jueves, 29 de enero de 2015

Felicidades Mago:)


Hola mago, hace poco te decía que empecé a llamarte mago porque todo lo que veía en tu blog me parecía mágico, ya que llevas contigo esa magia y la trasladas a todo lo que haces y a todos los que te visitamos, se que no soy muy original, pero hoy traslado un poquito de esa magia aquí si me lo permites “robándote” algunos de tus famosos “momentos”.

Que porque hago esto?, muy sencillo mago, porque hoy quiero que todos sepan que es tu CUMPLEAÑOS, esto es un pequeño detalle de los muchos que tú te merecesJ, sabes que os quiero mucho y os deseo lo mejor del mundo, FELIZ CUMPLE MAGO!! J

Momentos mágicos, como cuando la Dama de la Noche sale tímidamente a saludarte...



Momentos mágicos, como cuando estas hermosas flores se engalanan con sus mejores colores para ti...



Momentos mágicos, como cuando el astro Sol y sus compañeras las nubes se despiden de ti hasta la próxima vez...



Momentos mágicos, como cuando nos haces ver la belleza de un árbol en soledad...



Momentos mágicos, como cuando ellos te saben cerca y posan para ti...



Momentos mágicos, como cuando nos haces ver que lo mas sencillo puede ser lo mas bonito...



Momentos mágicos, como cuando el Otoño se pone de gala para que lo plasmes y gocemos los demás...



Momentos mágicos, como cuando poco a poco hemos aprendido a amar a esos ancianos que tanto respetas tu...



Momentos mágicos, como que en estos caminos algún día quieran que nos podamos encontrar...



Momentos mágicos los que tu nos ofreces siempre con mucho cariño y que humildemente de esta forma te lo quiero agradecerJ
http://delamanodelbosque.blogspot.com.es/


Como tú nos dices siempre, se feliz mago junto a los tuyos que os lo merecéis, desde aquí un tironcillo de orejillasJ, FELICIDADES!!


PD: Todas las imágenes son de Karras, nuestro magoJ






domingo, 25 de enero de 2015

La flor de Edelweiss. ( Leyenda )


Allí, donde cada rincón es acariciado por un tenue manto helado, donde la nieve cubre las cumbres de las altas montañas, y el frío recorre los valles congelando los lagos, allí, en un lugar perdido entre el paisaje de los enigmáticos Alpes, es donde cuentan que aquella historia ocurrió. Una historia que a pesar del tiempo trascurrido, con cada nevada su recuerdo vuelve a las memorias de los habitantes de esos valles.

Cuentan que el joven y apuesto, estaba enamorado de una mujer, que decían de una belleza casi comparable a la pureza de la blanquisima nieve que cubría el pueblo cada invierno, de tez pálida, ojos grisáceos, cabellos rubio casi blanco y rasgos finos y suaves, convirtiéndola en una albina extremadamente hermosa, Edelweiss se llamaba.

Se encontraba Edelweiss recogiendo agua de la fuente cuando el se acerco, tímidamente le cogió de las manos, llevaba días escogiendo las palabras adecuadas para confesarle lo que sentía, pero ahora bajo la hechizante mirada de esos ojos como la niebla, casi olvida por completo lo que le quería decir, titubeando y de la manera mas sencilla y sincera logro decir:

- No podía demorar por mas tiempo amada mía, el momento de confesarte todo aquello que por ti siento. Sufro cada noche y cada día de dolor por dentro, al reconstruir tu bello rostro no solo cuando sueño, sino también cada instante que cierro los ojos, pues es tan grande lo que siento por ti, que ni una tempestad que amenazase con arrasar el pueblo, no podría ni con toda su furia llevarse un solo ápice de mi amor, ni siquiera toda la nieve de las montañas que nos rodean, serian capaces  de apagar el fuego que hace latir cada uno de mis órganos al verte gentil Edelweiss, os amo con todo mi ser.

Sorprendida pero halagada, recorrió su rostro mirándolo silenciosamente dejando una de sus manos entre las de el, sonrió tiernamente, y con un gesto en un tono totalmente diferente, le dijo:

-¡ Oh amado mio !¡ Abrumada me hallo ante tanta galantería ! Recibo tus palabras con el dulce mensaje con el que las proclamas. No obstante, ¿ no os parece que toda declaración debe estar acompañada de hazañas ?

- Hermosa Edelweiss, aquí donde me veis os pregunto, ¿que es lo que queréis?. Porque os aseguro que conseguiré todo aquello de lo que carezcáis si así consigo demostraros lo que siento y conseguir aunque sea una mínima parte de vuestro desvelo.

Sus finos labios sonrieron dejando ver una dentadura perlina y una melodiosa carcajada rompió la seriedad del momento. Después dijo:

-¡ Enamorado mio ! Os tomo la palabra y os digo, que si no es verdad que por mi amor lo que fuera haríais  este es el momento de que huyáis, porque el reto que os vengo a proponer no esta al alcance de miedosos y cobardes.

La miro sin mediar palabra, dando a entender que quería escuchar atentamente su propuesta, ante la seguridad de el, ella prosiguió:

- Cuenta la leyenda, que una noche, una de las estrellas de las que relucen en el cielo le lloro a la luna y le declaro que sentía envidia de todo aquello que vivía en la tierra, que deseaba abandonar el firmamento para convertirse en una flor. La luna sintiéndose despechada, decidió vengarse enviándola al pico mas alejado de la tierra que en ese momento diviso, eligiendo el Dufourspitze, la enorme montaña que custodia nuestro pueblo. Allí, la estrella bañada por la nieve se transformo en una hermosisima flor de pétalos blancos, que siempre estaría sola en lo alto de la montaña. Es la llamada Flor de las Nieves.

Hizo una pausa y rompiendo el tono solemne con el que había narrado la historia le dijo:

- Si es verdad que por mi murieras, allá a buscar esa flor fueras... Y ya te aviso, que sino la consiguieras, tampoco mi amor obtuvieras.

El rostro del joven palideció un momento, después volvió a recobrar el color, cuando sus mejillas se encendieron mientras oprimía los puños y apretaba los dientes, sus ojos llamearon cuando juro:

-¡ Por tu amor Edelweiss, yo te traeré esa flor !. Y se marcho con un firme caminar.

Dicen que pasaron muchos días y que el joven nunca regreso. También dicen que aunque ella reía todas las mañanas cuando la luz le daba en el rostro, por las noches, cuando nadie la veía, sollozaba y rogaba que el volviera junto a ella.

Acabo perdiendo el juicio, sin salir de casa y llorando amargamente todas las noches mientras contemplaba el Dufourspitze. Su pena culmino una de aquellas frías y largas noches, en la que según cuentan los descendientes de los vecinos de aquel lugar, a las tinieblas salio totalmente desnuda a buscarle, gritando su nombre hasta desgarrarse la voz.

Desde entonces en su honor, la flor de las nieves es llamada Edelweiss, y es símbolo del amor verdadero y eterno, como el de los dos jóvenes que murieron arropados por la nieve.


Autor: Desconocido.




jueves, 22 de enero de 2015

La Sonrisa del Lobo.


En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.
Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo gris plata junto a su manada de lobos árticos.
En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.
Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano, Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque. Y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le cogió del cuello lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados..Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.
Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor...

Así que por la noche, aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi,(hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.

Ella le dijo que para protegerle debería aprender a sonreír....sólo así podría convivir en una comunidad de humanos sin que le tuvieran miedo...Skan aceptó y al día siguiente despertó diferente...su mirada de ojos pardos había retomado un brillo dulce color miel que emanaba ternura y sus dientes, ya no eran los de un lobo fiero y salvaje. Ahora en su rostro se dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza...

Así pues, Skan se encaminó hacia la aldea de los Lakota y una vez allí algo mágico ocurrió...La gente lo trataba como a un Dios, ¡Es nuestro salvador! Gritaban llenos de júbilo y alegría, era curioso porque todas aquellas gentes le sonreían!.

El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos...
Y así fue, Skan se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu de los Lakota, pasó de ser un lobo gris a un perro con una bonita sonrisa, siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.
A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas, ....la sonrisa nórdica!


Autor: Miriam Perera.




domingo, 18 de enero de 2015

Grüner See ( Lago Verde )


Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una curiosidad de lo mas bonita, el otro día buscando cosillas me encontré con esto y me resulto muy interesante, os cuento:


En Austria cerca de Tragöß, en Estiria, existe un parque rodeado de bosques de toda clase de arboles donde las hadas y duendes si que hacen de las suyas, vamos, un lugar mágico donde solo falta un mago:), bueno pues aquí existe un lago llamado Lago Verde, (Grüner See en alemán).


