miércoles, 15 de julio de 2015

Para refrescarse...


Hola amigos, con estos calores que estamos padeciendo estos días, os ofrezco refrescarnos un poquito aunque sea con la mirada:), son frutas y verduras talladas, y que si nos la ponen delante no se yo si las comeríamos, da penilla estropearlas verdad?, pero vamos, que apretando el Lorenzo como lo esta haciendo no se yo:), a este arte de tallar las frutas y verduras se le llama Mukimono, a ver si os gusta:)


El Tallado de frutas y verduras, también conocido como Mukimono, se inicio en china en los siglos XVI y XVII, esto fue en la Dinastía Tang. Y desde esa época este arte de la escultura en frutas y verduras se ha difundido a otros países, como Corea, Taylandia, Japón, Filipinas, que son la máxima expresión en este arte. 



La aplicación que se puede dar a este arte es amplio. Se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento. 




Entre los vegetales más usados se encuentran la zanahoria, nabo, rábano, pepino, berenjena, cebolla, pimiento, apio, calabaza... Los vegetales y frutas que cada país produce permite contar con una gran diversidad de productos con los que se puede llevar a cabo el arte Mukimono. 


Por su parte, las frutas más recurridas son el melón chino, kiwi, manzana, sandía, piña, papaya, y las frutas cítricas como la naranja, y mandarina. Algunas de las figuras que se pueden crear son infinitas, aunque por las imágenes ya os podéis hacer una idea. Sólo la imaginación de los creadores ponen el límite. La verdad que hacen verdaderas obras de arte tallandolos:



Y que me decís con la calabaza tallada:



Y ya os dejo con mis zapatos nuevos de calabacin, os gustan?




Bueno pues espero que aunque sea solo mirándolo os hayáis refrescado un poquillo:)






19 comentarios:

  1. He tenido la suerte de verlas al natural, junto con esculturas de hielo. Realmente son obras de arte impresionantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas auténticas obras de arte.......unas de las "ventajas" de este hospital es que no se pasa calor y las habitaciónes son individuales. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Los orientales son sumamente creativos y derrochan tiempo y paciencia a raudales...Una maravilla, que nos recuerda, que todos tenemos manos creadoras, lo importante es cultivar la imaginación y aprovechar el tiempo...Porque el tiempo que se emplea en el arte se queda eternizado y dá gusto saborearlo, aunque sólo sea con la mirada físca y los ojos del alma, que se nutren de belleza y plenitud, amiga...
    Cuídate mucho, lo mejor de todo es que el sol español es un gran regalo, que no todos los países europeos lo tienen y me consta que lo envidian.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado maravillada.. No podía imaginar que también saliera arte de las frutas y verduras.
    Muy, muy bueno este post, contado con gracia para acompañar esta preciosa curiosidad.
    Me encantan todas las figuras, pero me llevo puestos esos zapatos tan fresquitos de pepino ;), ja, ja, una bendición para mis sufridos piececitos.
    Me encanta tu blog :)
    Un besazo bien grande, y otro para tu preciosa hermanita :)

    ResponderEliminar
  5. Una obra de arte preciosa.
    Una maravilla.
    Gracias! !
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, mirando todas esas obras de arte no he pensado para nada en el calor, Pirujina. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas obras de arte, que lastima que sean efímeras...


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya las conocía, pero nunca se cansa uno de ver estas obras de arte.Gracias por traérnosla y poder recrearnos la vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ala y va y se borra el comentario ajjaaja pues no se si seré capaz de recordar lo que puse, con esta cabeza ajjajaj
    Bueno la verdada es que ha sido un hermoso paseo por el mundo de las frutas y verduras que seguro que muchas madres van a aprovechar el tiron para darselo a los niñós que no quieren comerlas jajajaj
    Y esto como lo hacen? con la katana como los del anuncio de la tonica con el limon? o que ajjaja Desde luego hace falta un tecnica superdesarrollada ya que a algunos ns cuesta hasta pelar una naranja jajaj
    Bueno niña ponte bajo el paraguas para que no te de el solete que está que muerde ejejej
    Besotessssssssssssss para las dos Vale?

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas que son, dan ganas de guuardarlas para siempre, pero la fruta no dura mucho, a los niños les hará ilusión sobre todo a los que no quieren comerla como mi sobrina, y a otros les sabrá a gloria, además de rica y sabrosa atractiva y bellas obras de arte.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Ahiiiii qué preciosidades!!! Es una maravillaaaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosísimas fotos de un arte tradicional chino, son verdaderas obras de arte, da gusto verlas y pena a saber lo poco que duraran y lo hermosas que son. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y artística entrada.

    Un beso Piruja.

    ResponderEliminar
  14. precioso tu nuevo blog
    brindo por vos y tus letras

    ResponderEliminar
  15. Es todo un arte ver tu blog y esta entrada esta realizada por verdaderos artezanos...Es impresionante como se puede esculpir en la fruta...

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  16. Hermosa entrada y presentación.....gracias Piruja......un besito grande....feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente es todo un arte. Una maravilla!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar