sábado, 24 de julio de 2021

Ian Davie ( Arte en las Plumas de Cisne )

Hola amigos, para que veáis que el arte no tiene fronteras en la forma de expresarse ni donde, os hablo de Ian Davie y su arte es pintar sobre plumas de Cisne.

Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser alejados por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva. Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, Inglaterra, demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes. Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años, añade que antes nunca había tenido un pincel en la mano. La revolucionaria faceta artística de este innovador pintor surgió a raíz de un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó prendado de la técnica asombrosa de los Maoríes decorando toda clase de plumas. Le tomó cuatro años alcanzar la perfección técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.


Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico. Todas " están listas en una semana", dice Ian. "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores se corrigen con gran dificultad" - dijo el artista.


Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna El artista está encantado por el inesperado éxito que disfruta. Sus composiciones pequeñas o simples en plumas se venden a precios entre 600 y 800 euros, las composiciones más complejas pueden llegar a 2000 euros.


Cuenta con gran emoción, que lo han invitado a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo “D'art de Gales” y el Museo “de arte de Gloucestershire.” 


Se dice que es una buena idea invertir en estas obras de arte, porque este material se puede conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.


Y hasta aquí la información que he podido encontrar sobre este artista, espero os haya gustado:)



19 comentarios:

  1. Hola, la verdad que el arte no tiene límites. Es un gran artista, son muy bonitas, me encantan. Es de admirar a esta gente que tiene tanto talento.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tenga éxito. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Interesante artista y con talento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El arte se puede expresar en cualquier lugar hasta en estas plumas que son de una belleza espectacular. Gracias amiga por dejarme estas obras. Un fuerte abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lo que hace este artista, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el arte que tiene este hombre! Ya no descubrí hace tiempo y admiro su talento y capacidad, así como toda expresión artística.

    Plumas de cisne

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un maravilloso arte, con mucha precisión las pinturas.
    Yo tengo una pluma de esas que compré en una ocasión que estuve en Panamá, a un muchacho que las pintaba él y eran una maravilla, pero el precio era asequible.
    Encantadora entrada. Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Son una auténtica maravilla.
    Imagino de una gran dificultad.
    Gracias por mostrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!!!gracias por traerlo amiga,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso arte y que interesante texto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy minucioso, me encanta. Yo lo probaré hacer en cuanto consiga tiempo y te escribiré si me sale bien.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica maravilla ..¡¡¡

    Es todo un arte .

    Gracias por enseñarnoslo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad y muy meticuloso. Una obra de arte que no conocia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo minucioso y bellísimo.
    Maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente alucinante. Qué tacto y qué delicadeza para poder pintar superficie tan delicada.
    Un trabajo excelente. Me ha encantado amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y original la obra de este artista, Pilar. Gracias por traerlo.Es digno de ver y admirar. Te diré que voy a intentar, en lo que queda de verano, pintar una láminas. Me hace ilusión, hace años que pinté unos cuadros al pastel y al oleo, que conservo en casa.
    Espero que todo vaya bien y pronto pase la quinta ola, amiga. Ahora estamos en el pueblo y voy retrasada con los blogs.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Piruja, nos dejas a un artista increíble y su arte tan espectacular, esa magia la tiene por dentro, gracias por compartir amiga.

    Quiero agradecerte tu comentario por los animos que me dejaste, aun no me recupero totalmente, pero saber que hay personas agradables que te brindan cariño como tu, te dan animo para luchar pese a todo y te lo agradezco de corazón amiga Piruja.

    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad amiga mía. Lo importante es que duren mucho pues una obra tan bonita sería una pena que se destruyese.
    Un beso

    ResponderEliminar