Este lago esta rodeado por las montañas  de piedra caliza Hochschwab, en invierno el lago es un hermoso parque rodeado de árboles donde se puede disfrutar al máximo de la naturaleza, ya que la profundidad es de tan solo dos metros. Durante el invierno se acumula nieve y hielo en los glaciares de Hochschwab lo que permite dar un paseo por el parque tranquilamente.


Bancos preparados para que los visitantes se sienten, caminos listos para disfrutar de un largo paseo… Éstos son sólo algunos de los elementos que, cada verano, quedan sumergidos por 12 metros de agua en la reserva natural Gruener See («Lago verde»), desde mediados de mayo a junio, afirmándose que es su mejor momento. En el mes de julio, el agua comienza lentamente a retroceder. Un capricho del destino que se produce desde hace cientos de años debido a que la zona se encuentra situada entre varias montañas cargadas de nieve que, al fundirse, inunda la región.


La llegada de la primavera provoca el deshielo de los glaciares, la nieve de dos a tres mes al año, el cual, poco a poco, va inundando el parque hasta dejarlo sumergido completamente llegando a tener de 10 a 12 metros de profundidad. Esto hace que para poder recorrerlo se tenga que sumergir con traje de bucear, y poder sentarse en uno de los bancos que ha quedado sumergido.


El Lago Verde es en realidad un parque normal durante todo el invierno, y se convierte en lago con la llegada de la primavera. Así, la poca profundidad que tiene el Lago Verde en invierno puede aumentar hasta los doce metros en verano. El agua con la que se llena el Grüner See proviene de las montañas de Hochcschwab, y se ha convertido en un auténtico atractivo turístico para los amantes del buceo.


En el lago se puede observar una variada fauna de agua dulce, entre los que encontramos pequeños cangrejos, truchas o caracoles. Y fuera del lago, se puede contemplar un fantástico entorno de montañas de piedra caliza. Eso sí, sin duda, una de las razones de la fama del Grüner See es el increíble color de su agua verde y transparente.



Espero os haya gustado, gracias a todos:)





jueves, 15 de enero de 2015

Cómo nacieron las flores (Leyenda tehuelche)


Según cuenta la leyenda, hace miles de años, las plantas aún no tenían flores. Fue entonces donde nace la historia de Kospi, una hermosa niña Tehuelche que logró el milagro...

Hace mucho, muchísimo tiempo, las plantas aún no tenían flores. En ese entonces vivía en el sur una bella niña tehuelche llamada Kospi, de suaves cabellos y dulces ojos negros. Una tarde de tormenta, cuando el fulgor del relámpago iluminaba todos los rincones de la tierra, Karut (el trueno), la contempló asomada a la entrada del Kau (toldo) de sus padres...

La vio tan hermosa, que a pesar de que él era rústico, hosco y bruto, se enamoró locamente de ella. Ante el temor de que la linda niña lo rechazara, la raptó y huyó lejos, retumbando sobre el cielo, hasta desaparecer de la vista de los aterrados padres de la chica. Al llegar a la alta y nevada cordillera, la escondió en el fondo de un glaciar.

Encerrada allí, fue tanto el dolor y la pena que sintió que de a poco fue enfriándose hasta que se convirtió en un témpano de hielo, fundiéndose con el resto del glaciar. Tiempo después, Karut quiso visitarla y al comprobar su desaparición, se enfureció terriblemente lanzando bramidos de desesperación.

Tanto ruido rodó hasta el océano y atrajo muchas nubes que empezaron a llover y llover sobre el glaciar hasta derretirlo completamente. Así, Kospi se transformó en agua y corrió de prisa montaña abajo en torrente impetuoso. Luego se deslizó por los verdes valles y empapó la tierra.

Al llegar la primavera, su corazón sintió ansias de ver la luz, de sentir la cálida caricia del viento y de extasiarse contemplando el cielo estrellado por las noches. Trepó despacio por la raíz y tallo de las plantas y asomó su preciosa cabecita en las puntas de las ramas, bajo la forma de coloridos pétalos... Habían nacido las flores.

Entonces todo fue más alegre y bello en el mundo. Por ese motivo es que los tehuelches llamaron Kospi a los pétalos de las flores.





domingo, 11 de enero de 2015

Joe Cocker.


