbum de Rock y el Premio de la Música 2005 de Canal Sur Radio. En ese mismo año, y cumpliendo con uno de sus deseos íntimos, Miguel actúa en el Festival de Jazz de Granada junto con la Granada Big Band y el saxofonista estadounidense Benny Golson. También en este año participa en el proyecto colectivo en homenaje al centenario del poeta Pablo Neruda Neruda en el corazón.

En 2007 recibe el Premio Ondas en reconocimiento de toda su carrera «por ser un referente en la historia del rock de España» y, durante el primer trimestre, dirige y presenta en Canal 2 Andalucía el programa Buenas noches, bienvenidos. El show de Miguel Ríos que, durante trece programas y sobre la base de la música, buscaba dar cabida al resto de las artes, así como abrir una ventana a la sociedad civil de Andalucía (contaba con la colaboración del Defensor del Pueblo Andaluz), y servir de soporte para la divulgación científica. En noviembre de este año es nombrado Hijo Predilecto de Granada. En diciembre publica el recopilatorio 45 Canciones Esenciales. Antología Audiovisual que incluye tres CD con canciones seleccionadas por Miguel y un DVD con actuaciones en televisión y conciertos ofrecidos a lo largo de sus 45 años de carrera.

En 2008 presenta su último trabajo, Solo o en compañía de otros, una retrospectiva con muchas colaboraciones, en el que destaca el nuevo tema "Memorias de la carretera".

En 2009 comenzó su gira "Memorias de la carretera", con la que anunció que pensaba dar fin a su carrera artística. La gira comenzó en el Festival Músicos en la Naturaleza, el 11 de julio en la Sierra de Gredos, y debe prolongarse unos dos años con actuaciones en España y Latinoamérica. En este mismo año Warner ha editado un disco homenaje, titulado Bienvenidos, con canciones de la carrera de Miguel Ríos cantadas por otros cantantes tales como Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Bunbury, Amaral, Chambao o M Clan.

En 2010 inició una gira de despedida, a la que llamó "Bye, bye Ríos", que comenzó en Granada, su ciudad natal, el día 17 de septiembre de 2010 y tuvo su último concierto en España exactamente un año después, en Sevilla. Posteriormente a esto, inició una mini-gira por diversas ciudades de México dónde realizó varios conciertos de despedida. Actualmente se encuentra retirado como músico profesional y ofrece su voz a colaboraciones esporádicas y a numerosas causas benéficas.

En Noviembre del 2013 publica el libro de su autobiografía “Cosas que siempre quise contarte”. En 2014 la Junta de Andalucía lo distingue con el nombramiento de Hijo Predilecto de esta Comunidad Autónoma.







Gracias a todos:)





46 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada porque me has traído un montón de hermosos recuerdos de juventud.

    Creo que Miguel Rios se merece este bonito homenaje que le haces. Gracias por este recuerdo.

    Un besito grande. Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegro mucho que a través de este homenaje a Miguel a ti te haya traído esos buenos recuerdos que dices, si que se lo merece aunque sea muy humilde el homenaje, pero se hace con cariño:), las gracias a ti siempre, que tengas un feliz termino de semana, cuidate mucho:)
      Besos.

      Eliminar

  2. Que gran homenaje haces a Miguel Rios. Buenos recuerdos han venido a mi mente.
    Gracias Piruja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, muchas gracias por lo que dices y me alegro por esos recuerdos que te han venido, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Bonito y gran homenaje a un grande maestro Miguel Rios..

    Himno a la alegria, creo que deberiamos escucharla cada dia.. porque es el himno a la vida..
    Gracias por compartir

    Un beso Piruja

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, esa canción como muchas de las que tiene son para oírlas día a día, si que es un gran maestro, gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Precioso homenaje.
    A mi también me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, creo que somos muchos a los que nos encanta, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Has hecho un gran estudio sobre ese gran cantante ,algunas cosas no se han divulgado y claro tampoco deseo darlas a conocer, yo estuve viviendo cerca de su mamá en la Carrera del Darro de Granada .

