Eran inseparables, y cuando recorrían la selva parecían una nube de colores deslumbrante y movediza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y pronto comprendieron que la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses, y sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les pregunto si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.
En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevo mas allá de las nubes. Cuando todo se calmo y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una imponente curva luminosa cruzo el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de estas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas.Autor: Desconocido.
Hola Piruja, bonito relato, eso sí que es amistad.
ResponderEliminarme gustado mucho, lo del arco iris, cuando lo vea, me acordaré de las mariposas.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo
Esta bella historia nos deja maravillados de un hecho como es el sacrificio por la amistad. Y aquí las siete mariposas lo demostraron al ser herida de muerte una de ellas. Pero la naturaleza y la vida sabe recompensar las buenas obras y nos dejaron muestra de ello con el magnifico Arco iris por toda una eternidad ellas brillaran allá arriba en el cielo azul dando muestra que allí siguen unidas por ese lazo inquebrantable de una gran amistad.
ResponderEliminarUn abrazo y besote con todo cariño Piruja espero hayas pasado un feliz mes de Agosto.
Una bonita leyenda y un gran ejemplo de lo que debe de ser la amistad.Besicos
ResponderEliminarEl amor tan grande de la amistad verdadera, es capaz de cualquier sacrificio, hasta convertirlo hacer mmagia, con tal de mantener la unión. Me encantó.
ResponderEliminarQue tengas un septiembre feliz. Un abrazo.
Una buena leyenda, hay que ver como se las buscan para sorprendernos para la comprensión de ciertos fenómenos. ;)
ResponderEliminarBesos.
A partir de ahora, cuando vea un bello arco iris en el cielo, te recordaré y a tus mariposas.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita historia amiga. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarQue preciosidad. La amistad por encima de todo. Gracias por este maravilloso relato. Besos
ResponderEliminarPreciosa y llena de magia esta leyenda, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil besos.
Excelente leyenda!!!!.
ResponderEliminarFeliz Septiembre.
Un beso.
Como todas las leyendas que compartes, es extraordinaria.
ResponderEliminarAdoro las mariposas y los arcos iris me parecen mágicos.
Besos
Hermosa leyenda con la amistad como telón de fondo. El arco iris es algo que siempre me llamó la atención, por su colorido y la forma tan prefecta es digno de admirar así como a las mariposas.
ResponderEliminarBesos Pili.
Puri
¡Que bonito Piruja! Ojalá la amistad entre los humanos fuera igual.
ResponderEliminarBesos.
Ay amiga, esta leyenda siempre me a gustado. Saludos y abrazo.
ResponderEliminarPreciosa leyenda. Estos días estoy viendo "mariposas" en forma de arco constantemente y es que la lluvia aunque sea en poca cantidad va cayendo de vez en cuando y suele estar acompañada del sol.
ResponderEliminarBesos
Hermoso relato sobre el sacrificio tan conmovedor de las mariposas que quedaron plasmadas en la eternidad , con el nacimiento de cada arcoiris, muy lindo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga Piruja, no olvides que te aprecio y siempre deseo estés bien.
Muy bonitas todas las leyendas que nos traes. Besos.
ResponderEliminarOnírica creación del arcoiris. Sacrificio de amistad para que el color del mundo en forma de arco nos regale su belleza.
ResponderEliminarPreciosa leyenda querida amiga.
Un beso.