Hola amigos, hoy os dejo una nueva biografía, esta vez de una de las voces como a mi me gustan y que les digo rotas o rasgadas como dicen los expertos, una voz que hace muy pocos días que nos dejo, quien no se acuerda del tema principal de la película Oficial y Caballero o Nueve semanas y media?, así es, os hablo de Joe Cocker:


Joe Cocker (nombre artístico de John Robert Cocker), nació el 20 de mayo de 1944. Inicia su carrera musical en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde nace. En sus inicios trabajaba como fontanero, a la vez que por las noches se dedicaba a lo que realmente le gustaba, que era cantar en bares nocturnos, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamada The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de big blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer sencillo, llamado "I’ll cry instead", fue el primero en contener varias versiones de Los Beatles.

Junto a Chris Stainton grabó su primer tema, "Marjorine¨, tiene su momento de éxito con una version innovadora de "With A Little Help From My Friends", otro cover de The Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el cual incorporan al guitarrista principal de Led Zeppelin Jimmy Page, liderando la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.

En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock y tras una gira por los Estados Unidos, grabó un nuevo álbum titulado 'Joe Cocker', producido por Leon Russell. Este disco fue muy aplaudido por la crítica y por el público, y le obligó a realizar una gira que duró dos años. Cocker logró un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción «Delta lady» de Leon Russell, y posteriormente logró otros con versiones de los Beatles, en especial en 1970 con «She came in through the bathroom window», del álbum "Abbey Road".

También logró varios éxitos en Estados Unidos con «Cry me a river» y el «Feelin' alright» de Dave Mason. En 1970, su versión del famoso tema «The letter» de "The Box Tops", que apareció en el álbum en directo "Mad dogs and englishmen", se convirtió en su primera canción situada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

Entre 1971 y 1974, Joe Cocker tuvo varios problemas por abuso de drogas y de alcohol. En este período publicó varios discos, entre los que se encuentran 'I Can Stand a Little Rain', 'Stingray' y 'Jamaica, Say You Will'. Ninguno de ellos brilló excesivamente. Durante los siguientes cuatro años Cocker no publicó ningún disco nuevo, aunque continuó actuando en pequeños locales nocturnos que era lo que realmente le gustaba.

El resurgir vino con el disco 'A Luxury You Can Afford', donde rescata algunos de sus mejores temas. El siguiente disco fue 'Sheffield Steel', donde la voz grave de Joe Cocker interpretaba temas que mezclaban rock con soul. En las décadas de 1980 y 1990, tubo éxitos que incluían: "Up Where We Belong" (Canción ganadora del Academy Award escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada a duo por Cocker y Jennifer Warnes para la película "Oficial y Caballero"), "You Are So Beautiful", "You Can Leave Your Hat On" para la pelicula "Nueve semanas y media"), "When The Night Comes", "N’oubliez Jamais", "Unchain My Heart" y "Feels Like Forever" de la película "The Cutting Edge").

Los siguientes lanzamientos fueron 'Joe Cocker Live', 'Unchain My Heart', 'Have a Little Faith' ... Estos trabajos le valieron cuatro nominaciones consecutivas en los Grammys como mejor voz masculina de rock.

En 1991, publicó un estupendo 'Night Calls' y en 1995 la A&M Records publicó una caja de cuatro CD's en la que se recopilan los mejores trabajos de Joe Cocker junto con algunos temas inéditos pero de gran calidad. Posteriormente, Sony Music sacó 'Organic', un disco en el que Cocker interpreta alguno de sus viejos temas pero con sonidos actualizados.

Cocker participó de la apertura de Woodstock ‘94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969. Esporádicamente participa en giras. Se lo conoce a veces como «The Sheffield Soul Shouter» (El alma Soul de Sheffield). En 2007 participó en la película "A través del universo", interpretando la canción «Come together».


El 22 de diciembre de 2014 la vida de Joe Cocker, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía el artista británico, nos deja tras una dilatada carrera iniciada en 1964, el cantante de la voz rasgada y uno de los grandes nombres de la música, se apagó tras una existencia de 70 años y tras publicar 40 álbumes, por los que recibió un merecidísimo premio Grammy.









Esperando que os haya gustado os dejo hasta la próxima:)