    Gran homenaje pues

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, que envidia (sana), me das por lo que dices de vivir cerca de su madre, seguro que conoces montones de anécdotas:), yo tampoco he querido poner cosas que no tenían que ver con su musica que es lo que nos importa verdad?, muchas gracias por todo lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Nuchas gracias Piruja, es interesante conocer un poco mejor a este grande de la música. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, siempre es bonito conocerles un poquito mas y si son así de grandes mas aun, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno pues la verdad es que me ha encantado empezar el lunes con este pedazo de articulo dedicado a MIguel.
    Miguel es un tio con una gran trayectoria dentro de la música de este pais y uno de los más importantes dentro del rock. Recuerdo como si fuera ahora la noche que echaron por la tele el concierto en directo que fue la grabación del rock and rios, era flipante ver el show donde actuaban unos grandes músicos como Joe Parsons, y donde ademas se utilizaron dos baterias simultaneamente algo que creo no se habia hecho hasta entonces. Sin duda es lo mejor que se ha hecho en este pais en directo en cuanto a puesta en escena y sonido.
    El disco que dices que te compró tu abuela jejejej ese lo tengo yo aun por qui por casa, guardado como oro en paño.
    Creo que me tragué todos los capitulos de Que noche la de aquel año, sobre todo el día que salieron Baron Rojo jeje además estaba bastante bien el programa.
    Todos los premios que ha recibido en torno a la cultura y tal creo que se los ha merecido además de ser un tipo comprometido y teniendo muy claras sus ideas.
    Yo lo ví hace unos años, pocos, en un concierto de JOrge Salam donde interpretaban una canción a duo y la verdad es que me agradó ver que seguia cantando bastante bien.
    Un crack el amigo Miguel y tu tambien por traerlo a tu espacio pequeña saltamontes jejeje
    Bueno vamos a por el lunes jejejej a ver que nos depara la seman.
    Besotessssssssssssssssssssssssssss para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno pues me alegro que hayas empezado la semana con este recordatorio para Miguel, ya lo creo que es uno de los mas grandes dentro del panorama musical del país, el maestro del rock, creo que no vi el concierto que dices ya que si no si me acordaría, pero me imagino que seria como dices flipante verle en todo su apogeo encima acompañado de grandes músicos como dices y la puesta en escena, debió ser una pasada:)
      El disco como muchos otros que tengo, los tengo guardado como tu dices como oro en paño, para mi son sagrados:), ya me imagino que el día de Barón Rojo estarías delante la TV disfrutando a tope, yo vi algún que otro programa pero tampoco todos, y los homenajes y premios recibidos yo creo también que los tiene bien merecidos.
      Yo creo que no hay cantante o grupo de los que te gustan que se te haya escapado de ver a que no?, me alegro si es así y haces muy bien el poder disfrutar de sus actuaciones, yo no he tenido esa suerte y en ocasiones luego me arrepiento pero bueno:), el si que es un crack lo mismo que tu maestro que lo sabes tooo:), yo solo soy una aprendiza jeje, espero estés llevando bien la semana, como te dije ya se lo di en ese momento:), cuidate.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Piru!!!

    ¡Buenos días princesa! Sabes, que me bailan las piernas aquí sentada? Al escuchar esta preciosa música de Miguel.
    Es una de los cantantes del rock muy destacado en nuestra España, he disfrutado de sus canciones de su música en mis años más joven. Me encantaba bailar y me sigue gustando... aunque los años no perdona y ya no muevo con aquella soltura. Pero adoro la música de todos los colores, aunque alguna más que otra.
    Gracias por traer a esta casa -tu casa; a este genio del rock, es un precioso homenaje que le dedicas y que se lo merece.
    Ha sido un inmenso placer pasar a leerte una siempre encuentra aquí letras muy interesantes que alimentan una mirada detenida.

    Te dejo mi gratitud y mi estima, por tus palabras y cercanía.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, jeje me alegro que las piernas estén bailando al ritmo de la musica de Miguel, si que es uno de los mas grandes de nuestro país, sus canciones siempre estarán hay para seguir disfrutando de ellas, yo creo que tod@s hemos disfrutado de su musica en nuestros años de juventud y que recuerdos verdad?, yo también adoro la musica:)
      Las gracias a todos vosotros ya que si no esto no seria posible, muchas gracias por tus cariñosas palabras, gracias de veras:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Pedazo de entrada sobre todo un referente de la época y música de nuestro país. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias querido amigo, pero el se lo merece:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Creo que no se entendería la historia de la música de este país sin Miguel Rios. Una figura imprescindible y carismática, un artista como la copa de un pino.
    Y un magnífico reportaje el tuyo, Piruja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, asi es amiga, si no se contase con el creo que la historia estaría coja, estoy contigo en lo que dices sobre Miguel:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Eres tan jovencita que lo cuentas como historia .Creo que muchos de tus comentaristas lo hemos vivido de cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, hay amiga, no soy tan jovencita como crees, soy un poco solo, pero muy poco mas joven que tu:), y lo cuento como historia por que Miguel es y seguirá siendo historia para siempre.
      Besos.

      Eliminar
  12. Miguel Rios, un gran artista y un clásico del panorama musical español. Todos lo hemos admirado, seguido y disfrutado con él...Nunca lo olvidamos, él seguirá siempre vivo, está unido a nuestra vida y a nuestra música española. Tu le dedicas un gran homenaje, merecido sin duda. Ello te honra y nos muestra una vez más tu generosidad y solidaridad, Piruja. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu gratificante buen hacer. Feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, Miguel es ya para la historia un clásico de la musica en nuestro país, gracias a sus canciones el siempre estará y lo seguiremos disfrutando no en vivo pero si con sus discos, yo creo que se merece todos los homenajes que le hagan este es un humilde recordatorio pero echo con cariño.
      Muchísimas gracias por tus siempre cariñosas palabras y por el cariño que demuestras siempre con lo que publico, gracias de verdad:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Que información más completa de este gran cantante, a pesar de gustarme mucho las desconocía. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, procuro poner no todo lo que encuentro pero si casi:), ahora ya sabes unas poquillas cosas sobre el:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¿Sabes Piru?
    Tuve la suerte de asistir a su concierto de Rock&Rios en Córdoba y es algo tan memorable que jamás voy a poder olvidar.
    El tío era dinamita pura.
    Me subí a un muro del estadio para verlo mejor y me quemaronb el culo con un mechero para que me bajara y poder subir otro.
    He de decirte que me fuí con los pantalones quemados a casa pero lo ví enterito jajajaja.
    Has hecho un gran trabajo recopilatorio de este uno de los más grandes artistas españoles que siempre tendremos.
    Ultimamente es que aciertas con todo.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, me imagino que haberlo visto en directo ha tenido que ser lo que decís:), jajaja lo que no te pase a ti no le pasa a nadie, asique te quemaron el culo para hacerte bajar eh? jejej, pero a pesar de llevar el culete a la parrilla tu ibas bien despacho al ver la actuación de Miguel, no me extraña que entre una cosa y la otra no la olvides nunca jaja
      Ya sabes que hago lo que puedo, lo que pasa que vosotros sois muy buenos y todo lo veis bien:), bueno si acierto en algo también es por alguna ayudita que tengo verdad?, gracias mago por todo:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  15. Un hombre que cambió la música española. Un buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, así es amigo, un gran músico, muchas gracias por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Se me olvidó comentar que sí conocí a Jon Parsons un día que fuimoa a currar a su casa y me pareció un buen tipo aunque no pude convencerle para que se tirase un poco el rollo con la guitarra jajajaj
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, que suerte que tienes cachiss:), la pena como tu dices que no se echase un ratillo a tocar la guitarra, si lo llega hacer ya flipas y todo eh? jeje
      La penilla me dio a mi por lo que me dijiste, jo tanto tiempo sin estar por aquí?, algún día nos dirás algo no?, bueno se os va a echar muchísimo de menos:), cuidaos mucho maestro.
      Muchos mas besotes!!

      Eliminar
  17. Miguel Rios siempre me gustó. Tiene temas muy buenos.
    A pesar de que no soy muy fan del Rock, Miguel te engancha.
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolega, es lo que pasa muchas veces, que no hace falta ser muy seguidor de algún estilo para que un cantante te enganche como es el caso de Miguel, ya lo creo que tiene temas buenísimos, gracias guapa:)
      Besote!!

      Eliminar
  18. Excelente entrada. Muy completa y trabajada.
    Me ha gustado mucho tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, bienvenida, me alegro que te guste el blog y muchas gracias por lo que dices.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola Piruja,yo pensaba que era la única que se había fijado en ese lunar!!,pero veo que a las dos no gustan lo lunares.
    Gracias por una entrada que por un momento me trasladó a una época a la que me gustaría volver pero eso si!! sabiendo todo lo que se ahora.

    Beso grande para una gran persona como tú:):).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, jeje es que es mucho ese lunar eh? jeje, ya lo creo que me gustan los lunares y mas quien los lleva:), a quien no le gustaría volver a esos tiempos verdad? y como tu dices sabiendo lo que sabemos, hay mare que tiempos:), tu si que eres grande:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  20. Algo despertó en nosotras cuando el llego…
    Algo se marcho con él cuando dejo de cantar tan seguido. Y es que los ciclos de vida deben continuar, pero mirar atrás a veces hace daño, aunque los recuerdos sean hermosos. Una entrada magistral amiga Piruja. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, despertó la revolución:), todo tiene su tiempo y el lo mejor que ha echo es retirarse mientras cantaba bien y no como otros que están hasta el final y lo que hacen es el ridículo, el es grande y ha sabido retirarse a tiempo, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Buen homenaje merecido y mas de una fans ehhh.
    La de Santa Lucia siempre me gustó.
    Muy buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si que se merece el homenaje:), la de Santa Lucia es muy bonita, a mi también me gusta mucho, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Así que tendrías el disco de todas todas, ehhhhhhhhhhhhhhh

    Y ahí lo tienes, para siempre recordarte esos lindos momentos, de alguién que como dices marcó un tiempo en la música Española y de todos los que lo disfrutaron.

    Abracitos muchos x dos, querida Pirujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, ya te digo si lo tendría jeje, lo tengo bien guardado como otros discos mas, como tu dices para recordar momentos bonitos, si amiga es uno de los grandes del país y mucha gente en sus conciertos lo disfrutaron y ahora con sus discos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  23. qué recuerdos..Te has lucido con el artículo. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafhne, bienvenida:), me alegra saber que te ha traído espero que bonitos recuerdos, muchas gracias por lo que dices, aquí tienes tu casa para cuando quieras volver:)
      Besos.

      Eliminar